2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioUshuaiaUshuaia: Crearon el Consejo Asesor de Seguridad Vial

Ushuaia: Crearon el Consejo Asesor de Seguridad Vial

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), impulsó la conformación del nuevo organismo, que reemplazará al Consejo Municipal de Tránsito, aprodabo por ordenanza 5 años atras pero jamas implementado. El flamante departamento municipal funcionará en cabeza de la Secretaría de Gobierno.
Según dijo el parlamentario, el nuevo Consejo de Seguridad Vial “asesorará al Municipio y al Concejo Deliberante; siguiendo las recomendaciones del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 y se conformará con representantes de diversas instituciones que intervienen en la problemática en cada uno de los pilares en que se asienta el Plan: Gestión de la seguridad vial, de las vías de tránsito y movilidad más seguras, la seguridad vehicular, de la formación y concientización de los usuarios de esas vías, y de los encargados de dar respuesta una vez ocurridos los accidentes viales”.
Los miembros del Consejo Asesor, “tanto los fijos como los que lo integran en carácter de invitados, con voz, pero sin voto”, trabajarán ad honorem. Además, está previsto que se realicen reuniones cada dos semanas y se diseñe un plan de acción anual para establecer objetivos, estrategias, planes y metas. “Elaborará en forma interdisciplinaria las normas y herramientas de gestión necesarias para combatir la pandemia vial y mejorar la Seguridad Vial en el ejido urbano”, informaron desde el bloque de Ecos.
“Este Consejo de Seguridad Vial asesorará a las autoridades del estado municipal, evaluando de un modo integral cada uno de los proyectos que, sobre la temática pertinente, ingresan al Concejo Deliberante, ya sea por los bloques políticos que componen el Cuerpo, por el Ejecutivo, por alguna dependencia oficial o empresa, o por los vecinos y las organizaciones sociales de la ciudad” explicó Bocchicchio.

ARTICULOS RELACIONADOS