El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para establecer los estándares de acondicionamiento térmico para la construcción en edificios públicos y privados.
En esa línea, el edil remarcó que “esta ordenanza tiene como finalidad contribuir a una mejor calidad de vida de la población y fomentar el uso racional de la energía, disminuyendo el impacto ambiental”.
Bocchicchio explicó que en el caso de las nuevas edificaciones, “el municipio antes de otorgar el permiso de obra debe interpretar que están implementadas las normas IRAM de acondicionamiento térmico y si el Ejecutivo observa que esos trabajos no se hicieron, puede negarse a dar el final de obra”.
“Respecto a aquellos edificios construidos lo que hicimos fue facultar al municipio para que otorgue un incentivo a fin de que se vayan adecuando a estas normas”, agregó.
A su vez, Bocchicchio destacó la labor del arquitecto Guillermo Barrantes, “quien me acompaña desde hace ocho años, y en esta oportunidad realizó un trabajo pormenorizado en el análisis de las normas IRAM e información técnica específica”.
“Nuestro objetivo es ir hacia un municipio sustentable, la adecuación de los edificios existentes y la incorporación de esta técnica constructiva a los nuevos edificios no se logra de un momento para el otro, y tenemos que ir acostumbrando que esto es positivo para todos”, valoró el concejal de ECoS.