Connect with us

Tolhuin

Tolhuin: Amenazan a periodistas que cubrían un control de tránsito

Según indicaron desde el medio, este domingo por la tarde, el portal de noticias de Tolhuin, “Del Lago Noticias” se encontraba cubriendo los trabajos de desinfección por parte del personal de Defensa Civil, en momento que un vehículo Volkswagen Gol se encontraba en la fila y al no querer esperar para ser desinfectado realizó una maniobra imprudente e intentó salir en contra mano, sin embargo, al ver las cámaras de portal “Del Lago Noticias” regresó para ser desinfectado como estaba establecido en el respectivo puesto de desinfección.

El conductor, enojado por notar las cámaras de medio y tener que quedarse a hacer la desinfección, amenazó a los trabajadores del medio mediante mensajes intimidantes.

“Lo primero que queremos destacar es el trabajo que realiza el personal de Defensa Civil, Obras Publicas, Transito, Policía, exponiendo no solo sus vidas sino las de sus familias al estar trabajando permanentemente expuestos al Covid 19 para mantener el orden establecido por el decreto nacional en nuestra ciudad”, indicaron desde el medio.

“En segundo lugar pedimos la presencia policial en estos trabajos que realiza el personal, porque indefectiblemente si la presencia policial estuviera no sucederían estas situaciones, este joven Joshua Jofre Ramallo no solo se merece la infracción correspondiente y el secuestro del vehículo con el que circulaba sino también la infracción correspondiente por infligir el DNU y con el agravante de intentar evitar y poner en peligro el trabajo del personal no solo municipal sino también de este medio de prensa en ese momento”.

 

Abel Carrari.

Tolhuin

Tolhuin: Mataron y faenaron al caballo de su vecino

Un vecino del barrio Provincias Unidas de la ciudad de Tolhuin denunció hoy que, durante el fin de semana, un grupo de malvivientes había matado y faenado a su caballo.

El viernes, “Gato Viejo” había desaparecido de la chacra donde residía, por lo que su dueño, un día después salió a su búsqueda siguiendo sus huellas. Finalmente dio con el cadaver del animal, que había sido muerto a golpes para luego ser faenado en el medio del campo.

Los culpables del delito ya habrían sido identificados gracias al aporte de un grupo de testigos.

Video cortesía de Sixto Benítez.

#TOLHUIN habría personas identificadas: Gaucho denuncia que le faenaron su caballo manso Sucedio durante el fin de semana en una chacra del barrio Provincias Unidas. El propietario del equino realizó la denuncia en sede de la comisaria local. Se tomó intervención policial, constatando el estado del animal e inclusive existirían testigos que habrían aportado datos claves para dilucidar el hecho. El caballo llamado "Gato Viejo", fue desmembrado por personas que estarían identificadas a través de testigos. Se espera las medidas del Juzgado de turno para que se realicen los procedimientos a efectos de esclarecer el caso. EL HECHO❗El animal fue puesto a pastar el día viernes en una chacra del Barrio Provincias Unidas, posterior a ello, el día sábado, el equino desapareció, el dueño siguió su rastro y finalmente encontró a su caballo manso, muerto y faenado. El propietario de la chacra, habría brindado su testimonio, donde se ven involucradas dos personas que- según datos trascendidos- estaban comercializando la carne en la ciudad. Video👇

Posted by Sixto Anibal Benitez on Wednesday, June 3, 2020

 

 

Seguir leyendo

Tolhuin

Sciurano y Martínez Allende van por la mejora sanitaria en Tolhuin

Los legisladores radicales fueguinos Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende mantuvieron un encuentro virtual con vecinos de Tolhuin acerca de la necesidad de mejorar las condiciones sanitarias de la ciudad. “En los últimos días hubo varios casos de malos diagnósticos que se hicieron localmente y que terminaron en cuadros graves que tuvieron que ser derivados a Río Grande o Ushuaia”, afirmó el Parlamentario.

“Entendemos que es una prioridad cuidar la salud de todos los que vivimos en la provincia. La voz de los vecinos tiene que ser escuchada y generar acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida. Durante la charla nos transmitieron lo que están viviendo para que podamos canalizar su voz cuando hablamos con funcionarios o con otros bloques para pensar incentivos y propuestas para que los médicos quieran ir a Tolhuin y ver de qué manera se puede mejorar la infraestructura”, aseguró Sciurano.

Por su parte, Martínez Allende manifestó: “Nosotros no presidimos la comisión de salud, pero vamos a hacer llegar las inquietudes. Vamos a plantear lo que nos transmiten en la necesidad de organizar una reunión para que lo hablen con los funcionarios, nuestra vocación tiene que ver con ayudar y ser útiles en un tema que es muy importante. No depende de nosotros terminar de resolver las situaciones, pero si transmitir lo que pasa y analizar las mejores maneras de hacerlo llegar”.

“Personalmente, me impacta mucho, por ejemplo, que las mamás no puedan tener a sus bebés en Tolhuin y tengan que viajar a Ushuaia o Río Grande a dar a luz. Hay que generar las estructuras para la contención que la comunidad necesita y transformar las soluciones en hechos reales”, finalizó el referente radical.

Seguir leyendo

Tolhuin

Los riograndenses que tengan casa en Tolhuin podrán viajar entre ciudades

El Municipio de Tolhuin presentó el pedido que había realizado una serie de vecinos de Río Grande con el fin de ser autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para trasladarse durante los fines de semana al corazón de la Isla con el propósito de inspeccionar el estado de las viviendas que allí poseen.

La flexibilización en principio será para ciudadanos riograndenses, y se analiza en las próximas semanas hacer lo mismo con Ushuaia.

Los traslados serán autorizados teniendo en cuenta las recomendaciones de Bio-seguridad:

– Se deberá presentar título de propiedad, decreto de adjudicación y/o permiso de ocupación.

– Se otorgarán hasta cino autorizaciones diarias de lunes a domingo.

– El viaje será ida y vuelta para el mismo día, para personas cuyo DNI coincida con el día de circulación correspondiente y máximo tres personas por vehículo.

– Al ingresar a Tolhuin deberán presentar en Gendarmería el título de propiedad o decreto de adjudicación, respetando el protocolo de desinfección local.

– Al retirarse deberán dar aviso de manera personal en la Dirección de Defensa Civil.

Los interesados en tramitar el permiso pueden comunicarse de 9 a 16 horas con la Dirección General Regional Zona Norte a los teléfonos 433101 o 433102, o bien por WhatsApp y Telegram al 2964697213.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: La muni y los gastronómicos juntos por la reapertura de la actividad

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a autoridades del municipio, mantuvieron un encuentro con comerciantes gastronómicos en pos de dialogar acerca del protocolo que se presentará ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) para que el mismo evalúe la flexibilización de la actividad.

Estuvieron presentes en el encuentro la aecretaria de Gobierno, Nancy Jordurcha, y el Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones, Generales Luis Cisterna, y durante el mismo se barajaron las opciones para ayudar a los vecinos ante la problemática económica que están atravesando a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Nos reunimos con el sector gastronómico de Tolhuin que ha quedado relegado de todas las excepciones que se vienen realizando en la cuarentena. Hablando de la situación económica que atraviesa cada uno, son cerca de 100 familias las que están luchando día a día para poder mantener sus puestos de trabajo junto a los comerciantes que hacen todo lo posible para no cerrar las puertas de sus locales. Atendimos a la problemática y les comentamos sobre el protocolo que se está armando y ya presentando a nivel provincial para esperar la autorización al inicio de esta actividad”, indicó el Director Luis Cisterna.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: Se reactivaron las obras de gas en los barrios Provincia Unida e Islas del Sur

Con autorización del Comité Operativo de Emergencia y bajo el protocolo de salud especificado, se retomaron las obras de conexión de gas pertenecientes al Gobierno Provincial que con motivo de la emergencia sanitaria habían quedado inconclusas en los barrios Provincia Unida e Islas del Sur de la ciudad de Tolhuin.

Los trabajos de vinculación de cañerías son realizados por la empresa GADA S.A y, una vez que comiencen a tener fluído de gas, los vecinos podrán conectarse a la red.

Las obras benefician a 295 lotes del barrio Provincias Unidas y 22 lotes del sector del Centro de Empleados de Comercio.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: La empresa Proyecto Fueguino amenaza con echar a sus trabajadores

Los padres de seis familias de la ciudad de Tolhuin corren cierto riesgo de quedar sin trabajo ya que la empresa en la que desempeñan servicios, Proyecto Fueguino, que construye las “55 viviendas” en nuevo barrio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV),  anticipó mediante un capataz a sus empleados que se darán las bajas a partir de mayo.

El Capataz, Dario Zaraza, les envió a los trabajadores una serie de audios: “El 30 – de abril- van estar las bajas y para el 10 mayo las liquidaciones”, se escucha en un uno. Luego, Zaraza afirma ofuscado: “A mi no me interesa lo que digan, hagan lo que quieran esto es lo que hay…”, tras el reproche de los trabajadores por el despido ante las medidas de contención que habían sido anunciada anteriormente por el presidente, Alberto Fernández, quien instó a las empresas a no romper contratos durante la crisis.

Fuentes gubernamentales afirman que se espera de la implementación de la Resolución de Reactivación de Obras Públicas que fue publicada en el boletín oficial hoy pero que no discierne que trabajos se realizarán.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas