1.8 C
Ushuaia
jueves, julio 18, 2024
InicioInternacionalUna tormenta azotó al crucero Carnival Sunshine y generó terror

Una tormenta azotó al crucero Carnival Sunshine y generó terror

El crucero de lujo quedó atrapado en un temporal. El dramático relato de un pasajero.

Un crucero que se dirigía desde Bahamas a Carolina del Sur soportó una terrible tormenta que generó pánico entre los pasajeros y fuertes destrozos en el barco, el Carnival Sunshine.  

“Todo lo que pasó fue aterrador”, dijo el pasajero William Blackburn a la CNN. Blackburn estaba en el crucero con su esposa y otros miembros de su familia. La tormenta impactó al barco, con vientos que superaron los 130 kilómetros por hora. Se inundaron los decks inferiores y hubo roturas de muebles.

“Nos quedamos en nuestro camarote y rezamos por estar bien”, dijo Blackburn. También tomaron nota de dónde estaban guardados los chalecos salvavidas.

El interior del Carnival Sunshine, con alguos daños e inundaciones.El interior del Carnival Sunshine, con alguos daños e inundaciones.

“Discutimos el hecho de que sería muy improbable sobrevivir en el agua incluso con chalecos salvavidas y dudábamos de que los botes salvavidas pudieran ser lanzados en esas condiciones”, dijo.

El temporal sorprendió al crucero de lujo el viernes 26 por la noche, en el área de Charleston.

El Carnival Sunshine sufrió daños menores.El Carnival Sunshine sufrió daños menores.

“Fue como si el barco chocara contra una pared, todas nuestras cosas salieron volando de los mostradores, el equipaje se cayó y deslizó”, agregó. A pesar del susto, no hubo pasajeros heridos y el barco sufrió daños menores.

“El viento aullaba, todo lo que podía ver fuera era un sólido muro de agua y lluvia mezclada. La puerta del balcón del camarote de al lado se había roto y daba unos portazos espantosos. El techo y las paredes crujían, y el barco hacía ruidos horribles, y a veces vibraba violentamente como si los motores lucharan contra las olas embravecidas”, agregó el pasajero, todavía asustado.

El Carnival Sunshine tiene capacidad para 3.002 pasajeros y 1.040 tripulantes. El barco tiene 14 niveles. La empresa confirmó que el crucero ya está nuevamente operativo.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz