A raíz de un malentendido seguido de discusiones y agresiones verbales, un lamentable hecho se desencadenó en Radio Victoria Fueguina cuando un delegado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) agredió a un supervisor de planta pegándole un cabezazo, por lo que el trabajador tuvo que ser asistido por personal médico y efectuó la denuncia legal correspondiente.
Javier Escobar, secretario General de ASIMRA, fue entrevistado por Aire Libre FM, ya que el lamentable hecho sucedido en la ciudad de Río Grande, involucró a un Delegado de la UOM con un supervisor de ASIMRA.
“Lo que sabemos es lo que ha trascendido en los medios, pero hoy parte de nuestra comisión directiva, incluido el secretario gremial, se constituyó en la fábrica y estamos esperando una definición, lo que vamos a esperar también, es ver qué definición va a tomar la empresa”, introdujo Escobar.
Agregó que “lo que nos hemos enterado por parte del delegado, es que un delegado de la UOM ha agredido físicamente a un compañero supervisor y el mismo supervisor ha realizado un acta en la Policía; por lo tanto nosotros hemos tomado parte en el asunto en primera instancia, haciendo la denuncia pertinente donde corresponde en el ámbito administrativo y también a la empresa para ver qué postura y qué decisión va a tomar ella”.
Aseguró que están conteniendo al supervisor agredido y a la espera de qué acción tomará éste y también reveló que tomaron conocimiento por trascendidos periodísticos, manifestando “no entender por qué la empresa intente enfriar o esconder una situación tan grave como ésta”.
En ese sentido dijo que también “estamos presentando la denuncia en el ministerio Trabajo porque creemos que hay un encubrimiento por parte de la patronal”.
Consultado sobre el motivo de la discusión, el secretario General de ASIMRA confió que “por rumores parece que hubo un malentendido, pero al margen de esto, la agresión está fuera de lugar y bajo ningún punto de vista vamos a aceptarlo; la agresión dentro de una fábrica no se puede permitir ni tampoco se puede encubrir y por eso nosotros como institución, ya intervenimos”.
Además, “a los compañeros, ante el silencio de la empresa, se los pone en una situación difícil y compleja porque uno no espera tener una agresión dentro de una fábrica”.
En relación sobre alguna postura de la UOM sobre esta situación, Escobar manifestó que “esto ocurrió ayer a la mañana y hasta ahora el gremio metalúrgico no se ha comunicado con ninguno de nosotros y creo yo que hubiera sido importante porque estas cosas hay que trabajarlas desde lo inmediato. Por el momento estamos esperando la respuesta de los integrantes de la comisión directiva nuestra que están en la planta”.
Finalmente concedió que “no nos vamos a conformar con una disculpa del agresor hacia la víctima, eso funcionará de puertas adentro de la empresa, pero no vamos a tolerar situaciones de agresión y accionaremos como corresponde y en los ámbitos pertinentes”.
19640noticias.