6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Entrevistas Artika Vecinos de la Ruta J presentaron un listado de familias en pedido...

Vecinos de la Ruta J presentaron un listado de familias en pedido de paso de materiales

Los vecinos que residen en la Ruta J, que va desde la Nº 3 hasta Almanza, presentaron en la AREF de Ushuaia una nota, con un listado de viviendas, pidiendo que los dejen entrar materiales “de forma urgente, porque somos 40 familias que necesitamos mejorar nuestras casas apelando al derecho a la vida”, comentó a Ártika Luis Santa Cruz, residente del sector.

“Estamos como en Bosnia, en un área de conflicto, es desagradable que, viviendo en un lugar estratégico, seamos controlados así”, expresó el vecino de la J y auguró que “Melella entienda que tenemos que regularizar nuestra situación y que el destacamento policial en la entrada, tenga marco legal y que no solo haga vigilancia” y explicó que “si tenemos algún problema, robos o hurtos, nos mandan a Ushuaia, ya que el destacamento solo controla materiales como lo hacía MagiMar”.

Asimismo, Santa Cruz comentó que los vecinos “esperan que se cumplan las pautas” y que ellos trabajarán “para evitar nuevos intrusamientos pero queremos que nos den la herramienta para vivir dignamente, que es el ingreso de materiales porque sino los únicos que viven mejor son los del staff político”.

“No vamos a permitir que saquen a nadie de la Ruta J”, adelantó y finalizó: “La AREF dice que en la J no se puede producir, pero mientras en Almanza se explota solo la pesca, nosotros tenemos agua dulce, tierra negra, y espacios para emprendimientos. Queremos que se aproveche la tierra, se produzca y se trabaje”.

ARTICULOS RELACIONADOS