Connect with us

Tolhuin

Tolhuin convoca a disfrutar de la Feria de Artesanos, Manualistas y Artistas

El municipio de Tolhuin realizará, tal como el fin de semana pasado, la Feria de Artesanos, Manualistas y Artistas, con el fin de impulsar la venta de los productos elaborados por los vecinos del corazón de la Isla en el medio de la crisis económica generada por la cuarentena.

El espacio contará con stands de producciones artesanales y tendrá capacidad reducida, respetando el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias (COE),para feriantes, visitantes y medidas de higiene.

La cita es en las instalaciones del edificio de Producción, Innovación e Inversiones ubicadas en la calle Santiago Rupatini Nº 51, este sábado 20 y domingo 21 de junio, en el horario de 11 a 17 horas.

Los visitantes deberán tener en cuenta:
.Limpiar su calzado antes de entrar y las manos con desinfectante.
.Usar barbijo o cubre boca en todo momento.
.El ingreso al edificio será de no más de cinco personas.
.Podrá ingresar un menor acompañado de un mayor.
.No estar en contacto con la mercancía del puesto y sólo una persona por stand.
.Respetar la distancia mínima entre personas de 1.5 metros dentro de la instalación.

Tolhuin

Nuevas restricciones de circulación y comercio en Tolhuin

Desde la Municipalidad de Tolhuin informaron las nuevas disposiciones a través de la modificación del Decreto Municipal Nº 346, quedó establecido hasta el 10 agosto, entre las que se encuentran horarios de salida para proveedores, horarios de atención en comercios, limitación de circulación y suspensión de reuniones y eventos.

Las nuevas disposiciones son las siguientes:

– El uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (barbijo, mascarilla, tapaboca, etcétera) para la circulación en la vía pública, establecimiento público y/o privado dentro del ejido urbano.

– El horario de 8 a 15 horas de lunes a domingo para los proveedores de los comercios dentro del ejido urbano. Así mismo, deberán ser desinfectados en los lugares designados por el Departamento Ejecutivo

– El horario de atención al público de 8 a 20 horas de lunes a domingo para los comercios de la localidad de Tolhuin, con horario preferencial para personas de riesgo de 9 a 10 horas, y hasta las 23 horas para vehículos que realizan delivery con autorización de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales

– Limitar la circulación de toda persona que no se encuentre afectada a los servicios esenciales de 00 a 6 de la madrugada.

– Limitar el horario de locales gastronómicos, bares y afines de 8 a 23 horas debiendo cumplir con el límite de cuatro personas por mesa.

– La facultad de implementar sanciones correspondientes por incumplimiento a la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales.

– La suspensión de reuniones sociales, eventos públicos y privados, y toda actividad de cultos religiosos.

 

Seguir leyendo

Tolhuin

Ahora – Tolhuin: El Centro Asistencial cerró sus puertas

El Centro Asistencial de Tolhuin informó que se suspendieron los servicios de consultorio y que no se debe asistir sin comunicarse previamente por teléfono al 2901492121 por temas de información o consultas o al 107 en caso de emergencias.

La medida se toma en pos de la prevensión de los ciudadanos luego de que en el día de ayer se confirmara el primer caso positivo de Covid19 en el corazón de la Isla.

Asimismo, se garantizan las vacunaciones entre las 8 y las 14 horas, así como también la entrega de medicamentos, anticonceptivos y los controles para las embarazadas de más de seis meses.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin: El quirófano móvil de zoonosis está en el barrio Islas del Sur

El quirófano móvil del municipio de Tolhuin continúa con las castraciones, entrega de desparasitarios, chipeados y vacunación antirrábica, en el Barrio “Islas del Sur” y, además, la Dirección de Bromatología y Zoonosis sigue en búsqueda de veterinario.

Para adquirir un turno podés pedirlo por What’s App al 2901415579; llamando al 103, o mandando un correo a la casilla bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar; mientras que la atención será en el SUM Nestor Kirchner.

Además, desde Zoonosis recordaron que continúa vigente la búsqueda de un médico veterinario, y los interesados pueden enviar un CV a bromatologiayzoonosis@tolhuin.gob.ar.

 

Seguir leyendo

Tolhuin

Reforzaron las medidas de seguridad en Tolhuin

Se establecieron nuevas medidas protocolares avaladas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir la aparición de COVID-19 en la población de Tolhuin, debido a los casos confirmados en la Provincia en los últimos días, por lo que durante el fin de semana, la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio visitó a los comercios del casco céntrico para reforzar las medidas protocolares.

Inspectores del área recordaron a los comerciantes que continúa en vigencia el Decreto Nº 191/2020 que establece el uso obligatorio de elementos de protección para cubrir nariz, boca y mentón tanto para personas que circulan por locales o espacios de la vía pública, como para quienes atienden los comercios habilitados en la ciudad.

Asimismo, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial llevó adelante un intenso trabajo de desinfección a vehículos que ingresaban a la ciudad.

Las personas que quieran ingresar o egresar deberán registrarse con Gendarmería Nacional y sólo se encuentra habilitado el acceso principal a Tolhuin.

Seguir leyendo

Tolhuin

Tolhuin y Ushuaia se unen para reactivar el turismo

En el marco de la reactivación turística y el fomento al consumo interno, la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha y el Director de Turismo, Ángelo Fagnani, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Rodrigo Arrieta, y referentes de las áreas de Marketing Turístico y Estadísticas y Econometría.

Entendiendo que el turismo es una importante actividad para el desarrollo local, durante la reunión se trató sobre futuras líneas de trabajo en conjunto y mancomunadas para la reactivación del turismo, acerca de información turística, sistema de información estadístico, marketing turístico y acciones promocionales, entre otras.

Estas temáticas se realizarán en el marco de un convenio turístico firmado entre ambas ciudades.

Seguir leyendo

Tolhuin

Laura y Jorge Colazo impulsan la Ley de creación del Cuerpo y Unidad Provincial de Manejo de Fuego

Desde el Partido Verde buscan la jerarquización de la Brigada de Incendios Forestales y el tratamiento de la ley para la creación del cuerpo y la unidad provincial de manejo de fuego.

Hoy, en la Ciudad de Tolhuin , los legisladores provinciales por el Partido Verde, Laura y Jorge Colazo se reunieron con representantes de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego, brigadistas de incendios forestales quienes solicitaron a los legisladores que se inicie el tratamiento en comisión del Proyecto de Ley que había sido presentado el año pasado por el parlamentario mandato cumplido y actual intendente del corazón de la Isla, Daniel Harrington, para la creación del cuerpo y la unidad provincial de manejo de fuego provincial.

“Desde el bloque buscamos reimpulsar el proyecto de ley y trabajarlo en la comisión número 3 convocando a todos los sectores involucrados para jerarquizar a los brigadistas de Incendios Forestales de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego y que estén bajo el marco normativo que permita regular la operatoria y los fondos que financian las actividades que llevan adelante en cuanto a prevención, control y combate de incendios forestales y de esta manera brindar una protección sostenible de los bosques nativos”, manifestó la legisladora Laura Colazo

Por otra parte, el legislador Jorge Colazo agregó, “Falta menos de 90 días para que inicie la temporada de alta peligrosidad de incendios forestales y desde el Ejecutivo Provincial no han informado de manera oficial en qué área de gobierno tienen que reportarse, cuáles son los fondos que van a disponer para poder llevar adelante las actividades, ni tampoco si se van a realizar las compras necesarias para el mantenimiento del equipamiento para el combate de incendios forestales”.

Los legisladores del Partido Verde solicitarán a la Comisión N°3 que abarca el tratamiento de temas vinculados a los Recursos Naturales (Pesca, Bosques, Minería, Aguas, Flora y Fauna), el urgente tratamiento del proyecto de la Ley para crear la unidad Provincial de Manejo de Fuego para que los trabajadores de lucha contra incendio forestales de nuestra provincia tengan un marco jurídico que los respalde, los proteja y les permita llevar adelante la tarea para la cual se han formado y capacitado.

El día miércoles a las 16 horas está convocada la reunión de Comisión N°3 y será en este ámbito donde deberá tratarse el asunto que además buscará ampliar el número de brigadistas para poder cubrir las más de 700.000 hectáreas de bosques nativos que tiene la provincia.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas