3.2 C
Ushuaia
lunes, junio 5, 2023
InicioTolhuinTolhuin: Denuncian pérdida de gas en la Escuela N° 5

Tolhuin: Denuncian pérdida de gas en la Escuela N° 5

Autoridades de la Escuela Nº 5 indicaron que el viernes y tras la denuncia de una madre, “vino personal de Camuzzi y cerramos un aula con el compromiso de la gente de infraestructura de que el fin de semana se cambiarían los calefactores”.

“El lunes a las 07.30 horas hablamos con infraestructura y se cerró un aula y se trasladaron a los niños a otro salón, donde el profesor siente un olor que no sabemos si es a gas o a monóxido de carbono con lo cual trasladamos a los chicos a la biblioteca”, comentaron desde el establecimiento.

La vicedirectora, María de los Ángeles Martínez agregó que los cambios de curso, “se producen productos del pánico, y al no estar en su lugar es por eso es que algunos nenes estaban llorando”.

Además contó que “tenemos dos personas que fueron al Hospital el viernes pero allí no existen los elementos para determinar si la intoxicación fue por monóxido de carbono o por gas. Con lo cual las dejaron en observación. A la maestra el viernes le pusieron oxigeno pero nada más”.

Martínez dijo que “el hombre encargado del mantenimiento de la escuela dijo que el horno de la cocina tiene perdidas y dijo que no usemos el mismo pero al prender la hornalla pierde olor, con lo cual suspendimos el servicio de comedor y copa de leche”.

“Infraestructura escolar está informada de esto, vino la supervisora técnica por la mañana, me comunique con comedores infamando la situación con lo cual se definió cerrar todas las llaves y suspender el servicio de comedor”, aseveró.

Por último, la vicedirectora afirmó que “no podemos llamar a Camuzzi y pedir q hagan la prueba de hermeticidad, lo tiene que hacer infraestructura escolar”.

UshuaiaNoticias.

ARTICULOS RELACIONADOS