Connect with us

Ushuaia

Unos 50 artistas participaron de la 7° Convención de Tatuadores del Findel Mundo

La 7º Edición de la Convención de Tatuadores, confluyó con mas de 50 participantes de Argentina, Brasil y Chile a lo largo de los tres días de duración en el Centro Cultural Esther Fadul de nuestra ciudad.

A lo largo de las diferentes jornadas, muchas vecinas, vecinos, jóvenes, adultos se hicieron presentes en los diversos stands dispuestos con comodidad para que las gente pudiera realizarse los tatuajes que quisieran.

Con relación al evento, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra, sostuvo que “esta es la séptima edición y la tercera en nuestra gestión y estamos muy conformes porque han llegado no solo tatuadores de nuestro país, sino de Brasil y Chile para que la gente pueda disfrutar de cada uno de los boxes donde se realizaban los tatuajes y mancomunar estas cuestiones culturales con las bandas de rock que también participaron de este encuentro”.

Asimismo, indicó que “es importante como Municipio seguir auspiciando este tipo de actividades culturales, más en estos tiempos que transitamos donde la situación económica no es la mejor y como lo hacemos durante todo el año, con recursos propios, apoyamos a todas las asociaciones intermedias que tiene la ciudad y como pidió desde un primer momento el Intendente Vuoto, acercar la cultura hacia los vecinos y vecinas”.

Ushuaia

Los peques del Centro Infantil los Enanitos fueron sorprendidos por la Gobernadora

Este viernes la gobernadora Rosana Bertone visitó el Centro Infantil Integrado “Los Enanitos” junto a la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, y la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Durante la visita, el personal de la institución celebró un almuerzo en el marco del Día de la Madre del cual participó la mandataria junto a los niños que asisten al establecimiento y sus familiares.

Gargiulo comentó que “los trabajadores y trabajadores del Centro querían agasajar a la Gobernadora con este almuerzo, en cierta manera para agradecer este trabajo que nos permitió a la institución cumplir su rol social durante estos cuatro años”.

El ministerio de Desarrollo Social de la Provincia tiene a su cargo tres centros infantiles integrados: Dos en Ushuaia “Los Enanitos” y “Amanda Beban”, y uno en Río Grande.

“En este centro tenemos una matrícula de 55 niños y niñas y queremos visibilizar nuestra acción social concreta”, sostuvo la funcionaria y detalló que “entre los tres centros integrados tenemos una matrícula de 250 niños y niñas, por lo que el rol que cumplen es muy importante y más aún en materia alimentaria”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Bocchicchio insiste en la necesidad de una entrada alternativa al Valle de Andorra

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) insistió sobre su propuesta para diagramar una o más vías de ingreso y egreso vehiculares alternativas al Valle de Andorra, ya que la vía única de acceso actual es insuficiente.

En ese sentido, el edil explicó que “reiteramos el pedido porque siguen existiendo riesgos permanentes de accidentes viales por embotellamientos y constituyendo una vulnerabilidad del hábitat del sector respecto al riesgo de aislamiento del resto de la ciudad”.

El actual acceso al Valle de Andorra es el mismo que funciona desde hace más de 40 años, con leves variantes en cuanto a su ancho, mejoras en lo que hace a iluminación, pero con un flujo vehicular y de personas que tiempo atrás resultaría inimaginable.

Además de la radicación de cientos de familias que actualmente residen en el Valle, hay que sumarle la cantidad de vecinos que acuden al área, por contar ya con una escuela Experimental, un jardín de infantes, una escuela secundaria con su gimnasio, el Polo Deportivo y Natatorio, además de los comercios y movimiento general.

Bocchicchio, aseguró que “por las razones antes mencionadas debería plantearse un ingreso y egreso alternativo del Valle, o más de uno si es posible, de forma tal que ante una circunstancia como la descripta no se produzca aislamiento del barrio respecto al resto de la ciudad”.

Seguir leyendo

Ushuaia

De re chupete! Unas 12 mil personas disfrutaron de la tradicional paella del 12 de octubre

En la carpa del Centro de Ex combatientes de Malvinas se llevó a cabo la tradicional fiesta gastronómica que congrega a miles de vecinos y vecinas de la ciudad, que a pesar del frío y la nieve hicieron largas filas para tener su porción.

En este marco, el diputado Nacional y candidato a senador, Matias Rodriguez, señaló que “esta Paella volvió a ser tradicional porque el intendente Walter Vuoto recuperó esto que se hacia en algún momento y cuando fue electo él decía que quería recuperar para todos los vecinos y vecinas la tradicional fiesta popular y este es el cuarto año seguido que la tenemos” y afirmó que “la gente nuevamente se ha volcado a esta fiesta, a pesar del clima había buen ánimo y realmente había mucha gente haciendo cola para recibir su porción de paella y tenemos que agradecer el trabajo de la gente de GDS y también de todo el equipo de la Municipalidad para que todo sera ordenado”.

Por su parte, el intendente electo de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, sostuvo que “como todos los años vengo a festejar el aniversario de Ushuaia y a compartir la paella que volvió a instalar la gestión de Walter Vuoto. A mi pe parece fantástico que pueda encontrarse toda la ciudad, los vecinos a compartir un momento muy lindo y agradable. Estamos muy agradecidos por la invitación y lo felicito por el gran trabajo que hace y por celebrar el cumpleaños de la ciudad como se debe con na gran fiesta popular” y comentó que “nosotros estamos pensando que vamos a hacer en Río Grande porque ya nos están pidiendo algo similar así que algo vamos a inventar para todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, David Ferreyra manifestó que “ las expectativas siempre son amplias y la verdad que es increíble la cantidad que vecinas y vecinos que se han acercado más allá del clima a degustar la paella en esta cuarta edición luego que el intendente Walter Vuoto recuperara esta fiesta tradicional para toda la comunidad” y expresó un agradecimiento especial al centro de ex combatientes de Malvinas porque “es el segundo año consecutivo que nos prestan la carpa para que podamos tener más cerca de la finalización del desfile esta gran actividad gastronómica y que la gente no tenga que irse más lejos a buscar sus porciones”.

En tanto, refirió que “hoy tenemos la posibilidad de ofrecer más de 12 mil porciones a toda la gente coronando el aniversario de nuestra ciudad, y estamos más que contentos porque de esta manera seguimos potenciando y fomentando una Ushuaia que crece con mucha fuerza para que dentro de los próximos veinte años aquellos que quieran vivir en esta ciudad le encuentren sustentable, ordenada y es el desafío que llevamos adelante quienes integramos el Estado municipal”.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Terapia Asistida con Perros de Ushuaia llegó al Senado

Se llevó adelante en el Senado de la Nación una jornada sobre distintas experiencias terapéuticas con animales en la que participó la Municipalidad de Ushuaia con la presentación de la Terapia Asistida con Perros (TAP) que ya lleva más de tres años implementándose en la ciudad.

En el marco de las actividades que se realizan con motivo de haberse cumplido 90 años de la decisión de instituir el 29 de abril como Día del Animal, se presentaron los proyectos que buscan nacionalizar las experiencias que resultan positivas en distintas ciudades y provincias.

El subsecretario de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Pedro Otero, fue el encargado de la presentación del segmento en el que expusieron la licenciada Constanza Cano, quien coordina la experiencia de TAP que actualmente se realiza, junto al equipo de trabajo, en el Centro Comunitario del barrio Pipo. Estuvo acompañada por Federico Martinez Represas, que es el adiestrador de los perros que asisten en la terapia y ambos expusieron la propia experiencia que lleva casi cuatro años.

“Compartimos las distintas experiencias de terapias con animales, presentando la que realizamos en nuestra ciudad, la cual comenzó a partir de una iniciativa que presentó la licenciada Cano y se inició en Andorra con siete chicos y a la que hoy asisten 117 niños y niñas en el Pipo”, indicó Otero quien destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de prestar toda la atención a este proyecto y brindó los recursos humanos, edilicios, financieros y materiales necesarios para llevar adelante las actividades.

En el centro comunitario del Pipo además de la terapia con perros los chicos participan de talleres de manualidades, arte y música. Se realizan además colonias de vacaciones para chicos con autismo, discapacidad y otros diagnósticos, tanto en invierno como en verano.

El subsecretario se refirió además al proyecto de ley, en el que está trabajando el diputado nacional Matías Rodríguez, para que la terapia asistida con perros se replique en todo el país y puedan contar con los dispositivos necesarios para su concreción.

Participó de la presentación el senador mandato cumplido Mario Daniele, quien entregó un reconocimiento a la licenciada Constanza Cano.

Ceremonia de entrega de la mención “Senador Domingo Faustino Sarmiento” del Honorable Senado de la Nación al Director de Arte Eugenio Zanetti, en el salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, el 07 de Octubre de 2019, en Buenos Aires, Argentina. Foto: JUAN CARLOS CÁRDENAS / COMUNICACÓN SENADO.

Seguir leyendo

Legislatura

Los alumnos de la Escuela 34 visitaron la Legislatura Provincial

Alumnos del 3º año de la Escuela Nº 34, Yak Haruin visitaron la Legislatura provincial y fueron recibidos por la Presidenta de la Comisión de Educación, Andrea Freites, en el Salón de Comisiones, donde compartieron un desayuno, mientras los niños consultaban a la Parlamentaria sobre el funcionamiento de la Cámara y las tareas legislativas.

Luego de la recorrida de los niños por el edificio de los bloques políticos, que incluyó la visita a la biblioteca Dr. Ernesto Löffler, donde fueron recibidos por el jefe del área, Freites dijo: “Hace aproximadamente una semana y media se contactó conmigo Tania, una docente de la escuela Nº 34, con un proyecto institucional denominado ‘explorando mi ciudad’, donde buscan conocer el funcionamiento de las distintas instituciones de Ushuaia”.

“Los chicos vinieron con sus preguntas ya armadas, pero fue una charla bastante interesante, con muchas consultas de parte de ellos, como cuántos son los Legisladores, qué hace cada uno, qué pasa si no hubiese una Legislatura o si no hubiese un Gobernador”, resumió.

La referente del bloque del FPV – PJ destacó que “es muy importante que los chicos conozcan el Poder Legislativo. Lo hablábamos con los docentes también, la importancia de relacionarse con las instituciones y que los chicos puedan acercarse y conocer lo que se hace acá adentro y quiénes son los que trabajamos acá para lograr el objetivo común, de que la Provincia siga avanzando, todos aportamos para ello”.

Resaltó el interés demostrado por los niños durante la visita. “Es muy gratificante ver que alumnos de ocho o nueve años están con esa iniciativa, con ganas de conocer, con muchas preguntas, muy informados”.

“Estoy muy conforme con la actividad, coordinamos con los docentes poder trabajar el año que viene en un proyecto denominado ‘Ser legislador por un día’. Es muy importante para que los alumnos y docentes tengan presencia en este ámbito que es tan significativo para la Provincia”, concluyó.

Por su parte, la docente Soledad Nievas, a cargo de 3º B del turno mañana de esa institución, explicó que la visita se encuadra en el proyecto que busca conocer las instituciones más importantes que tiene el lugar en donde vivimos, para que los chicos puedan conocerlos, “en el marco de los contenidos de las Ciencias Sociales”.

“Hoy participaron de la actividad 21 estudiantes, son los dos terceros del turno mañana, el proyecto está abocado solamente a 3º año. Fuimos recibidos muy amablemente por la legisladora Andrea Freites y todo su equipo, fue para nosotros y para los alumnos una experiencia muy enriquecedora, porque los niños estaban con muchas inquietudes para conocer sobre el tema. Nos vamos muy contentos por todo lo que la Parlamentaria les contó”, cerró la docente.

Olivia Leiva, alumna de 3º grado B, participó de la visita y resumió: “Vinimos a conocerlos para que nos cuenten lo que hacen. Con la seño preparamos unas preguntas para hacerle a la Legisladora. Aprendimos que hay siete comisiones, que son 15 Legisladores, que en la próxima composición va a haber cinco partidos políticos. La visita me gustó mucho, aprendimos también cómo se hacen las Leyes”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Los niños de la escuela experimental Alakalufes recibieron a la Gobernadora

La gobernadora Rosana Bertone visitó la escuela experimental Los Alakalufes donde además de compartir actividades con estudiantes mantuvo un encuentro con Carlos Videla, docente y referente de la educación experimental y con Sebastián Puig docente del Instituto Terranova.

Estuvieron presentes además docentes de la Escuela experimental El Faro que actualmente funciona por la tarde en las instalaciones de la escuela experimental Los Alakalufes; la legisladora Noelia Carrasco, el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman y la secretaria de Legal y Técnica, Gimena Vitali.

Worman expresó que “nos alegra mucho poder visitar nuevamente una escuela experimental más aún luego del trabajo que hemos llevado adelante con la gobernadora y las legisladoras Carrasco y Gómez en relación a la educación experimental”.

El funcionario recordó la aprobación de la Ley de Escuela Experimentales en enero de este año y señaló que “luego de esto continuamos trabajando en detectar las necesidades de las distintas instituciones para poder seguirlos acompañando”.

Por su parte la legisladora Carrasco señaló que “las escuelas experimentales funcionan en nuestra provincia hace 25 años como una alternativa al modelo tradicional, son de gestión pública y durante nuestra gestión hemos venido trabajando en la Ley que establece el régimen laboral docente para estas instituciones y pudimos concretar ese anhelo tan importante a principios de este año”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas