Hace instantes finalizó la reunión a la que asistieron seis representantes del cuerpo de enfermeros de Tierra del Fuego para encontrarse con el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y otros miembros del Ejecutivo.
El fin era llegar a un acuerdo al respecto de lo que había sido requerido en un petitorio el 16 de noviembre por parte de los trabajadores de la Salud.
Hoy se llegó a un principio de acuerdo, por el que habrá una nueva reunión el 20 de diciembre en la que el Ejecutivo entregará una oferta a los trabajadores, luego de hacer una simulación para ver hasta dónde se puede acceder a las demandas de enfermeros.
Maximiliano Morales es uno de los dos representantes que asistieron a la reunión en representación de la ciudad de Ushuaia y recién, en diálogo exclusivo con Ártika, confirmó la reunión del próximo 20 y comento estar “muy conforme” con el encuentro de hoy, ya que vio una “actitud ampliamente positiva por parte del Ejecutivo provincial para arreglar el conflicto”, que lleva casi dos semanas.
Los enfermeros pudieron hablar con los ministros acerca de un incremento salarial al básico y otro porcentual en el complemento Técnico en Enfermería; encuadre y recategorización según la formación académica; inclusión del ítem Responsabilidad Profesional; y la modificación del régimen previsional, para incorporar a los enfermeros como profesionales de la salud con atención directa a pacientes.
Habrá que esperar 17 días hasta la próxima reunión.