Connect with us

Deportes Y Cultura

Todo sobre la entrega del premio The Best: hora, TV, candidatos y detalles del show

Este lunes 23 de octubre se realizará la segunda edición de la entrega de “The Best”, el premio con el que la FIFA reconocerá al mejor futbolista del 2017. El evento se realizará en Londres, Inglaterra, y será un gran fiesta en la que no solo se entregarán los galardones, sino que también habrá presencias de invitados especiales -entre los que estará Diego Armando Maradona- y shows musicales.

El trofeo se entregará por segunda vez desde la separación de la FIFA de la revista francesa France Football, que sigue adelante con la adjudicación del “Balón de Oro” al jugador más destacado del año.

En la edición 2016, el portugués Cristiano Ronaldo se llevó el premio “The Best”. Este año buscará repetir el logro.

Cristiano se llevó el premio “The Best” en 2016 (Getty)

Cristiano se llevó el premio “The Best” en 2016 (Getty)

Lugar:

En esta segunda edición, el escenario elegido fue el London Palladium, un teatro de casi 2300 localidades inaugurado en 1910 y ubicado en la zona de Westminster. En 2016 la ceremonia se había realizado en Zúrich, Suiza.

El London Palladium albergará la ceremonia organizada por la FIFA (Getty Images)

El London Palladium albergará la ceremonia organizada por la FIFA (Getty Images)

Hora:

El evento comenzará a las 15.30 de Argentina.

TV:

La transmisión estará a cargo de ESPN2.

Ternados:

Se entregarán premios en siete categorías.

Jugadores: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.
Jugadoras: Deyna Castellanos, Carli Lloyd y Lieke Martens.
Entrenadores del fútbol masculino: Massimiliano Allegri, Antonio Conte y Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane (Real Madrid), uno de los ternados como mejor entrenador de fútbol masculino (Reuters)

Zinedine Zidane (Real Madrid), uno de los ternados como mejor entrenador de fútbol masculino (Reuters)

Entrenadores del fútbol femenino: Nils Nielsen, Gerard Precheur y Sarina Wiegman.
Arqueros: Gianluigi Buffon, Keylor Navas y Manuel Neuer.
Premio Puskás (mejor gol): Deyna Castellanos, Olivier Giroud y Oscarine Masuluke.
Premio a la afición: Afición del Borussia Dortmund, afición del Celtic y afición del FC Copenhague.

Shows:

La conducción del evento estará a cargo del actor británico Idris Elba, ganador de un Globo de Oro y protagonista de grandes éxitos del cine. Estará acompañado por la presentadora de televisión y estrella de las redes sociales Layla Anna Lee.

El actor Idris Elba será el maestro de ceremonias (Getty Images)

El actor Idris Elba será el maestro de ceremonias (Getty Images)

Los espectáculos musicales también serán protagonizados por bandas locales. Actuará la agrupación Kasabian y el grupo de percusión Stomp.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Y Cultura

Abrió la convocatoria para el 2º Encuentro de Muralistas Fueguinos de Tolhuin

Quedó abierto el llamado a convocatoria para los artistas que quieran participar de la 2º edición del Encuentro de Muralistas Fueguinos en Tolhuin, el cual es organizado por la Dirección de Cultura y Educación Municipal con el objetivo de promover la identidad cultural fueguina y potenciar el arte en el Corazón de la Isla, acompañando a los artistas de nuestra provincia.

El encuentro se llevará a cabo del cinco al ocho de marzo, y este año la temática será Mujeres Emblemáticas de la Argentina, interviniendo diferentes espacios públicos de la ciudad de Tolhuin con aquellas mujeres que marcaron la historia de nuestro país en diferentes ámbitos.

Los interesados en participar y obtener más información del evento, deberán comunicarse con la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 15 horas o por mail a dir.cultura@tolhuin.gob.ar .

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Abre el ciclo de Cine Indígena en Ushuaia, la historia de los pueblos originarios en la pantalla grande

Hoy inicia el Ciclo de Cine Indígena, en el marco de la Muestra Permanente “La Historia y Actualidad de los Pueblos Originarios a través del Cine”, con proyecciones, debates, fotografías, documentales, bibliografía temática, pinturas, e instrumentos autóctonos.

Las presentaciones serán diarias a las 16 y 18 horas en la sede de Anusate, sita en la intersección de las calles Yámanas y Lapataia de Ushuaia.

Organiza y presentan Cine Itinerante y la secretaria de Pueblos Originarios CTA-Autónoma, con la colaboración del Centro de Jubilados de ATE y de Ushuaia- Manta.

Para consulta y reservas comunicate a los teléfonos 2901-562341 y 2901-583173.

Página Cine Itinerante Recorriendo Las Huellas de Nuestros Abuelos: https://www.facebook.com/Cine-Itinerante-Recorriendo-Las-Huellas-De-Nuestros-Abuelos-128888654432296

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

La Noche del Canguro hizo saltar a los ushuaienses

Un fin de semana a puro ritmo y movimiento, dos días de ejercicios y diversión al aire libre se vivió en la ciudad de Ushuaia, organizado por la Municipalidad de la ciudad: Este sábado, con la Noche de Canguros, se puso en marcha una nueva edición de “Ushuaia a Todo Ritmo”.

Con la participación de unas 50 personas, el “Cartel de Ushuaia” vibró este sábado desde las 21 horas, al ritmo de una enérgica clase de Power Jump de la mano de las instructoras Camila Ponce, Sandra Veizaga, Guillermina Nuñez, Jessi Haro y Meli Palma.

Esta propuesta, organizada junto a los gimnasios Sport Club e Impacto, aportó a los vecinos una noche diferente, con mucha música, color y al aire libre.

La actividad continúa el domingo desde las 16 horas en el “Paseo de las Rosas”, con la invitación para compartir una clase de Zumba, con la instructora Melani Pelegrini.

Como siempre, todo se realiza respetando el protocolo sanitario vigente, por lo cual, fue obligatorio el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Se inauguró la muestra de pintura “Pinceladas de amor”

Se inauguró en la ciudad de Ushuaia la muestra Pinceladas de Amor, una serie de obras realizadas por la profesora Marta Arruda y las alumnas que concurren a su taller de pintura decorativa y artística, que conforman la exposición que permanecerá exhibida durante dos semanas en San Martín 1052 para que toda la comunidad pueda disfrutar del arte local.

El lunes, la apertura se realizó con una transmisión en vivo por Facebook, que estuvo conducida por Micaela Amarilla y Yésica Ziguencio y contó con las presencias de Marta Arruda y Silvia Canovas como invitadas especiales.

Arruda, que en 1998 abrió su taller de pintura decorativa y artística, contó cómo fueron sus comienzos. Tanto ella como su alumna Silvia Canovas, compartieron con el público detalles de las realizaciones de algunas de sus obras.

Cuadros al óleo, que plasman retratos y paisajes, y objetos reciclados con diversas técnicas aplicadas sobre madera, vidrio, chapa y plástico, y molduras en porcelana soft, integran la exposición.

El dúo “Guitfon”, integrado por Leonardo de los Ríos (voz y guitarra) y Luis Álvarez (saxofón), acompañó la transmisión interpretando canciones del rock nacional.

La muestra “Pinceladas de Amor” permanecerá exhibida en San Martín 1052 durante dos semanas.

 

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Dio inicio el Ciclo de Cine Argentino de Verano

La secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Audiovisual, inició el pasado viernes el Ciclo de Cine Argentino de Verano, con la proyección de un largometraje que se llevó a cabo de manera simultánea en las tres ciudades fueguinas.

Desde la cartera, anunciaron que la intención es renovar la propuesta cada viernes con películas nacionales.

Con respecto a esto, Rodrigo Tenuta, director provincial de Desarrollo Audiovisual, comentó que “el viernes pasado se dio inicio a los Ciclos de Cine Argentino de Verano con la película Nieve Negra del director Martin Hodara, con proyección en simultáneo en las 3 ciudades de la provincia”, al tiempo que agregó que “tuvimos una excelente respuesta de la gente que reservó previamente su entrada y se acercó respetando el protocolo correspondiente y las medidas de seguridad”.

“Esto es muy importante, ya que nos permite de a poco empezar a retomar actividades presenciales y disfrutar del cine argentino en pantalla grande”, añadió el funcionario de Cultura.

Asimismo, informó que “el ciclo continuará el próximo viernes 29 con la película Zama, de la directora Lucrecia Martel. En las tres ciudades van a poder reservar su lugar de la misma manera, a través del formulario que está alojado en las redes de Cultura TDF”. Además, subrayó que “lo completa una sola persona y en las opciones puede indicar si asiste con uno o varios acompañantes”.

Finalmente, dijo que “los viernes a las 21:00 continuaremos con más películas de cine argentino, como Rojo y La novia del desierto, y un segundo ciclo con cuatro largometrajes patagónicos, tres de ellos filmados en la provincia” y concluyó: “estos ciclos son articulados con la Subgerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales”.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Qué dice la Ley Provincial Nº 48 para Personas con Discapacidad

Hoy, te traemos el texto de la Ley Provincial Nº 48 de régimen de equiparación de oportunidades para personas con discapacidad de Tierra del Fuego, que fue sancionada por la Legislatura en 1992 y trata de la asistencia sanitaria, rehabilitación del lisiado, subsidios estatales, educación especial, asignaciones familiares, transporte de pasajeros, franquicias, arquitectura diferenciada, trabajador discapacitado, beneficios tributarios, entidades sin fines de lucro y exenciones impositivas. Leela y decime, se cumple?.

 TITULO 1

Normas generales. (artículos 1 al 5)

CAPITULO 1 

Concepto, calificación de la discapacidad (artículos 1 al 3)

ARTICULO 1.- Establécese, por la presente Ley, un régimen de equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad asegurando: atención médica especializada, educación con salida laboral, seguridad social, franquicias, beneficios y estímulos que permitan, en lo posible, neutralizar la desventaja que la discapacidad les provoque para lograr una mayor integración de las personas con discapacidad al medio social.

ARTICULO 2.- A los efectos previstos en esta Ley, se considera persona con discapacidad a toda aquella que presente alteraciones funcionales, físicas o mentales, permanentes o prolongadas, que con relación a su edad y medio social impliquen desventajas considerables para una adecuada integración familiar, social, educacional o laboral.

ARTICULO 3.- La certificación de la existencia de la discapacidad, de su naturaleza o grado y de las posibilidades de rehabilitación del afectado, así como la indicación del tipo de actividad profesional o laboral que pueda desempeñar, serán efectuadas por un equipo interdisciplinario dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social. La certificación se expedirá previo estudio, dictamen y evaluación, de la capacidad residual de la persona con discapacidad, realizado a través de los servicios especializados en los establecimientos estatales de salud de máximo nivel de complejidad, sean de orden nacional, provincial o municipal.

El certificado que se expida acreditará plenamente la discapacidad en todos los supuestos en que sea necesario invocarla.

CAPITULO 2 

Servicio de asistencia y prevención. (artículos 4 al 5)

ARTICULO 4.- El Estado Provincial, otorgará a las personas con discapacidad, en la medida en que éstos o de quienes éstos dependan o las obras sociales a las que estén afiliados no puedan afrontarlos, los siguientes servicios:

  1. a) Rehabilitación integral;
  2. b) formación laboral o profesional;
  3. c) sistemas de préstamos, subsidios y becas, destinados a facultar la actividad laboral, intelectual y el desenvolvimiento social;
  4. d) regímenes diferenciados de seguridad social;
  5. e) escolarización en establecimientos comunes con los apoyos necesarios provistos gratuitamente o en establecimientos especiales cuando, en razón del grado de discapacidad, no puedan asistir a la escuela común;
  6. f) integración en establecimientos de escolaridad común técnica, recreativa, deportiva o artística con el compromiso de éstos y de la educación especial con el fin de lograr la inserción social de la persona con discapacidad;
  7. g) orientación y promoción individual, familiar o social.

*ARTICULO 5.- Será el órgano de aplicación de la presente Ley una Comisión interministerial de las áreas de competencia con las siguientes funciones:

  1. a) Actuar de oficio para lograr el pleno cumplimiento de las medidas establecidas en la presente Ley;
  2. b) reunir toda información sobre problemas y situaciones que plantea la discapacidad;
  3. c) desarrollar planes provinciales en la materia y fomentar la investigación en el área de la discapacidad;
  4. d) prestar asistencia técnica a las municipalidades;
  5. e) elevar estadísticas a los fines de planificación programática;
  6. f) fomentar, coordinar y supervisar a las entidades privadas sin fines de lucro para que orienten sus acciones en favor de las personas con discapacidad;
  7. g) establecer medidas adicionales a las fijadas en la presente Ley, que tiendan a mejorar la situación de las personas con discapacidades y a prevenir las discapacidades y sus consecuencias;
  8. h) estimular, a través de los medios de difusión y comunicación, el uso efectivo de los servicios y los recursos existentes, así como propender al desarrollo del sentido de solidaridad social en esta materia;
  9. i) apoyar la creación de talleres terapéuticos y tener a su cargo la habilitación, registro y supervisión de los mismos por el área de salud de acuerdo a la reglamentación;
  10. j) cooperar con otros organismos e instituciones aunando esfuerzos para prevenir la discapacidad e implementando planes de prevención primaria.
  11. k) Apoyar y promover la creación de talleres protegidos de producción de grupos laborables protegidos, teniendo a su cargo la habilitación, registro y supervisión de los mismos, por el área de trabajo, de acuerdo a lo que determine la reglamentación.

Modificado por: Ley 462 de Tierra del Fuego Art.1

*ARTICULO 5 BIS.- A efectos del inciso b) del artículo anterior, la Comisión interministerial podrá recibir los datos que estime necesarios recurriendo a los organismos públicos y privados, quienes quedan obligados a proporcionarlos.

Asimismo, la Comisión interministerial facilitará el acceso a dicha información a las instituciones asistenciales, educacionales o de investigación que la requieran con el fin de apoyar los objetivos de la presente ley.

Modificado por: Ley 462 de Tierra del Fuego Art.2

TITULO 2 

Normas especiales (artículos 6 al 22)

CAPITULO 3 

Salud y Acción Social (artículos 6 al 7)

ARTICULO 6.- El Ministerio de Salud y Acción Social adoptará las medidas pertinentes para prevenir las discapacidades y sus consecuencias; asimismo, pondrá en ejecución programas a través de los cuales se habiliten, en los establecimientos hospitalarios y asistenciales de su jurisdicción, de acuerdo a su grado de complejidad y al ámbito territorial a cubrir, servicios especiales destinados a las personas con discapacidades.

ARTICULO 7.- El Ministerio de Salud y Acción Social apoyará la creación de centros de día, hogares de internación total o parcial para personas con discapacidad, cuya atención sea dificultosa a través del grupo familiar, reservándose en todos los casos la facultad de reglamentar y fiscalizar su funcionamiento.

Serán tenidas en cuenta, para prestar ese apoyo, las actividades de las organizaciones no gubernamentales.

CAPITULO 4

Educación

*ARTICULO 8.- El Ministerio de Educación y Cultura tendrá a su cargo:

  1. a) Dar cumplimiento a los aspectos previstos en los incisos b) y e) del artículo 4 de la presente Ley;
  2. b) orientar y realizar la acción educativa y reeducativa, en forma coordinada, a fin de que los servicios respectivos respondan a los propósitos de la presente Ley;
  3. c) establecer sistemas de detección y derivación de los educandos con discapacidades, y reglamentar su ingreso obligatorio y egreso de los diferentes niveles y modalidades con arreglo a las normas vigentes, tendiendo a su integración al sistema educativo corriente;
  4. d) efectuar el control de los servicios educativos no oficiales y los pertenecientes a su jurisdicción, para la atención de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, tanto en los aspectos de su creación como en los correspondientes a su organización, supervisión y apoyo;
  5. e) realizar evaluaciones y orientaciones vocacionales para los educandos con discapacidad;
  6. f) estimular la investigación educativa en el área de la discapacidad;
  7. g) promover la capacitación de los recursos humanos necesarios para la ejecución de programas de asistencia, docencia e investigación en materia de rehabilitación;
  8. h) promover y coordinar las derivaciones de las personas con discapacidad a tareas competitivas o a talleres de producción en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Modificado por: Ley 96 de Tierra del Fuego Art.1

CAPITULO 5 

Régimen laboral (artículos 9 al 15)

ARTICULO 9.- El Estado Provincial, organismos descentralizados, autárquicos y empresas del Estado, empresas privadas que se acojan al régimen de promoción industrial, deberán ocupar personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) conforme a lo estipulado por la Ley Nacional 22.431.

Referencias Normativas: Ley 22.431

ARTICULO 10.- Las tareas que se asignen a los trabajadores con discapacidad, estarán relacionadas con las facultades que los capaciten más dignamente para el cumplimiento de las tareas útiles, de acuerdo a lo aconsejado por los organismos específicos competentes, procurando su superación profesional.

ARTICULO 11.- Las personas con discapacidad que se desempeñen en los entes indicados en el artículo 9, gozarán de los mismos derechos y estarán sujetas a las mismas obligaciones que la legislación laboral aplicable prevé para el trabajador común.

ARTICULO 12.- En todos los casos en que se ceda el uso de bienes de dominio público o privado del Estado Provincial, organismos descentralizados y empresas del Estado, para la explotación de peque os comercios, se dará prioridad a las personas con discapacidad que puedan desempeñar estas actividades.

En el caso de que dichos bienes se adjudiquen por concesión deberá reservarse como mínimo el cincuenta por ciento (50%) de las habilitaciones para las personas con discapacidad. En ambas situaciones los bienes deberán ser utilizados personalmente aun cuando para ello necesiten la eventual colaboración de terceros.

Se invita a los municipios y comunas a dictar ordenanzas que contemplen lo estipulado en este artículo.

ARTICULO 13.- El monto de las asignaciones familiares por hijo y por escolaridad preprimaria, primaria, media y superior, y de ayuda escolar, se cuadruplicará cuando el hijo a cargo del empleado de la Administración Pública Provincial de cualquier edad, fuera persona con discapacidad y concurriere a establecimiento oficial o privado reconocido por autoridad competente, donde se imparta educación común o especial.

A estos efectos se considerará cumplido el requisito, cuando la concurrencia sea a establecimientos donde se imparta rehabilitación o estimulación temprana.

ARTICULO 14.- Las empresas de transporte público terrestre de pasajeros, que operen en el ámbito de la Provincia, deberán transportar en forma gratuita a las personas con discapacidad que se manejen por sus propios medios, desde y a cualquier punto de la Provincia. Idéntica obligación existirá para las empresas cuando se trate de personas con discapacidad que deban ser acompañadas y para un acompañante.

ARTICULO 15.- Las municipalidades y comunas a través de sus disposiciones implementarán franquicias de libre tránsito para las personas objeto de esta Ley.

CAPITULO 6 

Transporte e instalaciones

ARTICULO 16.- En toda obra pública, que se destine a actividades que supongan el acceso del público, que se ejecute en lo sucesivo, deberán preverse: accesos, medios de circulación e instalaciones adecuadas para personas con discapacidad con movilidad reducida.

La misma previsión deberá efectuarse en los edificios destinados a empresas privadas de servicios públicos que, en adelante, se construyan o reformen.

La reglamentación establecerá el alcance de la obligación impuesta en este artículo, atendiendo a las características y destino de las construcciones aludidas.

Las autoridades a cargo de las obras públicas existentes preverán su adecuación para dichos fines.

CAPITULO 7 

Disposiciones complementarias. (artículos 17 al 22)

ARTICULO 17.- El Gobierno Provincial podrá imponer exenciones impositivas y descuentos especiales a los impuestos y contribuciones por servicios públicos a aquellas asociaciones privadas sin fines de lucro, cuyos objetivos se encuentren amparados en las disposiciones de la presente Ley.

ARTICULO 18.- Los empleadores que concedan empleo a personas con discapacidades, tendrán derecho al cómputo de una deducción especial en el pago del impuesto a los ingresos brutos, que en ningún cas podrá ser inferior al cincuenta por ciento (50%) del monto equivalente a la remuneración abonada por dicho empleado.

*ARTICULO 19.- El Poder Ejecutivo Provincial reglamentará, dentro del término de DOSCIENTOS DIEZ (210) días de la promulgación de la presente Ley, a cuyo fin designará una Comisión integrada por un (1) representante del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia; un (1) representante de la Subsecretaría de Acción Social; un (1) representante de la Subsecretaría de Salud Pública; un (1) representante del Ministerio de Educación y Cultura, invitando a formar parte de ella a un (1) representante de asociaciones sin fines de lucro que trabajen en beneficio de las personas con discapacidad, padres de personas con discapacidad, personas con discapacidad y municipios.

Modificado por: Ley 82 de Tierra del Fuego Art.1

ARTICULO 20.- El Poder Ejecutivo Provincial invitará a los Concejos Deliberantes y Comunas de la Provincia para que expresamente adhieran a los términos de la presente Ley.

ARTICULO 21.-(Nota de redacción) (DEROGA LEYES 296, 397 y 458)

Deroga a: Ley 296 de Tierra del Fuego, Ley 397 de Tierra del Fuego, Ley 458 de Tierra del Fuego

ARTICULO 22.- Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

El político Martín Ayerbe dará una charla hoy en Ushuaia

Hoy se realizará en Ushuaia a las 18 horas el segundo encuentro de las Cátedras Bárbaras, una charla debate sobre la autonomía y eficiencia económica argentina y del cruce por aguas argentinas en Tierra del Fuego, que será liderada por Martín Ayerbe, referente político nacional de Social 21-La Tendencia, dirigente del Movimiento Industrialista Nacional (MINAC) y presidente del Foro Naval Argentino Hipólito Bouchard.

“La independencia económica no se delega, se planifica. El Estado Empresario es el modelo de desarrollo argentino, hecho más que demostrado a lo largo de nuestra historia. No hubo industria energética, hasta que Yrigoyen-Mosconi crearon YPF en 1922. No hubo industria siderúrgica, hasta que Perón-Savio crearon SOMISA en 1947. No hubo industria naval, hasta que Perón creo ARS en 1948. El Estado Empresario es la Patria. Y permite un crecimiento ascendente de transporte, abastecimiento y trabajo del mercado interno fueguino. Por ello debe haber un antes y un después en el desarrollo de Tierra del Fuego con el Cruce Corto Soberano creando una Empresa del Estado”, expresó el político.

La cita es en calle Bet-el, casa Nº 28 del Barrio 11 de noviembre a partir de las seis de la tarde.

 

 

 

 

Seguir leyendo

Deportes Y Cultura

Se invita a la comunidad a participar hoy del Taller Verde

La presidenta de la Fundación Arte y Cultura, Laura Aguilera, invitó a la comunidad en general a participar de la apertura del Taller Verde, iniciativa que surge desde el Festival Austral Crea Eco organizado por la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, que desarrolla actividades de formación cultural en las que se divulgan saberes y experiencias educativas.

Aguilera dio a conocer que “el objetivo de esta Fundación es propiciar la realización de proyectos artísticos que generen conciencia a partir de una relación estrecha y de calidad con la sociedad y con la naturaleza y tiene la visión de ser un puente entre personas y culturas de diversos orígenes, a través del intercambio cultural en Ushuaia”.

Desde el 2015, la Fundación realiza talleres y charlas, y la próxima actividad, que será de forma virtual a través de la plataforma del canal de Youtube de la Fundación Arte y Cultura Ushuaia, tendrá lugar hoy miércoles 20 de enero a las 21 horas.

Será una charla del Arquitecto Luis Val sobre construcciones amigables con el ambiente, el desarrollo de proyectos armónicos con el medio ambiente y dedicados al intercambio cultural con actividades de reciclado y arte.

En tal sentido se construirá un espacio como ampliación de la Casa Artística L Planeta de Origen, sede de la Fundación ubicada en Los Alakalufes 2 que cuenta con un Jardín Planetario donde realizan actividades artísticas y otras actividades como permacultura. La idea es poder divulgar las técnicas en formas de talleres para los vecinos y vecinas a los que les pueda servir como oficio o como actividad comunitaria, familiar o de auto construcción. El taller es integral, de divulgación educativa y pretende también ser un aporte para la comunidad.

Canal de YouTube Fundación Arte y Cultura Ushuaia: https://www.youtube.com/channel/UCOHeEpI6Fghd7so5ywIpSog

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas