6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioLegislaturaTRENTINO: Ushuaia “está creciendo y demográficamente representa muchos desafíos”, celebró

TRENTINO: Ushuaia “está creciendo y demográficamente representa muchos desafíos”, celebró

El legislador del bloque de Unión por el Pueblo, Emmanuel Trentino, participó de los actos conmemorativos del 139° aniversario de Ushuaia, y recordó que, incluso, la ciudad “es más antigua que nuestra Provincia”. Hizo hincapié en la necesidad de conocer el pasado reciente para descubrir de dónde provenimos.

Luego de acompañar los homenajes en el Cementerio de Antiguos Pobladores; en el busto de Luis Pedro Fique y en la plaza 25 de Mayo en el busto del comodoro Augusto Lasserre y del ex diputado nacional Cristóbal Pereyra, Trentino  entendió que es necesario homenajear “el trabajo que hicieron nuestros pioneros” y que es oportuno “saber de dónde venimos”.

El Legislador resaltó que es el último aniversario que vive como autoridad de la Provincia al tiempo que apuntó encontrarse “muy contento” por  compartir con la sociedad ushuaiense, el espíritu de cada 12 de octubre.

Consultado sobre las expectativas que guarda como habitante de esta comunidad, Trentino remarcó que “es mi ciudad, es la ciudad que elegí para criar a mis hijos. Uno siempre tiene la expectativa que Ushuaia siga creciendo, es una ciudad pujante. Está creciendo y demográficamente representa muchos desafíos. Está amigada con el ambiente y que tiene mucho por dar, todavía”, cerró en declaraciones a Prensa Legislativa.

De los diversos actos tradicionales, participaron la Presidenta de la Legislatura fueguina en ejercicio del Poder Ejecutivo, vicegobernadora Mónica Urquiza junto a las legisladoras Mónica Acosta; Myriam Martínez; María Victoria Vuoto; Andrea Freites y el legislador Federico Bilota.

ARTICULOS RELACIONADOS