Durante el día de hoy, secretarios de la Consejo Directivo Provincial (CDP) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunieron con autoridades del Hospital Regional Ushuaia (HRU) por un reclamo que llevan adelante los compañeros avocados al servicio de Emergencias – es decir en la guardia -, y por el cual, a partir del lunes podría comenzar una medida de fuerza.
María de los Ángeles Gamarra, secretaria de Formación de ATE, junto a Pamela Nelli, secretaria de Acción política del gremio, fueron en representación del sindicato durante el día de hoy al encuentro, del cual participaron compañeros del sector camilleros, choferes y enfermería, en el cual “el reclamo principal es que se les entregue la indumentaria correspondiente para poder llevar adelante con las normas de seguridad e higiene correspondientes su trabajo, ya que ellos están en constante exposición”, explicó Gamarra.
Por su parte, Pamela Nelli amplió: “El segundo reclamo es en cuanto al requerimiento de un plus que los compañeros del sector vienen peleando hace rato, el cual es un reconocimiento o compensación por el trabajo de riesgo que hacen, al, en primer lugar estar expuestos a miles de patógenos, y en segundo, tener bajo su responsabilidad la vida de los pacientes”.
Además de las secretarias del CDP de ATE TDF, participaron del a reunión el cuerpo de delegados del HRU, en conjunto con los jefes de cada una de las áreas.
Mañana será un día decisivo, ya que, según nos explica la secretaria de Formación de ATE: “Tendremos una reunión con la directora General del HRU, María Marta Cozzarín y el representante del ministerio de Salud, Leonardo García”.
“Nuestros compañeros hicieron el pedido de indumentaria en noviembre de 2017, hace un año ya del último pedido y dos desde que se les entregó por última vez su herramienta de trabajo. Si durante la reunión no tenemos respuestas favorables en cuanto al reclamo justo que están realizando nuestros compañeros, deberemos continuar con la lucha, y comenzaremos medidas de fuerza en el servicio de Emergencias”, finalizó Nelli.