Connect with us

Entrevistas Artika

Vázquez en Ártika: “Los presos no tienen prioridad en la entrega de viviendas”

“El hombre se presentó al llamado que hizo el IPV para relevar a las personas que ya estaban anotadas en la demanda”, explicó en FM Ártika el presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez hace instantes, al respecto de la noticia que había trascendido en los últimos días acerca del recluso por el cual el Juez había, supuestamente, pedido una vacante de vivienda.

El juez de Ejecución de Sentencias de Ushuaia, Manuel Isidoro López, envió un oficio al Instituto Provincial de Vivienda para que responda la factibilidad de adjudicarle un terreno al interno Sebastián Gustavo Molina Oviedo, el ciudadano privado de su libertad, “nosotros le vamos a contestar lo que corresponde, la información es que el hombre está anotado en la demanda desde 2006 y si estuviera en libertad y hubiera una vivienda para ofrecerle podría acceder a la misma como todos los demás ciudadanos”, denotó Vázquez.

“El sujeto estaba inscripto desde 2006, está privado de su libertad pero con salidas transitorias. Se apersonó en el IPV, donde se le comunicó cuál es la modalidad de la entrega de soluciones habitacionales. Él fue luego a hablar con el Juez de Ejecucion, y a raíz de esto, el Juez envió un oficio para pedir mas información”, detalló el funcionario y descartó de pleno que el Juez hubiera instado al ente autárquico a hacer efectiva la entrega de la vivienda tal como se había informado en varios portales.

“Nosotros en cada entrega de viviendas cumplimos con un cupo por ley, que establece el 5% de la entrega a personas con discapacidad, que son las únicas que tienen prioridad”, comunicó Vázquez y finalizó al respecto de este tema: “Los postulantes a las viviendas surgen a través de actos administrativos que se publican por Ley en el Boletín Oficial, sin perjuicio de eso , en el Área Social se puede hacer la postulación por ventanilla”.

 

 

Entrevistas Artika

Cómo acceder a la tarifa social de Camuzzi Gas

Acordate que Camuzzi tiene habilitada la tarifa social para todas las personas que no puedan solventar el valor total del servicio de Gas, a continuación te mostramos qué necesitás para acceder al descuento:

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

No hubo crimen por la cámara en la Comisaría: “Mucha gente sabe que está lleno de cámaras”

El agente policial que fue acusado durante la mañana de ayer de haber sido el responsable de espiar a sus compañeras mediante la colocación de una cámara oculta en el baño fue trasladado de la Comisaría Primera de Río Grande, donde ocurrió el hecho, a la Comisaría Tercera, y se le inició un sumario administrativo, aunque llama la atención la forma en la que se encontraba la cámara.

La cámara, según fuentes policiales informaron a Ártika, se encontraba adentro de un guante de latex, que estaba depositado detrás de un lavamanos, en un baño del primer piso de la comisaría. Es decir, que quien lo haya dejado, sabía perfectamente que no podría obtener imágenes de la cámara, lo cual deja a entrever que estaba esperando escuchar algo, en el caso de que el dispositivo estuviera en funcionamiento, lo que no fue comunicado por las fuerzas de seguridad aún; o bien, se había “descartado” del artefacto en ese lugar.

“Mucha gente sabe que la Comisaría está llena de cámaras”, comentó una fuente policial de Ushuaia a Ártika, “hay como treinta cámaras, en la cocina había un mueble donde teníamos las tazas y las últimas dos puertas estaban trabadas. Un día los albañiles las abrieron en el medio de un arreglo de cañerías  y había una cámara ahí”.

El fiscal Quadrini, quien está a cargo de la investigación se expidió en la negativa de que no apreciaba la presencia de un delito, y ahora se determinó el inicio de un sumario y el traslado del Cabo Escalante, el acusado, por parte del Juez Césari Hernández.

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Audios Ártika: Carlos Córdoba mando a “sacar cagando” a los candidatos de ANUSATE

Durante el día de ayer los candidatos de la Lista Azul de la agrupación Carlos Cassinelli de ATE mostraron nuevamente la hilacha con una jugada muy sucia en medio de la campaña que envuelve al gremio.

Se filtró un audio del actual secretario General de ATE y candidato a la reelección por la Lista Azul, Carlos Córdoba, pidiendo a sus compañeros de la Carlos Cassinelli que se presentarán en el edificio municipal de la calle Arturo Coronado para “sacar cagando” a sus contrincantes, los referentes de la Lista Verde de ANUSATE, quienes se habían apersonado en aquella diligencia estatal para hacer llegar sus propuestas a los diferentes sectores de cara a las elecciones del próximo siete de agosto.

“Me están diciendo que están los Verdes, los forros… Hay que sacarlos cagando de Coronado, por favor”, dice Carlos Córdoba claramente en el audio que se filtró del grupo de secretarios de la actual conducción.

Los referentes de la Lista Azul, enviados por Córdoba “fueron, pero nosotros ya nos habíamos retirado. Como no nos encontraron para agredirnos, rompieron todos nuestros afiches”, comentó el referente de ANUSATE Lista Verde, Daniel Moreno.

Recordemos que Moreno ya había sido atacado por la patota de Córdoba en las mismas inmediaciones del gremio:

 

“Este tipo de actitudes antidemocráticas solo sirven para ver quiénes son los actores en cada una de las listas en pugna! Es claro que la Lista Azul de Carlos Córdoba sólo actúa por medio del patoterismo y las malas prácticas”, finalizó Moreno.

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Notas Ártika – Bajada de Antorchas 2019

Durante la tarde de hoy se realizó en el Cerro Castor de la ciudad de Ushuaia la tradicional Bajada de Antochas, en el marco del inicio de la Temporada Invernal.

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

El secretario de Cultura, David Ferreyra nos contó sobre la Vigilia Esperando el Nueve de Julio

“Hoy a partir de las 20 horas vamos a estar en el microestadio Cochocho Vargas de la ciudad de Ushuaia con una nueva edición de la Vigilia Patriótica Esperando el 9 de julio, organizada en conjunto entre el municipio y la Asociación Tradicionalista Virginia Choquintel”, explicó a Ártika el secretario de Cultura Municipal, David Ferreyra.

“Tendremos stands gastronómicos, en los que se podrá degustar la comida de nuestro país y contamos también con una importante grilla artística, ya que se presentarán artistas que no tuvieron la posibilidad de hacerlo en El Festival de la Noche Más Larga”, detalló el funcionario.

Por otro lado, Ferreyra comentó que “ya abrieron las inscripciones para la edición 2019 del Festival de Esculturas de Nieve, actividad de la cual nuestra ciudad es capital nacional”.

Escuchá el audio entero:

 

Seguir leyendo

Entrevistas Artika

Entrevistas Ártika: XIII Encuentro Nacional de Arte Infantil Con la Celeste y Blanca

El próximo martes 9 de julio se realizará en Ushuaia el XIII Encuentro Nacional de Arte Infantil Con la Celeste y Blanca, en la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.

El encuentro está “organizado por un voluntariado sin banderas políticas con el fin de reivindicar nuestra fecha patria dándole el protagonismo a los niños”, explicó Celeste Bonnet, la impulsora de esta movida, durante esta mañana en Moneda Corriente, el main show de FM Ártika.

Con ayuda de la Fundación Malvinas y del Gobierno de la Provincia, que cedió las instalaciones del colegio, se podrá llevar adelante esta iniciativa, a la cual los niños de Ushuaia están invitados con el fin de pintar y crear en forma colectiva, imágenes o sentimientos sobre esta nueva conmemoración de la declaración de la independencia sobre un rollo de papel que se desplegará y se adornará con las pinturas, cuya adquisición fue propiciada por Pinturerías del Centro.

A las trece horas arranca el evento, del cual participarán doce provincias argentinas más el colegio antártico. Durante las dos primeras horas se realizarán enlaces multimedia para que los pequeños puedan ver el trabajo de sus pares en los otros territorios de nuestra patria.

 

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas