Connect with us

Ushuaia

Último momento – Exclusivo Ártika: Renunció Malena Teszkiewicz

Malena Teszkiewicz, que se desempeñaba como secretaria de Políticas Sociales de la municipalidad de Ushuaia renunció y emitió una carta con los motivos de su alejamiento:

Nunca entendí la función pública como un punto de llegada o un fin en sí misma, la función pública solo tiene sentido si esta puesta al servicio de la comunidad a través de un proyecto político que pueda abrazar a los humildes, protegerlos, restañar sus heridas, en procura de organizar los sectores populares tras un proyecto de comunidad, de provincia, de nación, digno, y emancipador .

Emprendimos juntos un proyecto colectivo, un sueño popular, gestionar el municipio de Ushuaia en el marco de un proyecto nacional que fuera capaz de revertir la ola de frío neoliberal que golpea a nuestro pueblo, a nuestra ciudad y a nuestra provincia desde el 10 de diciembre de 2015.

Pero los militantes, más los dirigentes, tenemos siempre una doble responsabilidad, gestionar y desarrollar de manera eficiente, transparente y transformadora, las tareas a nuestro cargo, sin nunca perder de vista los efectos de nuestras acciones en el proyecto general, y sin nunca permitir que nuestras necesidades, vanidades o mezquindades personales, que tenemos como cualquier mujer y hombre de este mundo, se eleven por encima de las necesidades de nuestro pueblo.

Si permitimos eso, si cedemos ante la tentación del poder personal, pierde sentido todo, porque nuestra palabra y acción dejan de ser sinceras, y nuestras compañeras y compañeros dejan de ser nuestros hermanos de vida y pasan a ser objetos de uso para fines inconfesables.

A nadie se le escapa mi desacuerdo con una estrategia que en post de intentar “garantizar” una supuesta continuidad en la gestión de la ciudad, acepta reforzar una gestión provincial con la que mantuvimos diferencias medulares desde el primer día de gobierno, diferencias que lejos de ser de estilos o de estéticas, encontraron siempre su fundamento en algo tan simple como si gobernamos mirando a Tierra del Fuego, o gobernamos pretendiendo ganar el favor de Buenos Aires, aún a costa de avalar la crisis y los ajustes económicos que provocan tanto dolor en nuestra provincia, llegando de la mano de la desindustralizacion y la desocupacion.

Pero aún más grave que los efectos sobre los fueguinos, no puede ocultarse que esa estrategia puede dañar, de manera impredecible, un proyecto nacional que es la única esperanza de nuestro país, de volver a la senda de la dignidad, persiguiendo una nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

_*Cristina Fernandez de Kirchner*_ es la esperanza de nuestro pueblo, de nuestro país, de nuestro continente, de volver a ponernos de pie con dignidad y futuro.

Como dirigentes, como militantes, tenemos la obligación que todos y cada uno de nuestros actos tengan por finalidad cuidar y fortalecer ese proyecto, y hace un tiempo que hemos perdido ese norte.

Lo primero que debemos hacer los fueguinos es garantizar una gobernación que colaboré con ese proyecto nacional, y todo lo demás es subalterno, siento que hoy, la gestión municipal perdió esa perspectiva.
Con dolor debo reconocer, que día a día, los hechos demuestran que mis argumentos, desgraciadamente, no tienen efecto, que continuamos por un camino que nos lleva hacia el más triste de los destinos del militante, abdicar de sus convicciones por no perder sus “espacios de poder”, que si no “pueden” transformar la realidad, no pueden nada.

Tengo 46 años, mi militancia, siempre por convicciones, define mi vida desde hace más de 30, hace 3 años soy funcionaria, y no estoy dispuesta a perder esas convicciones por no abandonar mi “zona de confort”.

Mañana seguiré aportando, desde donde sea y pueda, a ese proyecto por el que trabaje durante toda mi vida, pero no puedo ni quiero, dejar de levantar mi voz contra lo que creo nos llevará a la derrota, no en una elección, si no en una batalla mucho más importante que es por la felicidad de pueblo.

Por eso hoy, con la tranquilidad de saber que di lo mejor de mi desde el 10 de diciembre de 2015, con el dolor que significa dejar a tantos compañeros y colaboradores en la secretaria y el municipio, tantos proyectos inconclusos, elijo dejar de ser funcionaria, porque hoy, como siempre, el futuro de nuestra ciudad, nuestra provincia, y nuestro país, nos exige que depongamos nuestras vanidades y sumemos nuestro esfuerzo al sueño colectivo, que gritan día a día compañeras y compañeros en todos los rincones del país.

*¡Vamos a Volver!*

Malena Yuqueri Teszkiewicz”

Ushuaia

La Escuela de Kayak Shima Waia tiene nueva personería jurídica

La gobernadora Rosana Bertone junto a la secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, Eugenia Chiarvetto, entregaron hoy la nueva personería jurídica a la Asociación Shima Waia – Escuela de Kayak.

La anterior personería ―que se denominaba Asociación Eco Deportes, escuela de canotaje― con la que contaba este grupo de profesores y deportistas dedicados a las actividades de enseñanza y travesías en kayak, fue la que sufrió dos incendios durante el año pasado, a los cuales arremetieron con todas las herramientas y documentación que los respaldaba como asociación, de manera que no pudieron formalizar relaciones interinstitucionales y haciendo imposible regularizar dicha asociación.

Frente a estos hechos “que nos dejaron muy devastados a nivel institucional y económico”, la organización decidió “formalizarse de nuevo con una nueva personería jurídica, esta vez con otro nombre”, sostuvo el principal referente Fernando Encinas.

“Haber perdido todo la verdad que nos dejó devastados como organización e institución, pero decidimos seguir adelante y no bajar los brazos, conformarnos como una nueva asociación, con una nueva personería bajo el nombre de la Asociación Shima Waia – Escuela de Kayak”, sostuvo Encinas.

Además, detalló que “actualmente, en la organización somos alrededor de 30 personas, de todas las edades y con variadas funciones, tenemos desde deportistas, hasta educadores y personas que se dedican a la parte administrativa”.

“Nuestra organización persigue el mismo proyecto que cuando empezó allá por el 2009: Fomentar el canotaje en la ciudad de Ushuaia, trabajar con las escuelas y realizar actividades para todas las edades y personas. Ahora tenemos que organizarnos de nuevo, preparar los cursos, relacionarlos con las escuelas, pero primero teníamos que dar este paso formal de conformarnos de nuevo bajo una personería jurídica, así que más que contentos de poder poner de nuevo todo esto en movimiento”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Micheli y Martínez, referentes de la CTA-A, aterrizaron en Ushuaia

En la sede del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Ushuaia, los referentes nacionales de la CTA – A, Pablo Micheli y Dora Martínez, brindaron una charla donde participaron referentes y militantes sindicales.

Ambos dirigentes nacionales mañana recorrerán lugares de trabajo en Río Grande y brindarán una conferencia de prensa.

El miércoles en Ushuaia, Pablo Micheli también recorrerá lugares de trabajo, mientras que Dora Martinez viajará a Río Turbio con Horacio Catena.

Se llevará a cabo una charla con la sindicalista en Ushuaia para el día viernes.

Hoy realizarán una conferencia de prensa en la sede del SUTEF de Río Grande, Fagnano 1145, a las 11 horas.

Seguir leyendo

Ushuaia

Gran Peña Esta Noche Canta Salta

El sábado 27 de julio no te pierdas la gran Peña Esta Noche Canta Salta, organizada por el gran intérprete Patricio Apaza te espera una noche argentinísima en el Centro Esther Fadul de Ushuaia.

A partir de las 21 horas vas a poder disfrutar de los shows de: Pablo Apaza con su guitarra y su violín, Folklore en Zapatillas, el Potro Patricio Apaza, César Rodríguez, Ballet Ushuaia, Franco Andrada, Trio Norteño, El Coplero, Priscila la Violinista, Favio Barbieri, y los Caballeros del Folclore.

El evento se hace para conmemorar los diez años desde que el músico y productor musical Pablo Apaza se fue de la Isla en busca de nuevos conocimientos. Así es que el talentoso joven compartirá el escenario con todos los artistas invitados.

Además, las verdaderas empanadas salteñas, para chuparse los dedos!.
Bono contribución $150.
Imperdible!

Seguir leyendo

Ushuaia

Se invita a prestadores turísticos a participar de la FIT 2019

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A, con el apoyo de la secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y reúne a mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas especializadas en turismo de segmentos, agencias de viajes, organismos oficiales, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo.

En este marco, el InFueTur tendrá un espacio dentro del stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde se mostrará de manera integrada la oferta del destino, contando con la presencia de autoridades, entidades representativas del sector y diferentes empresas que desarrollan la actividad.

En esta feria se ofrecen las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones. Además cuenta con actividades paralelas que se desarrollan en el marco de la feria más importante de Latinoamérica, como las Rondas de Negocios, capacitaciones, presentaciones entre otros.

De esta manera, el InFueTur invita a los prestadores fueguinos a ingresar a su sitio web www.infuetur.gob.ar donde encontrarán la convocatoria con la información detallada para inscribirse y participar de esta acción promocional.

Seguir leyendo

Ushuaia

Se busca a los dueños de un perro herido

Un perro que se encontraba tirado y herido en una zanja sobre la Avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia fue rescatado hace instantes por los Bomberos Voluntarios y trasladado a Zoonosis Municipal.

Se busca a sus dueños, ante cualquier información se pueden comunicar a los números telefónicos 2901 422377 o 2901 15487087.

Seguir leyendo

Ushuaia

Está es la agenda de actividades del Centro Cultural Nueva Argentina

Estas son las actividades que podés realizar en las sedes de Ushuaia del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina:

CCNA Centro (San Martín 1052)

15 de julio. 18 hs. Inauguración Muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller Lazos de Colores, de la profesora María Elisa Cufone.

Todos los sábados. Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.

CCNA Río Pipo (Bahía Grande 2723)

Todos los martes y viernes, de 19 a 20 hs. Ritmo Aeróbico.

Todos los miércoles. Taller de Pintura y Reciclado a cargo de la profesora Patricia Herrera. De 18 a 19 horas, dirigido a niños de seis años en adelante; de 19 a 20.30 horas, dirigido a adultos.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas