3.8 C
Ushuaia
viernes, mayo 24, 2024
InicioSociedadUn hombre se acostó en la calle semidesnudo y complicó el tránsito...

Un hombre se acostó en la calle semidesnudo y complicó el tránsito en Rosario: dijo que le negaron ayuda en un centro de salud mental

Fue a pedir atención psiquiátrica y terminó realizando una particular protesta. “Lo agarraron y lo tiraron al medio de la calle”, contó una vecina.

Un hombre fue al Centro Regional de Salud Mental “Dr. Agudo Ávila” de Rosario a pedir asistencia psiquiátrica y, como le negaron atención, decidió protestar de una curiosa manera: se acostó semidesnudo en medio de la calle y complicó el tránsito durante casi tres horas.

El particular episodio comenzó durante la tarde de este lunes, cuando el protagonista de la historia se dirigió al centro de salud mental santafesino con el objetivo de que los médicos lo atendieran. Sin embargo, las autoridades del lugar no quisieron recibirlo porque, según se justificaron, no tenía criterio de internación clínica.

A modo de represalia, el hombre se sacó toda la ropa, con excepción de sus calzoncillos, y se tumbó boca arriba en el asfalto de la esquina conformada por las calles Santa Fe y Suipacha.

Según testigos, las autoridades del centro de salud mental no quisieron recibirlo porque no tenía criterio de internación clínica.Según testigos, las autoridades del centro de salud mental no quisieron recibirlo porque no tenía criterio de internación clínica.

De inmediato, se formaron largas filas de autos: no sólo porque obstaculizaba un carril, sino también porque muchas de las personas que pasaban se detenían a verlo. También se realizó un gran operativo policial en el lugar.

Su reclamo comenzó alrededor de las 17 y terminó recién pasadas las 19.30, cuando fue trasladado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) al Hospital Provincial, donde fue acompañado por un agente policial.

“Él vino a atenderse acá en el Agudo Ávila. Ellos hicieron abandono de persona. Yo hablé con la psicóloga y la psiquiatra y les dije que no lo pueden dejar en la calle, porque él fue paciente en este lugar. Y por más que no fuera paciente, lo tienen que atender de todas maneras”, se quejó una vecina en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).

Un hombre se acostó en la calle semidesnudo y se formaron largas filas de autos, no sólo porque obstaculizaba un carril, sino también porque muchas de las personas que pasaban se detenían a verlo.Un hombre se acostó en la calle semidesnudo y se formaron largas filas de autos, no sólo porque obstaculizaba un carril, sino también porque muchas de las personas que pasaban se detenían a verlo.

Y continuó: “Supuestamente no lo quieren atender porque es violento, pero es mentira. Yo hablé con él, está consciente y sólo está pidiendo que lo atiendan. Quiere atención porque tiene una discapacidad y ya estuvo internado acá”.

En tanto, otra vecina relató: “Voy a buscar mi auto a la cochera y veo que el tránsito estaba obstaculizado. Entonces observo a un señor tirado desnudo en el medio de la calle. Pregunté qué pasaba a las personas de la calle y a la gente del Agudo Ávila. Ellos dicen que el paciente no tiene criterio para estar en un monovalente y que ya fue atendido”.

“Según lo que cuentan los testigos, lo agarraron y lo tiraron al medio de la calle. Quedó así. Él está consciente, habla. Dice que necesita ayuda psicológica y la contención de un profesional”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS