12.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioRío GrandeÚltimo adiós al periodista Héctor Cavalotti

Último adiós al periodista Héctor Cavalotti

En la tarde de hoy, tuvo lugar en la ciudad de Río Grande, luego de un extenso velatorio el sepelio de quien en vida fuera Héctor Cavalotti, periodista, padre de familia y amigo.

Una multitud se dio cita en el Cementerio de la ciudad de Río Grande para acompañar a su familia en este duro trance. Colegas, amigos y familiares llegaron desde todos los puntos y depositaron su último adiós al “Negro”.

Un periodista de los de antes

Llegó, como desde hace tantos años, siguiendo el sonido de las sirenas. Las perseguía, porque detrás de ellas estaba su combustible de todos los días: La noticia.

Trabajador incansable, el “Negro” Cavalotti arribó ayer a la esquina de Rosales y Piedrabuena para dar cobertura al incendio del comercio “El Abuelo”, cruzó palabras con algunos colegas y se subió a la camioneta para realizar una entrevista al precandidato Juan Manuel Urtubey. Allí, también bromeó con algunos trabajadores de los medios.

Horas más tarde, lo encontrarían, otra vez en la esquina antes mencionada y a bordo todavía de su camioneta, sin signos vitales: Héctor Cavalotti había muerto.

Mendocino de pura cepa, el Negro había llegado a Río Grande con el Batallón de Infantería Marina Nº 5 y nunca dijo adiós: se enamoró del frío y estas latitudes.

Inició su actividad periodística en medios gráficos, dedicándose de lleno al periodismo policial, tarea que cumplió en los diarios Provincia 23 y El Sureño.

A comienzos del 2000 se inclinaría por la actividad pública, transformándose en el secretario de Medios de la gestión de Hugo Omar Cóccaro, quien por esas vueltas del destino falleció horas antes.

Tras varios años alejado de los micrófonos y dedicado de lleno a su emprendimiento periodístico TDF News, Cavalotti llegó a ((La 97)) Radio Fueguina, permaneciendo casi una década frente a los micrófonos: Se puso en la espalda el recordado programa político Camino a las Urnas, luego creó Radio Noticias junto a Oscar D`Agostino y compartió incontables mañanas junto al equipo de Un Gran Día. Desde el 2018 trabajaba en FM Fuego.

Incontables muestras de cariño y solidaridad reciben por estas horas su pareja e hijos, que lloran la pérdida de un padre que dejó todo por su familia y también por su otro amor: La noticia.

 

19640noticias.

ARTICULOS RELACIONADOS