Connect with us

Río Grande

Tres mujeres y un hombre -todos ebrios- terminaron presos por pelear en la calle

Tres mujeres, la dueña de un alquiler, su inquilina y una amiga de la misma, y un hombre ebrio que quiso entorpecer la labor policial, terminaron presos durante la madrugada de hoy luego de protagonizar una pelea callejera en la calle Piedrabuena de Río Grande.

A las 01.40 horas, personal de la Comisaría Primera que se encontraba en inmediaciones del lugar escuchó gritos de mujeres y cuando caminaron hasta el lugar se encontraron con dos mujeres que peleaban contra otra, por lo que se metieron en el disturbio y redujeron a las tres.

Así, Natalia Alejandra Oyarzo (31), propietaria del lugar, junto a su locataria, Paola Aranda (33) y la amiga de esta última, Stella Maris Bergese (35) , que estaba de visita consumiendo bebidas alcohólicas, terminaron detenidas.

En el medio del procedimiento se presentó en el lugar el señor Nicolas Márquez (34), quien bajo los efectos del alcohol y alterado, intentó entorpecer la labor policial, por lo que fue detenido contravencional.

Los cuatro fueron detenidos. Ya están en su casa.

Río Grande

Pérdidas materiales en el incendio del Jardín de Infantes Nº 9

Personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se hizo presente en las instalaciones del Jardín N° 9 “Tutú Marambá” de Río Grande, el cual sufrió un incendio durante la noche de este martes.

Tras recorrer el lugar y verificar los daños provocados en el edificio, desde la cartera de Obras Públicas se prevé confeccionar un plan de trabajo para realizar las reparaciones que sean necesarias en la institución educativa.

El incendio afectó la sala de máquinas donde está la caldera y los tanques de agua que alimentan el edificio, así como el entretecho del lugar. Si bien no se vieron perjudicadas otras dependencias, el deterioro que dejó el fuego a su paso hace necesario un programa de trabajos para recuperar toda la zona afectada en el inmueble.

Para esto, personal de Obras Públicas evaluó el estado del edificio ubicado en barrio AGP, y comenzó a delinear los trabajos para su recuperación para dejarlo nuevamente apto para la comunidad educativa de la institución, en el marco de las restricciones sanitarias que rigen en la provincia.

Seguir leyendo

Río Grande

Se necesitan fondos para ayudar con la derivación de la pequeña Agostina

Agostina Villarreal tiene tres añitos de edad, padece de hidrocefalia y epilepsia refractaria, y su mamá, Patricia, organiza una rifa para ayudar con los gastos de viaje, ya que la pequeña será derivada, una vez más, a la ciudad de Buenos Aires.

Fue un embarazo sin complicaciones, todo marchaba bien, hasta que a los cinco días de nacida, Agostina sufrió convulsiones. “La llevamos al hospital y nos comunicaron que tenía una hemorragia cerebral tipo cuatro. Le colocaron un cateter y con el 3% de posibilidad de vida la llevamos derivada al Hospital Italiano, donde le pusieron una válvula con derivación peritoneal”, explicó Patricia a Ártika.

Desde ese momento, Agostina debe controlarse cada seis meses, “es una nena que está en rehabilitación, pero este tiempo de pandemia la afecto mucho porque no ha recibido la atención necesaria” y la pequeña sufre hace meses de convulsiones que duran más de dos horas y la han dejado con poca movilidad y el brazo derecho caído.

“No es la primera vez que en la familia nos organizamos en hacer cosas para ayudar a la derivación para cubrir los gastos”, comentó la afligida madre.

Para adquirir la rifa y ayudar a Agostina podés contactarte con su mamá haciendo click acá.

Seguir leyendo

Río Grande

Ahora: Llegó al periférico descompuesto y murió allí

Un hombre falleció hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 5 tras haber llegado minutos antes aduciendo una descompostura.

El adulto mayor se habría sentido mal en su domicilio, por lo que se apersonó en el CAPS de Chacra II, ubicado en Avenida San Martin Nº 2488.

El señor fue atendido por el personal médico del lugar, quienes comenzaron con la atención del paciente lúcido, hasta que se descompensó. Hicieron lo posible para reanimarlo luego del fallecimiento pero no pudieron salvar su vida.

El personal de la Comisaria Tercera trabaja en el lugar con peritos y el cuerpo sería destinado a una autopsia.

Seguir leyendo

Río Grande

Las mujeres de Río Grande concentran el miércoles en la Torre de Agua

El miércoles, en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, las mujeres de la ciudad de Río Grande se concentrarán a las 17 horas en la Torre de Agua.

La cita es bajo la premisa “Recordando a las hermanas Mirabal. Ellas, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa, conocidas como ‘Las Mariposas’, fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por su actividad en la lucha a favor de la democracia y contra Rafael Leónidas Trujillo, dictador de la República Dominicana entre los años 1930 y 1961”, esbozaron en un comunicado.

A la convocatoria, realizada por la Colectiva Feminista RG, se ruega asistir con tapaboca y respetar el distanciamiento social.

Seguir leyendo

Río Grande

Con las manos en la masa: Agredieron a un hombre para robarle y terminaron presos

Dos sujetos fueron detenidos en la madrugada de hoy, luego de haber huido a pie de personal policial correspondiente a la Comisaría 4ª de la ciudad de Río Grande tras haber golpeado en la cabeza a un hombre que caminaba por la calle ARA General Belgrano, para robarle el celular.

Se solicitó la presencia policial en la intersección de las calles Ara Gral Belgrano y Monte Independencia por parte del ciudadano González Jose Isidro (28), quien dio cuenta que, al estar caminando por la zona fue víctima de la sustracción de su celular por parte de dos masculinos, los cuales luego del hecho huyeron del lugar a pie.

González explicó que para robarle, los malvivientes lo agredieron en el sector del parietal izquierdo con un elemento contundente y agregó que el teléfono celular sustraído era un Samsung A01.

Mientras la víctima realizaba la denuncia, en la intersección de Bahia San Julián y Monte Independencia, los agentes policiales ubicaron a dos masculinos con idénticas características y vestimenta aportadas por Gómez, y al intentar identificarlos, estos emprendieron la huida, a la misma vez que uno de ellos se descartó de un elemento, siendo este alcanzado a los pocos metros, tratándose de Agustin Humberto Cardozo (20), y estableciéndose que el elemento descartado era un celular idéntico al denunciado.

A las 05.38 horas, se procedió con la aprehensión de Cardozo y tras el hecho, personal de prevención informó que en Monte Kent y 28 de Mayo ubicaron al segundo ladrón, Darío Orlando Zurita (28), quien quedó detenido diez minutos después.

Se dio intervención al Juzgado de instrucción en turno y se realizaron las actuaciones de rigor.

Seguir leyendo

Río Grande

Habrían incendiado intencionalmente una casa y la dueña no aparece

Hoy por la mañana se incendió una vivienda en la ciudad de Río Grande, cuyo inicio puede haber sido intencional ya que se encontró en la puerta trasera, que estaba forzada, una caja de fósforos, y la propietaria de la casa aún no aparece.

Aproximadamente a las 07.10 horas personal policial de la Comisaria 5ª fue alertado sobre un ígneo en una vivienda sita en la calle Playero Rojizo al 200.

Una vez en el lugar se constató la afectación del inmueble, sin haber personas en el interior y los efectivo policiales solicitaron la presencia de los bomberos, quienes procedieron a extinguir el fuego del lugar.

En primera instancia se trató de localizar a los propietarios, ya que podría tratarse de un hecho intencional en razón de haberse localizado en el sector del patio, cerca de la puerta trasera, una caja de fósforos, y la puerta aludida forzada. Se aguarda el resultado de las tareas por parte del perito bomberil.

Siendo las 08.25 horas, y dado que en el inmueble no había moradores, se realizaron búsquedas en la red policial, pudiendo establecerse que la propietaria del inmueble sería Yohana Vanina Urquiza (25), quien, hasta el momento no pudo ser localizada.

Seguir leyendo

Río Grande

TDF en crisis: Más de cien personas se presentaron para cubrir un solo puesto de trabajo

Hoy por la mañana una imagen desalentadora se posó sobre la ciudad de Río Grande, donde más de cien personas hicieron una cola de horas para presentar un curriculum en un local comercial que buscaba un solo empleado.

El conocido café Martínez, ubicado sobre la Avenida Belgrano había publicado en sus redes sociales que hoy, miércoles 18, se haría la recepción de CV’s para el puesto de mesero.

La fila, que daba vuelta a la manzana entera, comenzó minutos antes de las ocho de la mañana y si bien muchos se fueron esperanzados, otros se expresaron deprimidos por no conseguir empleo y por la gran cantidad de personas que se presentaron para cubrir un solo puesto.

Seguir leyendo

Río Grande

Afirman haber visto a Sofia en Chubut y el juzgado aguarda información

El Juez Daniel Cesari Hernández pidió información a la provincia de Chubut, donde una mujer informó a las autoridades que habría reconocido a Sofia Jazmín Herrera, la niña fueguina que había desaparecido el 28 de septiembre de 2008 en el Camping John Godall en la ciudad de Río Grande.

El Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte se encuentra analizando la información y aguardando la recepción de documentación que se ordenó fuera remitida.

Asimismo advirtieron que “se trabaja de forma minuciosa y con máxima cautela, como en todos los casos en los que se recibe información al respecto del paradero de Sofia”.

Si podés compartí esta nota, así viralizamos la imagen de cómo se vería ahora la cara de la pequeña Sofia. Tenemos que encontrarla.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas