El agresor estaba apuntándole a la joven por la espalda con una pistola. Recibió dos tiros, en una pierna y el hombro. Quedó internado.
Juan Alberto Reina (39), personal trainer, no podía digerir la ruptura del vínculo con su ex pareja, de 29 años. Por eso decidió tomar una drástica decisión. Todo pudo terminar en un femicidio, en el barrio de Saavedra, pero la Policía intervino a tiempo y lo evitó. El agresor terminó internado, con dos balazos, en una pierna y el hombro.
El hecho se registró pasadas las 11.30 de este jueves en Superí al 4200. Ambos viven a una cuadra del lugar, en distintas casas. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad y muestra cómo la joven -cuya identidad se preserva- va caminando por la calle y es perseguida de cerca por un hombre.
Segundos después, llega un patrullero y se oyen los primeros cuatro disparos. Según fuentes del caso, el agresor le tira a la víctima dos veces sin llegar a impactarle y los agentes hacen otros dos disparos al aire para repelerlo.
De inmediato, la víctima aparece en la grabación corriendo por el costado del vehículo mientras es perseguida por el agresor, que le sigue apuntando con el arma.
En ese momento, uno de los oficiales de la División Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad le dispara dos veces. Los balazos impactaron en una pierna y el hombro del atacante.
Según informaron fuentes a la Policía de la Ciudad, la mujer había sido pareja del hombre, quien la venía hostigando y amenazando en los últimos días.
Los policías tomaron intervención en el caso cuando vieron que la víctima se alejaba de su ex pareja a los gritos, mientras el hombre la apuntaba con un arma de fuego en su cabeza.
En el lugar secuestraron una revólver marca DV con cuatro cartuchos en el cargador y dos vainas servidas. Además, el arma semiautomática usada por el agente.
“El hecho sucedió a las 11.40 cuando recibimos un llamado de Policía de la Ciudad en el que se había producido un tiroteo en inmediaciones de Parque Saavedra. Así que inmediatamente mandamos una moto médica y una ambulancia porque no sabíamos la cantidad de heridos que había en el lugar”, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.
En diálogo con el canal TN, el médico confirmó que el agresor fue trasladado al Hospital Pirovano, y que presentó heridas producto de dos impactos de bala: “Tiene fractura de clavícula y en el segundo impacto hubo penetración glútea”, afirmó Crescenti.
El titular del SAME confirmó además que la joven agredida fue trasladada con una “fuerte crisis nerviosa” al Hospital Zubizarreta.
Reina, fanático de San Lorenzo, es personal trainer. En sus redes sociales, se muestra con sus alumnos y exhibe los resultados del trabajo en su cuerpo.