Con presencia del Intendente de la Municipalidad de Tolhuin Claudio Queno acompañado de Secretarios, funcionarios y público en general.
La Municipalidad de Tolhuin busca favorecer la capacitación a las personas desempleadas para insertarse en el mercado laboral local, siendo receptora de las demandas de ayuda social de la ciudad y ocupándose de distintas situaciones problemáticas que tiene la población.
El Proyecto de capacitación “Corazón de trabajo”, tiene como objetivo mejorar la calidad operativa de los participantes, en los oficios cuyos saberes son más requeridos para una pronta inserción laboral, de acuerdo al diagnóstico realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Producción del Municipio.
Las expectativas del proyecto se orientan a brindar a las personas herramientas, que favorezcan la inserción laboral con los conocimientos necesarios para generar un emprendimiento individual, colectivo o incorporarse a un empleo en relación de dependencia, esta es la idea impulsada por el Intendente Claudio Queno, iniciativas en beneficio de la comunidad.
El curso de cocina y repostería fue dictado por Verónica Avellaneda, a cargo de la cocina de una importante hostería local y con formación específica en cocina, panadería y pastelería, llevó adelante esta segunda etapa de capacitación.
La experiencia acreditada en el área de gastronomía de la capacitadora del curso de Cocina y Repostería, apuntó a la diversidad de recetas y la personalidad de la capacitadora facilitó la comunicación y un ambiente ameno y agradable con los asistentes.
Este curso ofreció un cierre con un especial navideño, donde las participantes elaboraron sus propias exquisiteces, dándole valor agregado a sus producciones gastronómicas.
El curso de introducción de invernaderos, a cargo del Tec. en producción y Administración Agropecuaria Germán Berbel, quien ha sabido conjugar las clases teóricas y las prácticas llevadas a cabo en el vivero municipal, para estimular el contacto directo de sus asistentes con la jardinería y el ambiente exterior propicio para este curso. Los asistentes trabajaron con temas generales al igual que con temas específicos adaptados a nuestra zona.
Asimismo, se atendieron temáticas propuestas por los asistentes, en un buen ambiente de trabajo, aportando conocimientos tendientes a la mejora de jardines particulares y públicos.
Curso de costura, a cargo de la técnica superior en Confección y vestidos a cargo de Margarita Bernagau, ha hecho posible acercar a sus alumnos al manejo de la técnica Scavino. Les permitió complementar sus conocimientos a quienes ya poseían cierta base y perfeccionarlos con este innovador sistema (manejado a la perfección por la capacitadora). Su capacidad como instructora permitió llegar a la exposición de cierre de este curso, con variedad de productos genuinamente originales, prolijos e innovadores.
Las participantes del curso brindaron un desfile con indumentaria realizada durante la capacitación.
La Coordinadora del CIC Gladys Rivero se dirigió a los presentes y agradeció a cada uno de los presentes por el acompañamiento, además hizo entrega de certificados a los participantes del curso de cocina navideño.