7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Ushuaia Turista muerta: Investigan si hubo negligencia y citan al guía a declarar

Turista muerta: Investigan si hubo negligencia y citan al guía a declarar

La Justicia busca determinar si hubo algún accionar imprudente o negligente por parte del guía de turismo que estaba al frente de la caminata a la Laguna Esmeralda de Ushuaia en la que falleció la turista Carla Ferreli el pasado domingo.

La titular del Juzgado de Instrucción N° 2, María Cristina Barrionuevo, a cargo de la causa, ordenó el secuestro de las grabaciones de las llamadas entre el guía y Defensa Civil, en los momentos previos al fatal desenlace.

Farreli había salido a la travesía el sábado por la tarde y se encontraba acompañada de un guía de turismo y otras tres o cuatro personas más cuando aparentemente sufrió un cuadro de hipotermia que devino en una posterior descompensación.

El guía hizo un primer llamado a la Comisión de Auxilio y luego llamó otra vez para desistir de este pedido e informó que realizaría la maniobra con un grupo propio.

Cuatro horas después se comunicaron nuevamente a los servicios de emergencia y cuando los brigadistas llegaron al lugar se encontraron con que la turista ya había sufrido un paro cardiorrespiratorio y no presentaba signos vitales.

Barrionuevo dictaminó, además, efectuar la autopsia del cuerpo y otras medidas a los fines de determinar si se trató de un hecho “doloso” o un “accionar imprudente o negligente” del guía y/o demás miembros de la empresa de turismo.

ARTICULOS RELACIONADOS