Los padres de seis familias de la ciudad de Tolhuin corren cierto riesgo de quedar sin trabajo ya que la empresa en la que desempeñan servicios, Proyecto Fueguino, que construye las “55 viviendas” en nuevo barrio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), anticipó mediante un capataz a sus empleados que se darán las bajas a partir de mayo.
El Capataz, Dario Zaraza, les envió a los trabajadores una serie de audios: “El 30 – de abril- van estar las bajas y para el 10 mayo las liquidaciones”, se escucha en un uno. Luego, Zaraza afirma ofuscado: “A mi no me interesa lo que digan, hagan lo que quieran esto es lo que hay…”, tras el reproche de los trabajadores por el despido ante las medidas de contención que habían sido anunciada anteriormente por el presidente, Alberto Fernández, quien instó a las empresas a no romper contratos durante la crisis.
Fuentes gubernamentales afirman que se espera de la implementación de la Resolución de Reactivación de Obras Públicas que fue publicada en el boletín oficial hoy pero que no discierne que trabajos se realizarán.