Connect with us

Policiales

Ushuaia: Camión con acoplado se despistó

Durante el día de ayer, un camión Ford 1932 con acoplado se despistó y quedó atascado en una zanja en la entrada a la ciudad de Ushuaia.

El vehículo era conducido por Fernando Becerra, de 49 años de edad, quien comentó que quiso doblar sobre la Ruta N°3, patinó y una rueda del acoplado quedó en la cuneta, por lo que se despistó.

No hubo heridos.

Policiales

Hoy para el SUTEF

Docentes nacionales nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrieron por sindicalistas petroleros en Chubut, en medio de una protesta, confirmaron fuentes gremiales. Mientras tanto, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) confirmó que adherirá a la medida.

“SUTEF adhiere al paro decretado por CTERA que veníamos solicitando desde la semana pasada. La medida de fuerza será hoy, cinco de septiembre”, anticiparon desde el sindicato docente fueguino.

Además, informaron que concentrarán a las diez de la mañana, en Ushuaia en la Escuela N° 1 y en Río Grande frente de Radio Nacional.

En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los «golpeó» para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.

En conferencia de prensa, la cúpula de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), confirmó el paro, y explicaron: «En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana».

“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, expresó Roberto Baradel, titular de Suteba.

Informaron que son cinco los docentes heridos tras lo ocurrido en la madrugada en Chubut, aclararon que no están graves y reclamaron: «La vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar”.

Además, adelantaron: «El 11 de septiembre, el día del maestro, vamos a estar frente al Cabildo para demostrar que con hambre no se puede enseñar ni aprender».

Compartimos documento de los sindicatos docentes SUTEF Tierra del Fuego – ADOSAC Santa Cruz – GDA Formosa – SECH Chaco – MPL Misiones- AMSAFE Rosario – AMSAFE Delegación Caseros dirigido a CTERA solicitando el paro nacional:

*A la conducción de la Junta Ejecutiva de CTERA.* *A nuestros compañeros y compañeras de las conducciones de los Sindicatos Docentes de todo el País.*
*A la docencia Argentina.* Todos y todas seguimos con atención, con empatía y por qué no decirlo, con angustia, la histórica y ejemplar lucha de los y las docentes y estatales de la Provincia del Chubut. Sin entrar en un análisis, críticas o culpablilidades, nos parece más útil buscar consensos y acuerdos básicos que ayuden a nuestros compañeros y compañeras no sólo a que su conflicto se visibilice sino que triunfe. Muchos de nosotros y nosotras nos vemos reflejadxs en esa lucha, muchxs por estar en situaciones difíciles o por haber padecido todo lo que significa un conflicto de esa envergadura. *Hoy creemos que los tiempos están vencidos, pero que es indispensable un gran Paro Nacional Docente y, por qué no, un gran Paro Nacional que obligue al Gobierno Provincial y Nacional a resolver favorablemente este reclamo.* Creemos que son las organizaciones nacionales como CTERA y demás organizaciones las encargadas de llamar a este paro que reclamamos. Hoy, domingo 25 de agosto, la docencia Chubutense define continuar y profundizar este plan de lucha. Es nuestra obligación rodearlo de solidaridad activa. Al no contar con una convocatoria nacional creemos que tenemos la obligación, desde las organizaciones de base de cada provincia, de llamar a parar y movilizar en cada rincón de nuestra patria. *Compañeras y compañeros del Chubut, no están solos. Les rodea y abraza la docencia, las y los trabajadores de todo el País.* Invitamos a las organizaciones a sumar su adhesión. SUTEF Tierra del Fuego – ADOSAC Santa Cruz – GDA Formosa – SECH Chaco – MPL Misiones- AMSAFE Rosario – AMSAFE Delegación Caseros

Crítica Sur

Seguir leyendo

Policiales

Bertone a un paso del pedido de amparo por la afección de las medidas macristas a TDF

Tal como te adelantamos ayerz la gobernadora Rosana Bertone, junto a mandatarios de otras 18 provincias del país, exigieron al Gobierno Nacional a través de un duro documento que “instrumente las compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir con el normal funcionamiento” de las administraciones provinciales, habida cuenta del fuerte impacto negativo que tendrán las medidas “inconsultas” adoptadas por el presidente Mauricio Macri. De no ser así, el próximo lunes presentarán amparos judiciales, advirtieron.

Bertone informó que en el caso de Tierra del Fuego, estas medidas perjudican en más de 400 millones de pesos” los ingresos provinciales, puesto que se dejarán de percibir lo recaudado por el impuesto a las ganancias y monotributos y por el congelamiento de los combustibles”. Por este motivo, si no se revierte la situación “vamos a judicializar las medidas tomadas por el Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia. Es por ello, que ya he dados las indicaciones al Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre”, adelantó la mandataria.

“Queremos defender nuestros recursos y sostener la paz social. Las familias argentinas no la están pasando bien y nosotros somos conscientes que se tienen que tomar medidas. Pero estos paliativos no tienen que ser con los recursos de las provincias. Permanentemente nos están desfinanciando y están provocando una crisis social muy grande”, manifestó la Gobernadora.

Tierra del Fuego es una de las provincias más afectadas por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, puesto que las medidas lanzadas para paliar la crisis, como el descuento en el Impuesto al Valor Agregado a ciertos alimentos y la reducción del impuesto a las ganancias, no alcanza a los ciudadanos fueguinos.

“No estamos en contra de que se tomen medidas que beneficien a la población. Lo que queremos es que sean consensuadas y que compensen a las provincias argentinas, que se ocupan de la salud, la educación, la seguridad y el pago de salarios de sus empleados”, remarcó Bertone.

“Todos los meses tenemos dificultades en pagar los salarios. Hicimos mucho esfuerzo para cumplir con el aguinaldo en tiempo y forma. Por ese motivo, si la Corte no hace lugar a nuestro reclamo, este mes nos va a afectar a todos”, alertó la Gobernadora.

La mandataria recordó que “la Constitución indica que estas medidas deben ser debatidas en el Parlamento nacional y luego por las legislaturas provinciales. Estas medidas se han tomado por decreto simple o de necesidad y urgencia. Esto vulnera el Pacto Fiscal, la legislación vigente y la posibilidad de discutirlas en el Congreso por los representantes del pueblo”.

De la reunión llevada a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones, participaron gobernadores y representantes de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Formosa, Catamarca, Salta, Chaco y Misiones.

Seguir leyendo

Policiales

Agredida por su marido en la calle terminó en el hospital

Una mujer tuvo que ser hospitalizada luego de que los vecinos interviniesen cuando su marido la estaba golpeando con un cinturón durante el día de ayer en un domicilio de calle Laguna de los Flamencos.

“La arrastró a la mujer por la calle, le pegaba con la hebilla del cinturón. La mató a palos vino la ambulancia y él quedó detenido”, fue el relato de una de las conmocionadas vecinas, que junto a otras personas del lugar, intercedió ante lo sucedido.

Personal policial de la comisaría Quinta intervino y detuvo a Luis Marcelo Vargas de 38 años de edad, quien aseguró que se defendió de una agresión de la mujer.

Una vez asistida y trasladada al hospital la mujer de 36 años, la Policía entabló comunicaciones con la fiscalía de flagrancia, la secretaria la Doctora Minelli, se negó a intervenir en el procedimiento entendiendo que hubo agresión recíproca.

La fiscalía, que se dice “especializada en asuntos de Violencia de Género”, entendió la existencia de cierta proporción de fuerzas entre la agresión de un hombre a la de una mujer.

Vargas quedó detenido contravencionalmente y estaba en condiciones de recuperar su libertad ayer, sin embargo desde la Policía y el Juzgado de Ejecución trabajaron en relación a que el hombre quebrantó normas de conducta, por lo tanto sigue privado de la libertad.

Fuente: Diario El Sureño

Seguir leyendo

Policiales

Brasileros estafadores condenados y expulsados del país

Los cuatro ciudadanos brasileros que habían sido detenidos por la Policía, fueron condenados por el delito de defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito, debito y/o compara falsificada en concurso real y encubrimiento”, por los hechos cometidos en comercios de la ciudad, en octubre pasado y, además, se los expulsó del país.

Rodolfo Gilson Cordeiro Machado y Armando Ferreira Camors, recibieron una pena de 3 años en suspenso cada uno, mientras que Ronaldo Ferreira Dos Santos y Edson Leal Moreira, una pena de 1 año en suspenso.

Si bien se ordenó la libertad inmediata, los magistrados dispusieron la expulsión de los cuatro condenados de la Argentina a su país de procedencia y se ordenó la donación de los elementos secuestrados a Caritas, en tanto que otro remanente será destruido.

Entre las reglas de conducta impuestas se destacan la prohibición de salida del país, provincia y ciudad; comunicar al Tribunal todo cambio de domicilio que realicen; fijar domicilio; presentarse dos veces por día a la Comisaria que jurisdiccionalmente les corresponda; abstenerse de consumir estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de circular por la vía pública entre las 21 y las 6 horas.

Seguir leyendo

Policiales

RG: Comenzó el juicio al hombre acusado de abusar de su hija

Comenzó hoy a las nueve de la mañana en Río Grande el juicio al hombre de 31 años acusado de haber abusado sexualmente de su hija.

El fiscal Pablo Candela acusó sujeto de haber abusado sexualmente de su hija biológica de ocho años de edad en la actualidad, mediante tocamientos sobre las partes íntimas, en al menos una oportunidad, provocándole daño y dolor, así como también referido frases amenazantes con el objetivo que la niña no dijera nada de lo sucedido.

El hecho habría ocurrido con anterioridad al mes de mayo de 2017, cuando las partes se encontraban en el interior del domicilio donde convivían en ese momento.

Para el representante del ministerio Publico Fiscal, “el imputado deberá responder por el delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el ascendiente de la víctima, valiéndose de una convivencia preexistente y por ser la misma menor de 13 años, en concurso ideal con amenazas coactivas”.

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Doctor Ernesto Borrone, con las vocalías de Eduardo López y Natalia Buitrago. Además del Fiscal Candela, la Defensa la ejercerá el Doctor Mariano Sardi.

Está previsto que el Tribunal convoque a seis testigos.

Seguir leyendo

Policiales

Mordió banquina y provocó un accidente. Un herido

Dos autos impactaron de forma violenta en la ciudad de Río Grande luego de que uno de los conductores perdiera el control por morder la banquina.

El siniestro tuvo lugar Vuelta de Obligado, camino al aeropuerto, donde Lorena Gutiérrez, al mando de su Hyundai I1O, mordió banquina y se cruzó de mano, impactando contra un Volkswagen Golf, conducido por Daniel Gómez, que circulaba en direccion contraria.

Por la fuerza del impacto, el Golf cayó por una pendiente y su conductor tuvo que ser asistido ya que presentaba dolencias en los hombros.

En el lugar se presentó personal de Bomberos y luego los servicios de emergencia del Hospital Regional.

Se cortó el sector al tránsito y una ambulancia traslado el conductor del Volkswagen al nosocomio local quien presentaba el hombro dislocado, según las primeras informaciones.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas