El secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón, rubricó con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) un acuerdo por el cual los trabajadores fueguinos de los hoteles de cuatro y cinco estrellas cobrarán un bono de 20 mil pesos en dos cuotas que serán pagas en enero y febrero de este año.
Este acuerdo se da dentro del marco de paritaria provincial por el Adicional Tierra del Fuego que es “paralelo al aumento nacional del 49% para el 2022 acordado por la Comisión Nacional y el secretario General Nacional, Luis Barrionuevo” aclaró Calderón.
“La paritaria provincial sigue en marcha y en la primera mitad de 2022 vamos a estar trabajando en el aumento del porcentaje del Adicional TDF, en esta primera instancia post pandemia logramos este bono que a los compañeros y compañeras les suma y es necesario en esta época de fiestas”, adelantó el secretario.
Respecto a los trabajadores que no pertenecen a la cámara FEHGRA, Calderón explicó que “los acuerdos son por cámara, por ejemplo en CACYR, que son comedores, tenemos el 100% de Adicional TDF y en este caso el bono es para FEHGRA pero la semana próxima vamos a estar sentandonos con AHT, que son hoteles de 4 y 5 estrellas para acordar esta primera instancia de paritarias”.
“El Adicional TDF es un logro provincial y continuamos luchando por él. cada vez lo vamos aumentando un poco más y es un aumento que queda de por vida en los recibos de sueldo de los compañeros y compañeras, cada cámara tiene su realidad por eso lo acuerdo son diferentes pero la lucha continúa y vamos a continuar avanzando en este ítem tan icónico para nosotros” concluyó el sindicalista.