Connect with us

Río Grande

Pérdidas materiales en el incendio del Jardín de Infantes Nº 9

Personal del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, se hizo presente en las instalaciones del Jardín N° 9 “Tutú Marambá” de Río Grande, el cual sufrió un incendio durante la noche de este martes.

Tras recorrer el lugar y verificar los daños provocados en el edificio, desde la cartera de Obras Públicas se prevé confeccionar un plan de trabajo para realizar las reparaciones que sean necesarias en la institución educativa.

El incendio afectó la sala de máquinas donde está la caldera y los tanques de agua que alimentan el edificio, así como el entretecho del lugar. Si bien no se vieron perjudicadas otras dependencias, el deterioro que dejó el fuego a su paso hace necesario un programa de trabajos para recuperar toda la zona afectada en el inmueble.

Para esto, personal de Obras Públicas evaluó el estado del edificio ubicado en barrio AGP, y comenzó a delinear los trabajos para su recuperación para dejarlo nuevamente apto para la comunidad educativa de la institución, en el marco de las restricciones sanitarias que rigen en la provincia.

Río Grande

Tiene cáncer y para poder operarse junta dinero con una rifa

María José Albornoz es una vecina de la ciudad de Rio Grande que padece de cáncer de mama y necesita someterse a una operación que debe abonar porque en el Hospital Regional no hay especialistas en mastología. No tiene el dinero, por lo que organizó una rifa para juntar los fondos y curarse.

“Hace tres meses me operaron de un tumor en la mama, cirugía que tuve que pagar porque no cuento con obra social y en el hospital no tienen especialistas en mama”, explicó la paciente y subrayó que “El problema es que tengo que realizarme una segunda operación para que me puedan extraer las glándulas infecciosas que me han producido una nueva infección en el seno”, y no llega a juntar la suma de dinero que necesita.

Sin tiempo que perder, la luchadora organizó una rifa con 10 premios que sorteará el sábado 30 a las 18 horas y sale $200.

Podés colaborar adquiriendo un número mediante el teléfono 2964664549.

Seguir leyendo

Río Grande

Se ausentó por el fin de semana y entraron a robar a su casa

Una mujer de la ciudad de Río Grande que se había ausentado para distenderse fuera del distrito durante el fin de semana, denunció que malhechores ingresaron a su casa y le sustrajeron una computadora.

La señora arribó esta mañana a su domicilio de la calle Perú al 400 y, al llegar, notó que la puerta trasera de la propiedad había sido forzada, por lo que se alejó del lugar y llamó a los servicios de emergencia.

Se hizo presente personal de la Policía Provincial y, al ingresar, constataron que la casa estaba vacía, con la puerta, efectivamente forzada, y la dueña notó el faltante de su notebook personal.

En el lugar se hizo presente la División de Policía Científica para realizar las pericias de rigor.

Seguir leyendo

Río Grande

Mujer hospitalizada tras impactar contra un guanaco

Una mujer tuvo que ser trasladada al Hospital Regional de Río Grande luego de que el vehículo en el que viajaba chocara sobre la Ruta Nacional Nº3 antes de llegar a Tolhuin, con un guanaco.

El hecho sucedió ayer alrededor de las 16 horas cuando una pareja se trasladaba desde la capital nacional de la trucha hacia el corazón de la Isla en su Toyota Yaris, el hombre iba al volante y un guanaco se atravesó en su camino .

El hombre atropelló al animal, que murió en el acto, y destruyó en el impacto el capot y el parabrisas del vehículo.

La mujer acompañante aquejaba dolencias en ambas piernas por lo que los servicios de emergencia la trasladaron hacia Río Grande.

Ambos están fuera de peligro.

Seguir leyendo

Río Grande

Acaban de detener nuevamente a Saromé por el robo de un celular

Hace instantes, Silvana Saromé, una de las riograndenses más involucradas en historias policiales, fue detenida nuevamente en la vía pública tras haber sustraído un celular de un local comercial ubicado en la calle Espora al 500.

Saromé (39) junto a Marisol Vargas López  (34) y Luis Baigorria (43), ingresaron al comercio y luego de haber recorrido los escaparates, se retiraron. Minutos después, una de las empleadas del local notó el faltante del aparato y llamó a los servicios de emergencia.

La Comisaría Primera realizó un rastrillaje por la zona e identificó a los tres sospechosos gracias a los datos aportados por los videos de seguridad en la intersección de las calles Espora y Rosales.

Saromé tenía entre sus pertenencias el celular. Los tres fueron detenidos.

Seguir leyendo

Río Grande

Un niño de dos años resultó herido durante un choque

Un bebé de dos años de edad resultó golpeado cuando el Fiat Palio que manejaba su madre, de 39 años de edad, chocó contra un Chevrolet Agile en la intersección de la Avenida Belgrano y la calle Mosconi de la ciudad de Río Grande hoy a las 17 horas.

Los vecinos llamaron a la Comisaría Primera cuando pudieron ver como el Palio en el que se trasladaba Natalia Aguirre con su bebé impactó con el Agile conducido por María Orosco, de 26 años de edad, quien no tubo contusiones, pero si dijo estar mareada.

Personal policial intervino en el lugar y convocó a la ambulancia del Hospital de Río Grande, que trasladó al niño al nosocomio porque durante el accidente, no estaría sentado en la silla correspondiente y sufrió contusiones.

El pequeño está fuera de peligro.

Seguir leyendo

Río Grande

Apuñalaron a una mujer en una fiesta clandestina

En este momento se lleva adelante un allanamiento en una vivienda en la que, en medio de una fiesta clandestina que habría tenido lugar en la madrugada de hoy, apuñalaron a una mujer de 30 años de edad que terminó hospitalizada. Encontraron manchas de sangre en la entrada.

La víctima se comunicó esta madrugada con los servicios de emergencia y denunció que se encontraba en una fiesta en una vivienda de la calle Posadas Nº 122, del Barrio Chacra XIII, y que había sido apuñalada.

Al llegar la policía, constató que la mujer tenía heridas cortantes y se la trasladó de urgencia al Hospital Regional de Río Grande, donde “se encuentra fuera de peligro y la están atendiendo mientras se trata de establecer las razones de la agresión”, informó el Juez de Instrucción durante la feria judicial, Daniel Césari Hernández, que fue el primero en ingresar al domicilio en el procedimiento que comenzó hoy al mediodía.

“Se allanó la vivienda, está vacía y no da indicios de ocupación reciente. Entramos con un cerrajero, para resguardar el lugar y no violentar nada, con el fin de recabar evidencia”, comentó el Magistrado y detalló que “primero se levantarán los rastros del piso, como huellas y sangre”.

La presunta culpable del ataque, según la víctima, habría sido su amiga Cristina, aunque aún no hay detenidos.

Antes del ingreso a la vivienda por parte de los peritos en el allanamiento, se corroboró que en la entrada y la puerta habían pequeñas marcas de sangre con huellas dactilares.

Se espera dar con la agresora.

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Denunció que le robaron cuatro millones de pesos y 3700 dólares

Un hombre denunció ayer en la Comisaría Segunda de la ciudad de Río Grande que le habían robado de su domicilio cuatro millones de pesos en cheques y 3700 dólares.

Según el sujeto, guardaba en su casa, ubicada en la calle Juan Bautista Justo, cuarenta cheques que sumaban cuatro millones de pesos, más casi cuatro mil dólares.

Asimismo, indicó que sospechaba de dos personas que había contratado y habían realizado una serie de trabajos de pintura en su vivienda.

La justicia libró así dos órdenes de allanamiento, para un domicilio ubicado sobre la calle Arturo Illia y el otro en Sarmiento.

Ambos procedimientos dieron resultado negativo.

Seguir leyendo

Río Grande

Éramos tan pobres: La guardia policial del IPV habría robado la tapa de un inodoro del edificio

Una de las tapas de loza que se encontraba en uno de los inodoros del edificio riograndense del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) fue sustraída y cambiada por una similar pero plástica y de menor valor. Sospechan de los guardias de seguridad.

El hecho fue denunciado durante la mañana de hoy y había sido detectado por el personal de limpieza en el baño de hombres del edificio sito en la calle Pellegrini.

El baño en el que se cometió el ilícito es el único que queda abierto durante los días no hábiles y es el utilizado por la guardia policial.

Si bien el edificio cuenta con sistema de videocámaras, las mismas no funcionan, por lo que no se tienen pruebas ciertas pero desde la comisaría Tercera iniciaron una investigación ya que es de esa dependencia el personal que cumple la guardia en la entidad.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas