6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Ushuaia Tras el choque de ayer, los vecinos reiteran el pedido para que...

Tras el choque de ayer, los vecinos reiteran el pedido para que se modifique la entrada del Barrio Mirador

Luego del accidente automovilístico ocurrido ayer en la entrada del Barrio Mirador del Fernández de la ciudad de Ushuaia, en el que hubo un herido luego de que un conductor intentase esquivar un operativo de tránsito, los vecinos del sector enviaron a Ártika la nota que habían presentado ante la Municipalidad para modificar el ingreso al barrio “y que rechazaron por falta de fondos”.

Gabriel Rayes es el vecino del sector que envió la nota en pedido de una rotonda para el lugar, la cual entiende “ya debe estar archivada”. Recordó que él mismo le dijo “a los responsables que algún día volvería a verlos luego de un accidente y que esperaba que no hubiese muertos”.

“El 28 de noviembre de 2019, y luego de un tiempo de gestión para determinar a qué organismo correspondía, presenté una nota en la secretaría de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia, pidiendo la colocación de dos tramos de guardarrailes en los sectores de acceso y salida de ripio del Barrio El Mirador (popularmente conocido como Fernández)”, rememoró el vecino.

“La solicitud se fundamentaba en el hecho de que muchos utilizaban esos accesos como rotonda ya sea para regresar por el camino andado o para cruzar perpendicularmente Héroes de Malvinas hacia la concesionaria Chevrolet y ello generaba serios riesgos de colisión cuando se sumaba el movimiento de vehículos de entrada y salida del barrio citado”.

Rayes relató que “el 24 de enero de 2020 logré que me contestaran la nota y solamente autorizaron el cierre de la salida del barrio ya que el acceso debía dejarse habilitado para que el sitio se utilizara como rotonda dado que no estaban contemplados trabajos en ese sector”.

“Si bien la nota me fue entregada por la secretaria de Planificación, Gabriela Muñiz Siccardi, el que había hecho la asesoría en este tema había sido el ingeniero Miguel Linares, quien curiosamente me comentó que él mismo utilizaba ese sector como rotonda cada vez que llevaba su vehículo marca Chevrolet al taller del concesionario. Recuerdo haberle dicho que esperaba que se hiciese responsable de lo que firmaba, si alguna vez ocurría un accidente grave en ese sector”.

“En el día de hoy ese accidente se produjo debido a un irresponsable que decidió usar el ingreso al barrio como rotonda. Es entonces cuando me pregunto: ¿Qué es lo que motiva a estos funcionarios a validar una situación irregular cuando hay vecinos que se lo están advirtiendo? ¿Les cabe alguna responsabilidad en éste accidente? ¿Tanto cuesta construir una rotonda similar a la del acceso al hotel Arakur?”.

“Ya no se encuentra solamente la concesionaria Chevrolet; a la misma se suman la Peugeot y la Citroën además de los accesos al barrio Altos del Mirador y a la empresa Ángel Masciotra. Está muy bien que arreglen los canteros y pinten los cordones cuneta pero las obras urgentes, aquellas que si no se hacen ponen en riesgo la vida de personas, ésas son las importantes. Ojalá estas palabras lleguen a oídos de los responsables y sirvan para encontrar una solución en un sector de riesgo de vida”, finalizó Gabriel Rayes.

ARTICULOS RELACIONADOS