El secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de Tierra del Fuego, Ramón Moncho Calderón, mantuvo hoy por la tarde una reunión con el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, funcionarios municipales y empresarios del sector, en pos de avanzar en cuanto a la elaboración de los proyectos económicos de reactivación que el municipio pretende lanzar con el fin de la recuperación del sector tras la crisis por la pandemia mundial Covid 19.
Durante el encuentro el Intendente, explicó los proyectos económicos en los que se viene trabajando e invitó a los sectores a formar parte del proceso de elaboración del proyecto.
Se dialogó también al respecto de los protocolos para poder abrir los bares y restaurantes, la gastronomía en general y se coincidió en que “de pronto abrir significa una posibilidad que la gente pueda concurrir a lugares que iba habitualmente antes de la pandemia y empezar a preparar la ciudad para cuando lo permitan los traslados aéreos o la normalización de la llegada de turistas nacionales y luego que se vaya extendiendo a los internacionales, más llegada la temporada de verano”, manifestó el secretario de Turismo Municipal, José Recchia.
Por su parte el secretario General de UTHGRA, manifestó que “estamos muy contentos de comenzar este proceso inmediatamente, que para que los trabajadores recuperen su trabajo con normalidad y que los establecimientos puedan reabrir sus puertas. Apelamos a que los ejecutivos del brinden las herramientas necesarias para que esta reapertura se desarrolle con la seguridad y los protocolos correspondientes”.
Se acordó la conformación de equipos de trabajo con integrantes de los tres frentes: Empresariado, municipio y sindicato, para instrumentar las herramientas debatidas. “Los empresarios ahora van a formar parte de estas discusiones a través de los equipos de trabajo. Aunar los esfuerzos de todos los actores es fundamental para superar este momento y lograr el mejor resultado posible”, afirmó el lider gastronómico fueguino.
Estuvieron presentes más de 20 representantes y propietarios de establecimientos, que ahora esperan la fecha de un encuentro con el gobernador, Gustavo Melella, para trabajar a nivel provincial en materia de apoyo administrativo y económico.
“Nuestro objetivo es brindar seguridad a los trabajadores hoteleros y gastronómicos. Esperamos poder retomar nuestra actividad pronto para poder en unos meses volver a la normalidad y más unidos sabiendo que todos pusimos un poco para sobrellevar esta situación”, concluyó Calderón.