2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioUshuaiaVecinos acusan a una iglesia por ruidos molestos

Vecinos acusan a una iglesia por ruidos molestos

Se presentaron en la Comisión de Policía Municipal que preside Silvio Bocchicchio. El problema existe desde hace 6 años. El Concejo intentará mediar para que haya convivencia.

Vecinos del barrio Centro denunciaron a la iglesia Roca de Paz, por los “ruidos molestos que provienen de las actividades que se generan en el templo ubicado en Gobernador Paz al 1360”.

Los vecinos se quejaron una vez más por una nota al Concejo Deliberante y fueron recibidos ayer en la Comisión de Policía Municipal que  preside por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS).

El concejal explicó que “el problema de convivencia de la Iglesia con los vecinos viene de hace varios años, con denuncias y exposiciones ante la Municipalidad  y la Policía, sin solución hasta el momento”.

Bocchicchio adelantó que citarán a las autoridades de la Iglesia para la Comisión de la semana próxima “para tratar de mediar y devolverle la calma a los vecinos sin que la Iglesia tenga que cesar en sus actividades”.

El edil dijo que “el problema se podría relativizar si los que se quejan son uno o dos vecinos, pero si los que se sienten afectados son todos los del entorno entonces claramente hay un tema a resolver”.

En ese sentido, sostuvo que los concejales “debemos cubrir los baches legales que existen en la materia” al tiempo que  solicitarán a la iglesia “que tome los recaudos edilicios necesarios para que las actividades que desarrollan no interrumpa el descanso de los vecinos”.

ARTICULOS RELACIONADOS