2.8 C
Ushuaia
domingo, mayo 29, 2022
InicioLegislatura“Usan la modificación de la Carta Orgánica para los proyectos personales de...

“Usan la modificación de la Carta Orgánica para los proyectos personales de un pequeño grupo de dirigentes”

En el día de ayer en el Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza por la que se declara la necesidad de modificar la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia. Para ello en los primeros meses del 2022 se realizará una elección en la que se eligirán los representantes que serán parte de la Asamblea Constituyente para llevar adelante este trabajo.

Ante esta situación la Legisladora Martínez Allende dijo que “en principio creemos que lo que sucedió ayer es sumamente desprolijo. Se tomó un proyecto del año 2018 que nunca fue discutido en Comisión y sobre tablas aprobaron una ordenanza que, bajo la excusa de modernizar la Carta Orgánica Municipal lo que realmente busca es garantizarle un nuevo periodo al Intendente Walter Vuoto”.

La norma habilita a que se modifiquen casi 100 artículos, entre ellos los que establecen la duración de los mandatos y la cantidad de veces que el Intendente y los Concejales pueden ejercer de manera consecutiva.

Con respecto a esto, Martínez Allende sostuvo “creo que demuestra una vez más los mecanismos que viene utilizando hace rato el ejecutivo municipal para imponer su voluntad. Sin discusión y de espaldas a la ciudadanía” expresó la referente radical.

Por otro lado, consultada acerca de cuál va a ser su postura frente a las elecciones para constituyentes la parlamentaria respondió “desde el lugar que nos toca ocupar en Juntos por el Cambio hace tiempo que estamos preocupados por cómo se está manejando el Kirchnerismo en la ciudad de Ushuaia y esto confirma esas preocupaciones ” y agregó que” seguramente participaremos en la elección como una alianza que va tener como principal objetivo ponerle límites a los abusos de poder de Intendente”.

Para finalizar comentó “yo creo firmemente que la política es diálogo y es una herramienta para la transformación de la Sociedad y si bien puede ser real la necesidad de modificar ciertas cuestiones de la Carta Orgánica, acá se está utilizando para los proyectos personales de un pequeño grupo de dirigentes”.

ARTICULOS RELACIONADOS