Durante el día de ayer, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), secciónal Tierra del Fuego, realizó un intenso trabajo sindical.
En primera instancia, para lograr que una compañera recibiera la liquidación final de su trabajo, que no había sido depositada.
Además, los representantes sindicales fueron al ministerio de Trabajo, luego de haber recibido denuncias de parte de varios compañeros por falta de pago del bono navideño, como así también por no ver reflejados en sus sueldos los aumentos que se conseguidos por el gremio.
Además se presentaron en el local comercial Bananas, donde, comentaron que se realizaron inspecciones y se pudo dialogar con los compañeros, “quienes están siendo maltratados por la encargada y no lo vamos a permitir”, escribió el secretario General Ramón Moncho Calderón desde sus redes sociales.
“Seguimos trabajando para que todos los hoteleros gastronómicos puedan disfrutar de todos los derechos que se han conseguido”, aseveró Calderón y finalizó recordando a los afiliados que “ante cualquier duda o situación irregular pueden pasar por nuestra sede donde podremos asesorarlos”.