1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioPolicialesUn papá león: Se había mudado de RG a Entre Ríos. Murió...

Un papá león: Se había mudado de RG a Entre Ríos. Murió tras salvar la vida de sus hijos

La víctima, identificada como Américo Andrés Navas, tenía 37 años y vivió en Río Grande durante mucho tiempo. Supo competir en fisicoculturismo en la provincia. Además cursó en la Escuela Agro técnica Salesiana.

Actualmente, Américo vivía en corrientes, lugar donde ocurrió el trágico hecho.

El joven falleció el pasado domingo en un balneario de la vecina localidad de Ituzaingó (Corrientes), tras rescatar del río Paraná a sus dos pequeños hijos y a otro menor antes de desaparecer de la superficie y ahogarse, indicó la Policía.

El trágico episodio se registró a las 16 de ese día en la zona conocida como Santa Tecla.

Américo Navas, fue al lugar junto a su esposa e hijos a pasar un día recreativo en el Balneario.

En un momento los dos menores habrían dejado de hacer pie y comenzaron a gritar en pedido de auxilio. Esta situación fue advertida por Navas.

Sin dudarlo, se arrojó al peligroso cauce en busca de sus hijos. – en ese sector y en ese horario el río estaba algo “picado” producto del viento, según habrían relatado testigos-.

Fue allí que en base a algunos testimonios se pudo saber que Navas fue rescatando uno por uno a los menores, una nena y un varón, e incluso a un tercer chico que los acompañaba.

La rápida y decidida maniobra que habría realizado Navas en ese momento y a la hora de rescatar a los pequeños, fue la de tomarlos y arrojarlos hacia donde se hallaba su esposa, quien los agarraba o sostenía firmemente para ponerlos a resguardo. De esta manera el hombre les salvó la vida.

Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, el heroico padre desapareció de la superficie.

Numerosos testigos pudieron observar esta dramática secuencia, donde tanto la pareja del hombre como unos guardavidas fueron en busca del mismo, pero lamentablemente fueron pasando los minutos y no lo pudieron hallar.

Si bien algunas fuentes indicaron que Navas al parecer fue ubicado sin signos vitales media hora después de haber desaparecido, y que habrían intentado reanimarlo mediante maniobras de RCP, otras versiones señalaron que fue trasladado al hospital local, donde también los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida. Era muy tarde y no hubo nada que hacer.

Tras conocerse la noticia, familiares, amigos y allegados volcaron sus condolencias y recordaron a la víctima como un “hombre dedicado a su familia” y al “deporte que lo apasionaba y por el cual daba horas de entrenamiento diario”.

ARTICULOS RELACIONADOS