3.8 C
Ushuaia
martes, octubre 3, 2023
InicioSociedadUn auto la atropelló en Lanús y está viva de milagro: "Quiero...

Un auto la atropelló en Lanús y está viva de milagro: “Quiero encontrar al culpable para saber por qué lo hizo”

La víctima, que caminaba por la calle “por seguridad”, sufrió cortes, hematomas y le preocupa un fuerte golpe en la cabeza. Sospecha que se trató de un hecho intencional.

Las imágenes son impactantes: un auto atropella por la espalda en la calle a una mujer, que vuela por el aire y golpea contra otro vehículo estacionado. Aún más increíble es que Adriana, la víctima de este episodio que ocurrió en Lanús, esté con vida. Mientras se recupera de las múltiples lesiones recibidas, se esmera en encontrar al conductor que escapó para preguntarle “por qué lo hizo”. Es que las grabaciones le hacen pensar que no fue un accidente, sino algo deliberado.

El momento del choque, que de milagro no terminó en tragedia, sucedió a las 2.50 de la madrugada del último viernes. Adriana regresaba a su casa luego de haber terminado su jornada laboral en un bar. Caminaba por el asfalto, cerca de la vereda, por una cuestión de seguridad.

“Yo trabajo en locales gastronómicos desde siempre y me manejo en horarios nocturnos. Me han robado miles de veces, ya estoy cansada de que me roben. Yo no camino por la vereda porque te salen a robar de atrás de los árboles, de los autos. Te roban, te violan, te golpean. Es imposible. De día sí camino por la vereda, pero de noche no. Por eso una trata de tomar normas de seguridad y creí que caminar por la calle iba a ser seguro“, explicó en diálogo con TN.

"Creí que caminar por la calle iba a ser seguro", dijo la mujer que fue impactada por un auto en Lanús.“Creí que caminar por la calle iba a ser seguro”, dijo la mujer que fue impactada por un auto en Lanús.

No fue esa su única medida de seguridad: también la acompañaba un vecino. Caminaban por Marcos Avellaneda y, 20 metros más adelante del cruce con la calle Estados Unidos, escucharon el motor de un auto. El hombre que la acompañaba le dijo “cuidado”, pero no terminó de pronunciar la palabra y Adriana ya estaba en el aire.

A pesar del fuerte e inesperado golpe, se levantó del suelo rápidamente. “Qué golpazo que me dio”, llegó a decir. Ahora está viva de milagro, pero no salió ilesa: “Tengo el cuerpo todo golpeado, tres puntos y varios chichones en la cabeza. Me duele mucho el cuello por el latigazo que pegué y la espalda por cómo caí contra el auto y después contra el suelo. Tengo un hematoma enorme debajo de la cola. Las piernas y los brazos también los tengo llenos de moretones. Me duele hasta el alma”.

Para colmo, la atención en el Hospital Evita fue “floja“, según la describió. Es que solo le hicieron tres placas y, aunque sufrió un golpe muy grave en la cabeza, no le hicieron ninguna tomografía. Además, la tuvieron durante muchas horas esperando y, cuando la atendieron, la suturaron en el pasillo del edificio.

La mujer atropellada en Lanus, que salvó su vida casi de milagro, dijo que le "duele hasta el alma".La mujer atropellada en Lanus, que salvó su vida casi de milagro, dijo que le “duele hasta el alma”.

“La cabeza es lo que más me preocupa, porque tengo un cosquilleo y me olvido de las cosas. Estuve dos días como lenta, se me trababan las palabras”, se quejó. 

El conductor que escapó y la sospecha de que fue un choque intencional

“¿Creés que fue a propósito?”, le consultó la periodista de TN. Aunque no dijo convencida que sí, explicó que esa es la versión que más le cierra. Y argumentó su postura: “El auto viene derecho por la calle donde yo voy caminando, me tiene que haber visto“.

“En el domo de la Municipalidad se ve que viene todo derecho y que adentro hay dos personas. Alguna de las dos me tuvo que haber visto”, insistió.

Por último, manifestó su deseo de encontrar al responsable, que huyó del lugar sin siquiera detenerse: “No logro entender qué pasó. Por qué. Qué llevó a esa persona a hacer semejante cosa. Quiero encontrar al conductor para saber por qué lo hizo. Si te molesta que camine por la calle, me podés tocar bocina, pero no hacer lo que hiciste”.

Aunque dos cámaras lograron captar el accidente, en ninguna de las imágenes se puede identificar la patente porque está muy iluminado. “Desde la Municipalidad me dijeron que le van a hacer el seguimiento al auto para poder ubicar al conductor”, cerró Adriana.

ARTICULOS RELACIONADOS