Eduardo German Fornes, de 22 años de edad, fue detenido durante la mañana de hoy y se encuentra en carácter de incomunicado ya que, para el Juzgado de Instrucción, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, “hay pruebas contundentes que lo señalan como el autor del crimen cometido ayer en la calle Concejal Rubinos”.
Como informamos en este portal, un hombre de 55 años se apersonó durante el día de ayer en la Comisaría Segunda de Ushuaia con una herida de arma blanca en el cuello que, según él, le había sido propinada mientras dormía en la obra en construcción en la que vive, ya que está en situación de calle.
La agresión se había suscitado en la obra en construcción en la que víctima y victimario, junto a una tercera persona, ocupan para pasar las noches y no estar expuestos en la vereda. Según la causa, Jorge Edmundo Reyes -el apuñalado- declaró que “él estaba durmiendo cuando fue arremetido a golpes y atacado con un cuchillo, con el cual fue lesionado en cara y cuello”. El agresor salió corriendo, por lo que no pudo ser identificado, mientras que la víctima, aún con el cuchillo entre sus prendas y desangrándose, se acercó a la Comisaría Segunda, donde fue asistido por Personal Policial que rápidamente llamó a la ambulancia.
Fornes está detenido e incomunicado, aún no se ha resuelto su situación procesal pero, según fuentes judiciales, habría evidencia suficiente para declararlo como autor del intento de homicidio.