6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Provinciales UTHGRA: "Las medidas deben ser racionales, y coherentes con las necesidades de...

UTHGRA: “Las medidas deben ser racionales, y coherentes con las necesidades de nuestra actividad”

En un hecho histórico, la UTHGRA, la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelero Gastronómica), las cámaras AHRCC (Asociación de hotelería, restaurantes, confiterías y cafés), y los trabajadores de la gastronomía se unen en reclamo de poder continuar ejerciendo su derecho al trabajo en el medio de las restricciones gubernamentales.

“La manera de luchar contra el Covid19, enemigo invisible, no es cercenando o prohibiendo actividades económicas y de sustento de los trabajadores sino con la responsabilidad individual y colectiva de todos los habitantes y la dirección férrea y seria por parte de nuestros gobernantes”, expresaron desde el gremio liderado por Ramón Moncho Calderón.

Asimismo, comentaron que a nivel nacional “es nuestra intención acercar posiciones con las autoridades y continuar con el funcionamiento de los locales con protocolos aprobados, que incluye el aforo del 30% tanto en el interior del establecimiento como al aire libre. Somos un espacio seguro para trabajar. No somos foco de contagio, sino una fuente enorme de empleo”, al respecto de las últimas disposiciones de circulación impuestas por el presidente Alberto Fernández, cuya aplicación dispara directamente contra la economía de los hoteleros gastronómicos.

La UTHGRA, la FEHGRA, la AHRCC y las empresas del sector “trabajaron con las autoridades de los distintos estamentos gubernamentales para elaborar los
protocolos para prevenir la propagación del virus, capacitando a nuestros trabajadores para esta nueva realidad y además se han realizado reformas en los locales, y, claramente se ha demostrado que no hay evidencia de que la actividad hotelera y gastronómica sea el principal foco de difusión de la enfermedad ni promueva la ola de contagios que estamos sufriendo”.

Y finalizaron asegurando: “Queremos ser parte de la solución, estamos a
disposición para trabajar en conjunto. Rogamos a las autoridades que las medidas a tomar sean racionales y coherentes en un todo con las necesidades de la actividad hotelero gastronómica, que permita sostener los ingresos de nuestros trabajadores y por sobre todo las fuentes de trabajo de la cual dependen”.

ARTICULOS RELACIONADOS