6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Río Grande Vacunarán a 400 agentes municipales riograndenses considerados esenciales

Vacunarán a 400 agentes municipales riograndenses considerados esenciales

Unos 400 agentes municipales de la ciudad de Río Grande que son considerados como esenciales será vacunados contra en coronavirus tras un pedido elevado desde la Municipalidad al Gobierno de la Provincia.

El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, informó que se hizo un pedido al Ejecutivo Provincial para poder vacunar a los trabajadores municipales de las áreas esenciales siguiendo los criterios objetivos del plan de vacunación e indicó que “en los próximos días le darán turnos al personal de Tránsito, de Defensa Civil, a los Promotores territoriales y luego seguirán los de Zoonosis, así se espera que todos puedan tener la vacuna”.

Según el funcionario municipal esta vacunación se enmarca dentro de un programa nacional  que es articulado con cada una de las provincias. Para llevar adelante este programa, se trabaja de manera escalonada con el objetivo de vacunar a todos los trabajadores esenciales de Salud. “Primero se vacunó a todo el personal que se desempeña en áreas de Salud” y recientemente, “le hemos elevado el pedido formal al Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Salud para que se vacune a los otros trabajadores municipales de las áreas esenciales”, adelantó. En este sentido, indicó que desde el Gobierno de la provincia adelantaron que en los próximos días se estarán brindando turnos de vacunación al personal de Tránsito, Defensa Civil, Promotores de Salud y Territoriales que trabajan con los testeos masivos y luego se seguirá con la Dirección de Zoonosis y, de manera escalonada, esperamos poder contar con la totalidad de las vacunas para todos los trabajadores de las áreas esenciales que se desempeñan en el Municipio de Río Grande”.

De los 400 trabajadores se estima que son unos 115 de Tránsito, otros 25 de Defensa Civil, 35 de Zoonosis más los promotores y demás trabajadores que nunca dejaron de prestar sus servicios en medio de la pandemia.

ARTICULOS RELACIONADOS