Anoche, una joven de 25 años de edad tuvo que ser trasladada a emergencias y su vivienda, de la calle Yámanas al 1200 de Ushuaia, quedó destruida en un 95%, tras un ígneo que requirió un trabajo bomberil de dos horas y media, y se inició por una hornalla prendida para calefaccionar el ambiente.
Alan Veliz, (25) se encontraba mirando televisión en una habitación de la vivienda, junto a su pareja, Sabrina Encina (19) y su sobrino menor de edad; mientras que su hermana, Sheila Michael Veliz (25) estaba en otro cuarto de la casa.
El sujeto explicó que estaba disfrutando de una película cuando, de repente, se cortó la luz y, al dirigirse a la cocina, observó que se propagaba el fuego que se había iniciado por una hornalla que habían dejado prendida a modo de calefacción tras la nevada.
Veliz intentó, sin éxito, sofocar el ígneo, por lo que salió del domicilio y siendo las 20.56 horas llamó a los servicios de emergencia que, al llegar, como primer medida, trasladaron a Sheila a la Clínica San Jorge ya que se había descompuesto por el monóxido de carbono y la agitación ante la situación.
El personal bomberil terminó las tareas de extinción recién a las 23.20 horas, y constató el 95% de los daños materiales de la vivienda que estaba construida de chapa y madera.
Asimismo, informaron que no se pudo determinar el origen de suceso, por lo que desde la Justicia ordenaron que una consigna resguardase el lugar hasta hoy a las 10 de la mañana, momento en el cual se realizará la pericia.