8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaÚltimo momento: Enfermeros marcharán a casa de Gobierno el miércoles

Último momento: Enfermeros marcharán a casa de Gobierno el miércoles

Acaba de terminar la asamblea que el cuerpo de enfermeros del Hospital Regional Ushuaia realizó en el Hall central del nosocomio, tal como habíamos adelantado ayer, y se decidió realizar este miércoles una concentración a las 9 de la mañana para luego marchar hasta Casa de Gobierno a las 10.00 horas.

La medida de fuerza se realizará “por no haber tenido repuesta por el petitorio entregado la semana pasada al ejecutivo”, informó en exclusiva hace instantes a Artika Portal el licenciado en enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, Carlos Alieno.

En el petitorio, entregado al Ejecutivo el 16 de noviembre pasado, los enfermeros pedían un incremento salarial al básico y otro porcentual en el complemento Técnico en Enfermería; encuadre y recategorización según la formación académica; inclusión del ítem Responsabilidad Profesional; y la modificación del régimen previsional, para incorporar a los enfermeros como profesionales de la salud con atención directa a pacientes.

“Los compañeros quieren endurecer las medidas de fuerza y quizás haya un paro total de actividades”, advirtió Alieno. “Lamentamos que nadie del gabinete nos haya llamado para conversar acerca de los puntos de nuestro petitorio”.

Y finalizó: “Parece que hay que hacer ruido para ser atendidos, y nosotros estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr nuestro objetivo”.

ARTICULOS RELACIONADOS