Luego de que el Comité Operativo de Emergencia (COE) aprobara la semana pasada el protocolo de seguridad que la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) presentó con el fin de que se retome la actividad del sector, el secretario Adjunto del gremio en Río Grande, Tomás García, afirmó que “algunos empresarios decidieron cerrar y dejar a los compañeros en la calle”.
Mañana, jueves 11 de junio, el sector retomará sus actividades con las restricciones impuestas en el protocolo, “como la específica separación entre mesas, el expendio de alcohol en gel, y la colocación de la carteleria sanitaria correspondientes”, denotó el representante riograndense.
Tal como lo hizo en la ciudad de Ushuaia, el gremio liderado provincialmente por Ramón Moncho Calderón, se había reunido con los empresarios del sector, funcionarios de los Ejecutivos Provincial y Municipal, y entre todos delinearon el proyecto del protocolo que el COE luego aprobó.
Por último, García lamento que “varios empresarios, golpeados económicamente por la crisis económica en el medio de la pandemia, decidieron cerrar sus puertas, algunos, como el Hotel Villa o el restaurante PomPom, sin dar explicaciones. Unas 40 familias quedaron desempleadas en estos días de aislamiento obligatorio”.