8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaTras los reclamos de los vecinos, se colocaron los reductores en el...

Tras los reclamos de los vecinos, se colocaron los reductores en el Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia colocó dos reductores de velocidad en la avenida Hipólito Yrigoyen y su intersección con la calle Rompehielos Almirante Irizar, dos esquinas polémicas por la cantidad de accidentes allí ocurridos y los reclamos vecinales al respecto.

El subsecretario de Seguridad Urbana, Alejandro Ledesma contó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, personal técnico del área se acercó al lugar para realizar los análisis correspondientes y ofrecer una solución a un reclamo que los vecinos y vecinas venían realizando desde hace un tiempo, ya que es una zona donde se circula a alta velocidad y hemos tenido que lamentar reiterados siniestros viales”.

Indicó que “los profesionales de la Dirección de Tránsito se encuentran abocados a analizar otros sectores de la ciudad, ya que es una constante el exceso de velocidad y antes de colocar un reductor de velocidad se deben estudiar cuáles serían las herramientas más efectivas”.

No obstante, el funcionario pidió a los vecinos “ser prudentes y solidarios al momento de conducir, ya que la velocidad máxima para circular en la ciudad es de 40 km por hora, y en las esquinas y sendas, debemos ceder el paso a los peatones”.

ARTICULOS RELACIONADOS