3.8 C
Ushuaia
martes, octubre 3, 2023
InicioUshuaiaVecinos protestaron por el pedido de desalojo del barrio Barba de Viejo

Vecinos protestaron por el pedido de desalojo del barrio Barba de Viejo

Ayer, viernes, el abogado de los vecinos del Barrio Barba de Viejo del Valle de Andorra fue recibido por el Jefe de Gabinete municipal, Óscar Souto, luego de que los habitantes del lugar realizaran frente a la Intendencia de Ushuaia una protesta en rechazo a la orden de desalojo requerida por la administración del intendente Walter Vuoto.

Vanesa Soria es una de las damnificadas por este desalojo, convive con su familia en el asentamiento y explicó: “Nosotros no queremos lucrar con esta situación, estamos ocupando por necesidad . Pasamos los inviernos sin agua, luz o gas. Acarreamos garrafas durante largos caminos. Nuestra vida no es fácil, estamos pasando necesidades“.

Souto acordó con el abogado de los vecinos que, luego de que leyeran la totalidad de la causa y analizacen la situación, desde el Municipio llamarían a los ocupantes para realizar una audiencia de partes con el fin de tratar de avanzar en el conflicto, según explicó a Ártika Vanesa Soria.

En el Barrio Barba de Viejo conviven unas 20 familias y hay aproximadamente 40 niños que viven expuestos al frío, los broncoespasmos y las mortales neumonías. En el 80% de los casos, las moradas son habitadas por niños y mamás solteras, que no consiguen trabajo y tratan de resistir ante el hambre y los pedidos de desalojo.

“Necesitamos hablar con el Intendente y contarle cómo es nuestra situación”, expresó Soria y finalizó: “No al desarme, no al desalojo. En el caso de que nos puedan reubicar también lo aceptaríamos. Por favor, no nos dejen en la calle“.

ARTICULOS RELACIONADOS