6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaURGENTE: Mañana hay un cacerolazo en la Kayú Chenen en protesta por...

URGENTE: Mañana hay un cacerolazo en la Kayú Chenen en protesta por las condiciones edilicias

La comunidad educativa de la Escuela Especial Provincial N°1 de Ushuaia, Kayú Chenén, convocaron hace instantes a la población a un cacerolazo a realizarse mañana al mediodía en reclamo “por el estado edilicio de nuestra escuela”, que estuvo 420 días sin clases y, cuando comenzó la actividad, solo abrió dos días por problemas en la infraestructura del establecimiento.

“Como es de público conocimiento, nuestros estudiantes estuvieron más de 15 meses sin clases presenciales. Tuvimos que movilizarnos y hacer visible la situación del edificio para que el dos de junio pudiéramos retomar la presencialidad”, informaron, pero “lamentablemente esta alegría nos duró menos de una semana, tuvimos que evacuar la escuela por la rotura de las calderas y hoy nos informaron que no hay fecha cierta de regreso”.

Ante esta situación, familias y docentes se reunieron para idear una serie de acciones que usarán para “reclamar por la vuelta a la escuela de nuestros alumnos y alumnas”.

La primer medida será un cacerolazo en la puerta de la escuela, mañana miércoles 15 de junio a las 12 horas.

“Estamos convencidos que, así como lo hicimos otras veces, la unión de familias y docentes logrará que se cumpla con el derecho de nuestros estudiantes. Por eso les pedimos el acompañamiento de todos y todas, mañana y en los días venideros donde iremos pensando en conjunto nuevas formas de reclamar”, finalizaron.

ARTICULOS RELACIONADOS