-0.2 C
Ushuaia
miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesUn policía dejó que un motochorro le robara y luego lo mató...

Un policía dejó que un motochorro le robara y luego lo mató de cuatro tiros por la espalda en Moreno

El agente, que estaba de civil e iba con su novia, quedó detenido. El delincuente actuó junto a un cómplice, que logró escapar. El video del momento del robo.

El policía iba con su novia cuando dos motochorros lo pararon para robarle frente a una “parada segura” de colectivos, en La Reja, partido de Moreno. La secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad municipal, con una nitidez contundente. Todo terminó con uno de los asaltantes muerto, con al menos cuatro balazos por la espalda, y el agente detenido.

El hecho se produjo el domingo, a las 20.32, en la esquina de las calles Lugones y Payró, adonde las víctimas circulaban en moto.

Otro vehículo similar se les puso a la par y uno de los dos delincuentes los amenazó con un arma, que luego se estableció eran dos caños soldados.

La pareja se bajó de la moto y el policía, que estaba vestido de civil, esperó que el ladrón se subiera para luego dispararle cinco veces por la espalda.

El motochorro cayó muerto a pocos metros, con cuatro balazos. Si bien tenía encima un DNI, se constató que no era el suyo. La familia aportó su identidad a los investigadores (de apellido Carbonel), aunque todavía esperaban las pericias para confirmarlo y para establecer si contaba con antecedentes penales. Su cómplice logró escapar.

El caso quedó a cargo del fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez.

“Es todo muy preliminar. Faltan incorporar muchas cosas para tener precisiones”, aseguró a Clarín un investigador.

En las próximas horas, el fiscal López tenía previsto indagar al policía, que en principio quedó detenido hasta que se determine si actuó correctamente o si se excedió en la legítima defensa.

Según fuentes judiciales, se trata de un sargento de 31 años que se desempeña en la Policía de Prevención Local de Ituzaingó, quien llamó al 911 inmediatamente después de lo ocurrido.

Policías de la comisaría local llegaron a la escena del crimen y encontraron al sospechoso muerto, a quien se le secuestró un arma de fuego falsa que estaba compuesta por dos caños retorcidos y también el DNI de una persona a la que, según se cree, había asaltado minutos antes.

Un policía dejó que un motochorro le robara y lo mató de cuatro tiros por la espaldaUn policía dejó que un motochorro le robara y lo mató de cuatro tiros por la espalda

A su vez, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía.

El fiscal López dispuso que la autopsia se lleve a cabo en la morgue de Lomas de Zamora.

El policía quedó detenido por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad“.

Un policía mató a un ladrón que intentó robar en un colectivo en el Bajo Flores

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató el pasado 13 de abril a un ladrón que intentó robarle mientras subía a un colectivo, en una parada del Metrobus en el Bajo Flores. El delincuente se encontraba junto a un cómplice, que logró escapar.

El hecho se registró en la noche del jueves 13 de abril en Bonorino y la avenida Fernández de la Cruz. Allí se encontraba un oficial de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad, que había terminado de trabajar.

Cerca de las 10 de la noche, mientras esperaba un colectivo de la línea 143 en dirección a Pompeya, dos delincuentes intentaron robarle la mochila cuando subía a la unidad que había llegado a la parada.

Los ladrones le apuntaron al policía mientras intentaban sacarle la mochila. El forcejeo siguió y los tres se bajaron del colectivo. Según las fuentes policiales, el efectivo fue apuntado con un arma por uno de los ladrones y de esa manera dio la voz de alto y disparó hacia ellos.

Uno de los disparos le impactó a uno de los delincuentes, que cayó herido en la dársena. Luego fue trasladado por el SAME al hospital Piñero, donde se constató la muerte.

El delincuente fallecido contaba con antecedentes penales. Entre otros casos tenía un robo con tenencia de arma de guerra, en febrero de 2021, y amenazas, en marzo de este año.

ARTICULOS RELACIONADOS