Connect with us

Ushuaia

Ushuaia: Vacunan al personal policial

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Políticas Sanitarias, inició la vacunación a personal perteneciente a la Policía Federal con el refuerzo de la doble bacteriana y la triple viral.

La vacunación se realiza en la unidad sanitaria móvil perteneciente al Municipio y que por el momento se encuentra apostada en el barrio Pipo, previo otorgamiento de turno a cada agente para respetar el aislamiento social.

El Doctor Lucas Corradi, a cargo del área de Salud municipal indicó “esta acción se realiza en el contexto de un plan de vacunación para el personal de las fuerzas y no en el marco del coronavirus. Lo estamos realizando a solicitud del Ministerio de Salud de la Provincia que es quien provee las vacunas y 70 policías recibieron el refuerzo en la unidad sanitaria móvil, donde también cargamos la información en el registro nacional para que tengan actualizados sus datos sanitarios”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ushuaia

El Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo se reunió con el INAES

El martes se produjo un encuentro entre la Coordinadora Patagónica del Concejo Fedetal del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el núcleo promotor de la Mesa de Asociativismo de Tierra del Fuego, con el fin de dialogar sobre el empleo solidario como motor económico y sobre próximos financiamientos para el sector.

Durante la reunión, que tuvo lugar de forma digital bajo la plataforma Zoom, participaron las cooperativas Taxi Monte Cervantes, de Transporte Líder, Software de Gestión, la de cuidadores domiciliarios, ADECOP, UNDEGA, CODEIN, 1º de junio, y Textil Sur.  Además estuvieron presentes representantes de la Fundación de Mujeres Emprendedoras, la Asociación de Pueblos Originarios Ushuaia Manta, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEOM); el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF); y la Asociación Civil El Libertador; así como también feriantes y el grupo de comerciantes unidos Pioneros del Fin del Mundo.

Por otra parte, Marcela Bordón, fue la representante por el INAES; mientras que Rubén Hibauza, subsecretario de Economía Popular Zona Sur, fue el referente por el Ejecutivo Provincial.

Tanto los asociativistas como la coordinadora, resaltaron “el rol motorizador de la economía y el empleo del sector solidario, puesto de manifiesto en la decisión estratégica del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de que el Instituto forme parte de la órbita del ministerio de Desarrollo Productivo, dejando atrás una visión asistencialista, siendo el Asociativismo el tercer motor económico del país”.

Los participantes pudieron transmitir sus inquietudes y se acordó una próxima reunión para tratar en profundidad temas de financiamiento a través del Banco de Proyectos del Instituto.

La funcionaria nacional recalcó el grado de formación de los participantes y felicitó por la organización del trabajo.

Respecto a las gestiones locales del sector, se está trabajando en consonancia tanto desde el INAES como desde el Núcleo Promotor, para articular acciones con el ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Muni repartió agua y leña en los barrios altos de Ushuaia

Representantes de la Municipalidad de Ushuaia, junto a concejales, recorrieron los barrios altos de la ciudad de Ushuaia ante las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días, con el fin de ayudar a las familias que necesitaban soluciones inmediatas en cuanto a la provisión de agua potable y leña para calefaccionarse.

Estuvieron presentes el concejal Gabriel de la Vega y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio, Lorena Henriques Sánches, quien comentó que “el recorrido forma parte de un trabajo territorial que venimos desarrollando desde el primer día de la gestión del intendente Walter Vuoto, con todo el equipo municipal”, y agregó que “el viernes pasado tuvimos un encuentro virtual con los referentes del barrio y allí, les pudimos transmitir este convenio histórico que firmó el Intendente con el ENOHSA para dar una solución de fondo a la problemática del sistema de red de agua y cloacas”.

Asimismo, Henriques Sanches destacó que “si bien esta solución alcanzaría a más de 700 familias, y marcará un antes y un después, hay necesidades que deben atenderse en forma inmediata, con respuestas urgentes y trabajo coordinado”.

“Los mismos vecinos nos plantearon la fuerte necesidad de contar con aportes de leña y de agua. Desde la Municipalidad de Ushuaia los acompañamos con refuerzos de leña y también con provisión de agua con el camión aguatero municipal, si bien correspondería a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) que tiene a cargo el servicio en la ciudad”, expresó la funcionaria y finalizó: “Son demandas que requieren respuestas efectivas, porque en estos días de tanto frío es cuando las necesidades más se hacen sentir, se sufren mucho más”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Borracho ingresó a dos viviendas de Ushuaia para robar

Un hombre de 19 años de edad y en estado de ebriedad fue detenido luego de haber ingresado a dos viviendas durante la madrugada con fines delictivos en la ciudad de Ushuaia.

Los dueños de una vivienda ubicada en la calle Alem al 2400 llamaron a la Policía luego de que Federico Gastón Selva ingresase a su patio para luego, intentar abrir la puerta de entrada de su domicilio. Cuando los agentes se acercaban al lugar dieron, a dos cuadras, con un sujeto cuya vestimenta concordaba con la descripción que había dado el hombre que alertó a los servicios de emergencia.

Luego de corroborar la identidad del sospechoso, que iría preso solo por flagrancia debido a su estado de ebriedad ya que no se lo encontró en la escena del hecho, la Policía se dirigió a su domicilio para constatarlo y los agentes encontraron fuera de su vivienda una campera y una cámara fotográfica que habían sido denunciadas como robadas hacía instantes por una mujer, quien, además de hacer la denuncia, había publicado a través de Facebook que un hombre, haciéndose pasar por su marido, había ingresado a su domicilio y huido luego de haber sido descubierto por la mujer y su perro.

Selva quedó detenido en carácter de incomunicado.

Seguir leyendo

Ushuaia

Avanza la regularización de tierras de la Cooperativa Ikaukayen

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la secretaría de Habitat y Ordenamiento Territorial mantuvo un encuentro con la Cooperativa de Viviendas Ikaukayen, con la decisión de avanzar en la regularización de las tierras.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria Lorena Henriques Sánches, las subsecretarias de Ordenamiento Territorial Irupé Petrina y de Vivienda Yanira Martínez y el concejal de Ushuaia Javier Branca, junto a representantes de la cooperativa.

“Venimos trabajando en forma contínua, en todo este tiempo seguimos avanzando en todo lo que tiene que ver con la regularización de tierras como este encuentro con la cooperativa Ikaukayen, el ordenamiento de los barrios autogestionados y la urbanización. Dentro del período de la pandemia continuamos trabajando y se activaron líneas de financiamiento como el anunciado recientemente con el ENOHSA y otros que vendrán de la Secretaría de Hábitat de Nación”, dijo la Secretaria Lorena Henriques Sánches.

La funcionaria aseguró que “gracias a la sabiduría de nuestro pueblo, hoy tenemos un gobierno nacional que nos mira, nos escucha, con una mirada bien federal. Veníamos de 4 años de un gobierno donde no se podía pedir nada y donde no recibimos nada. Y hoy pudimos ya tener una respuesta al proyecto que elevamos para el financiamiento de red de agua y cloacas para los barrios autogestionados y lo estuvimos hablando con vecinos, vecinas y referentes de los barrios y están realmente muy contentos”.

“Alberto (Fernández) tiene otra mirada y yo me siento muy orgullosa de pertenecer a este proyecto político. El convenio firmado recientemente es histórico. Lo categórico de este convenio es que la red de infraestructura de red de agua y cloacas es un hecho. A partir del final de la veda invernal se comienza con la obra, con un plazo de 8 meses y la idea es que podamos trabajar con Provincia para que, cuanto antes, los vecinos tengan el servicio en su casa”, dijo la funcionaria.

Recordó que durante mucho tiempo estuvo cerrado el registro de demanda de tierras y ese fue una mala decisión que se tomó en la ciudad. “Nuestros hijos crecen, necesitan un lugar donde desarrollarse, también un lugar para quien llega a radicarse. En un momento se cerró la demanda como si no existiera. Eso fue tapar el sol con un dedo. Y fue ahí donde se desarrollaron los barrios autoestionados. Hubo momentos muy duros, momentos de motosierra, momentos en que una cuadrilla te desarmaba tu casa con tus hijos adentro, gente que no podía llegar a sus casas por la cantidad de nieve en las calles”.

“Los vecinos y vecinas marcan un antes y un después de la llegada de Walter Vuoto a la Intendencia, porque todo esto cambió. El registro se volvió a abrir, hubo que volver a empadronar, además de trabajar en la regularización de los barrios autogestionados. Es un gran logro, que genera una gran felicidad. El hábitat no es sólo el decreto de adjudicación o el decreto de propiedad cuando cumplas con todo lo que tengas que cumplir, sino que te sientas orgulloso de ese espacio, donde podes vivir, crecer y proyectarte”, aseguró.

“Vienen grandes cosas para la ciudad porque Walter Vuoto es el intendente. Las líneas de crédito sobre las que está trabajando la Secretaría de Hábitat de Nación son muy buenas; todo lo que se viene es bueno. Hay que trabajar en cosas positivas a los vecinos”, anunció Lorena Henriques Sanches.

Mencionó, en tal sentido que el intendente Vuoto creó a comienzos de este segundo período la subsecretaría de Vivienda, “que es única en la historia de la ciudad, nunca hubo antes un área de vivienda y vamos a canalizar a través de ella, todo lo que llegue de Nación. Estamos haciendo cosas muy interesantes, en todo lo que tiene que ver con las regularizaciones y con mejorar su calidad de vida integralmente”.

“Por algo lo reeligieron a Walter con casi el 60% de los votos, somos detallistas, no sólo piensa en tapar los baches, en el arbolado, en las plazas más lindas del país, sino en todas las mejoras para los barrios, para la urbanización San Martin pensada como una urbanización modelo y en todo el territorio de la ciudad”, sostuvo.

Seguir leyendo

Ushuaia

El PAMI emitirá un espacio para adultos mayores por Radio Nacional

La directora provincial del PAMI, Yesica Garay junto al Director de Radio Nacional Ushuaia, Martín Enchieme y el Subsecretario de Comunicación Pública de la Municipalidad, Nicolás Pelloli acordaron la pronta emisión de un espacio de comunicación destinado a los adultos mayores de la provincia que saldrá de forma regular con información útil y de relevancia para los afiliados de PAMI.

“El objetivo es construir un espacio de diálogo y de intercambio con nuestros adultos mayores para que el PAMI llegue a todos y todas, y que nuestros afiliados puedan sentirlo como propio. Por eso es fundamental poder ampliar la red de comunicación con ellos, lo cual también implica un trabajo puertas adentro, para poder dar respuestas a todas estas demandas que vayan apareciendo” destacó Garay.

Por su parte, Enchieme valoró que “estemos abriendo estos espacios en beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad, como nos pidió el intendente Walter Vuoto y que se puedan generar estas sinergias entre distintos organismos del Estado Nacional. Es muy importante el rol del estado en el acompañamiento a los adultos mayores y para Radio Nacional es un honor poder contar con este espacio”.

El subsecretario de Comunicación Pública de la Municipalidad, Nicolás Pelloli valoró positivamente este “fortalecimiento de los vínculos institucionales para que podamos dar una respuesta integral a nuestros adultos mayores. La Municipalidad viene haciendo un gran trabajo con el PAMI acompañándolos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, llamándolos, acercándonos a sus casas, y escuchándolos. Esta experiencia ha sido muy valiosa para todos ellos, por eso, quisimos institucionalizar este espacio de diálogo, haciéndolo crecer por medio de este espacio en la Radio Nacional, que es de todos y de todas las argentinas”.

Por último, destacó “el esfuerzo que hace la Municipalidad para generar estos espacios, que nos permiten no solo generar comunidad, sino también dar respuestas concretas desde el estado municipal y nacional. Seguramente más allá de que el espacio estará destinado a consultas referidas a PAMI, surgirán requerimientos de los vecinos mayores, que podremos dar respuesta desde el Municipio, por lo que para nosotros es muy importante poder sumarnos a esta iniciativa. Y estamos muy agradecidos por la enorme disposición de dos instituciones tan importantes como PAMI y Radio Nacional en llevar adelante este proyecto”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ushuaia: Se presentó a los gremios el Protocolo para los empleados municipales

La Municipalidad de Ushuaia presentó el “Protocolo de Contingencia y Plan de Actuación y Control en la Prevención de Coronavirus” ante los gremios que tienen representación municipal, con el objetivo de explicar cuáles son los recaudos en materia de seguridad que se indican en los distintos espacios del Municipio.

El Jefe de Gabinete, David Ferreyra, informó que el Intendente Walter Vuoto aprobó el decreto del protocolo de contingencia y plan de actuación y control en la prevención de coronavirus, y “ahora se lo presentamos a los gremios, donde además abordamos el desarrollo de las tareas de puesta en valor que llevamos adelante en cada uno de los espacios del Municipio, para que se pueda cumplimentar todo lo que indica este protocolo”.

El funcionario municipal destacó la importancia de “estar preparados para cuando las trabajadoras y los trabajadores tengan que regresar a sus puestos, sabiendo que ya hay gente que cubre las guardias mínimas, y retomar las actividades con todas las acciones que prevé este plan para la prevención del contagio de COVID-19”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas