14.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
InicioDeportes Y CulturaVisitá muestra Tesoros, de la artista Jorgelina Rodríguez

Visitá muestra Tesoros, de la artista Jorgelina Rodríguez

A partir de objetos y distintos elementos en desuso, la maestra de Artes Visuales y artista plástica Jorgelina Rodríguez realizó el montaje de una fabulosa obra en la que se conjugan el reciclado artístico, la escenografía, la utilería y el vestuario. La exposición, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta al público hasta el nueve de octubre.

La exhibición consiste en una intervención artística realizada por la maestra de Artes Visuales Jorgelina Rodríguez. La artista, que estudió en el Polivalente de Arte de Ushuaia, comenzó a incursionar en el reciclado primero por necesidad y con el correr de los años fue adoptándolo como un concepto de vida.

En su obra se conjugan el reciclado artístico, la escenografía, la utilería y el vestuario.

Rodríguez, que además es Psicóloga Social, vincula el arte con la psicología. Considera que hay algo que genera el arte que tiene que ver con eso los las relaciones sociales, los grupos y las instituciones. En este sentido remarcó “cómo por momentos el arte nos condiciona o nos lleva a la reflexión, lo mismo que con otras personas”

En el caso particular del reciclado indicó que Hay objetos que fueron encontrados, abandonados o reglados y que previamente fueron utilizados por una o varias personas y por ende tienen una historia e implican una carga emocional. “Yo tomé ese objeto, lo transformé en algo y salió a la luz. Cuando lo ve otra persona tiene otro significado y va más allá del significado que le pueda haber dado yo y la obra ya es de la comunidad”, resaltó.

La artista, de amplia trayectoria, durante dos décadas se encargó de realizar la escenografía del pesebre viviente más austral del mundo. También realizó escenografías para la Fundación Actuar y para el Teatro del Hain.

Entre sus intervenciones artísticas más recientes podemos encontrar la denominada Ushuaia Invernal, en el Paseo de las Rosas.

También viene realizando muchos trabajos en locales comerciales del shopping Paseo del Fuego y actualmente se encuentra ambientando una sala de escapes para Tierra de Enigmas en el mismo centro comercial.

La muestra permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

ARTICULOS RELACIONADOS