1.8 C
Ushuaia
martes, abril 23, 2024
InicioUshuaiaUshuaia: Oprimieron una concentración e intervención urbana en contra del aborto legal

Ushuaia: Oprimieron una concentración e intervención urbana en contra del aborto legal

Dos efectivos policiales terminaron hoy por la tarde con una concentración que había sido organizada en el marco de la votación que se hará mañana en el Senado al respecto de la legalización del aborto, por un vecino de la ciudad de Ushuaia, Gabriel Rayes, quien colocó en cercanías al Cartel Ushuaia una serie de cruces de hombres y mujeres con nombres de políticos que están a favor de que salga la Ley, en pos de “concientizarlos”.

Según expresó Rayes a Ártika, este es un “monumento efímero que tiene la intención de ayudar a la toma de conciencia de que lo que intenta legalizarse en el Senado, que es el asesinato de niños por nacer, que esgrime como uno de los principales motivos que es muy alta la cantidad de mujeres que mueren en prácticas abortivas clandestinas. Es decir, es necesario legalizar el aborto para que ese número disminuya. Lo que no se presenta en este proyecto es que en las prácticas abortivas, hay alguien que indefectiblemente SIEMPRE MUERE y es el niño por nacer”.

“Las prácticas abortivas inducidas se han convertido desde hace décadas, en el mayor genocidio de la historia de la humanidad. Millones de niños son descartados como residuos patológicos e incinerados en hornos pirolíticos . Muchos de ellos son comercializados en las industrias farmacéutica y cosmética privándoselos no sólo de la vida, sino también de una muerte digna”, disparó el vecino capitalino.

En este marco, Rayes organizó el evento, el cual se trató de una concentración en la cual se colocaron en el piso cruces simulando un camposanto, las cuales estaban etiquetadas con nombres de personajes públicos con posiciones a favor del aborto, “que están a favor de esta ley de muerte, para que quizás, si se sienten identificados, se pongan a pensar en que si fueran ellos quienes estuvieran en la tumba no estarían tratando de legalizar esta práctica”.

 

En el medio de la concentración, dos efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar e instaron a Rayes a que retirase las cruces del suelo, lo cual inició un enfrentamiento verbal entre las partes que terminó con el organizador retirándose del lugar, seguido por las personas que habían congregado en el lugar.

Finalmente, una vez que se fueron los manifestantes, se hizo presente personal de la Municipalidad de Ushuaia y quitó las cruces.

 

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS