Connect with us

Música fueguina

Vozenoff sacó su nuevo video, Enigma

Música fueguina

Desde Río Grande, nuestros amigos de Viejos Tiempos

Esta vez te queremos presentar a los músicos y amigos de la banda mítica del punk rock riograndense, Viejos Tiempos.

Los Comienzos

JULIO 2008 “El gordo” Nelson Serrano (bajo), y dos amigos más se juntan para formar Viejos Tiempos, debutando en un festival de bandas locales. Pero al poco tiempo estos 2 últimos se retiraron. Debido a esto se empezaron a probar a otros músicos que no duraron mucho por diferentes motivos, siendo así que ese año viejos tiempos no se pudo consolidar como banda.

AÑO 2009: año en que entraría Leandro Arrieta (topo) en guitarra y la banda ya buscaba su propia identidad realizando temas propios y mostrándolos en varias presentaciones, una de estas fue la destacada participación como banda telonera de Shaila.

AÑO 2010: este año trajo muchas nuevas expectativas y la idea de lograr un cambio de sonido con más cuerpo, lo que llevo a integrar a la banda a “Pitu rock” García en guitarra y Voz, de esta forma surgieron nuevas canciones y proyectos. Durante estos tiempos la banda se hallaba inestable al no encontrar baterista fijo pero de todas formas seguían sonando sus temas en varios recitales, resaltando una ocasión como banda soporte de sin ley.

AÑO 2011: llega “PELO” Jorge Marín en batería, evento que impulso a la banda a caminar por un sendero de profesionalismo y compromiso real.

AÑO 2012: Después de meses de trabajo pudieron grabar el primer disco no oficial de la banda llamado “FALSA ALEGRIA” y fue presentado en un espectacular show en Mostaza Bar Rock el día 17 de marzo del 2012, junto al disco llegaron las apariciones en medios tales como radio, televisión, compilados, además de viajes dentro y fuera de la isla fueguina. En los siguientes meses se alejaría de la formación quien fue baterista y cantante “Nano” mansilla .Tambien este mismo año Viejos Tiempos fue soporte de un legendario músico de punk rock, el ex integrante de los RAMONES ” Marky Ramone”.

AÑO 2013: Viejos tiempos se pudo consolidar finalmente tras el ingreso de “El mono” Vargas, en guitarra y coros. – la banda consiguió además de terminar de formarse definitivamente un sonido único, aportado por cada integrante de su experiencia obtenida en anteriores bandas como, DOBLE SEDA, INVASIÓN, CULPABLES, Y PANICO ESCÉNICO.

2014 y 2015: a pesar de los problemas que surgieron con la participación interrumpida del baterista la banda siguió tocando con ayuda del entonces baterista suplente (Walter Cárdenas).

Estos tiempos sirvieron para compartir su música en escenarios de bandas reconocidas en todo el país, como 2minutos, Flema, Sin ley, Superuva, Bulldog, BBK, Cadena perpetua, cambio de actitud, Doble fuerza, Expulsados, El otro Yo, Katarro Vandálico, Loquero, Roñosos, Los mentiroso, Jauria, etc.

2016: es el año en que llego el nuevo disco oficial de la banda “ESTOY VOLVIENDO” grabado en Hibrido producciones, esta nueva placa abre las puertas a lo que será un año muy movido para la banda, lleno de presentaciones y proyectos.

Esta es la historia de una humilde banda punk que desde 2008 sostiene su lema de seguir creciendo y luchar por mantener siempre vigente el punk rock en la música nacional.

Reseña: Martín Gunter.

Seguir leyendo

Música fueguina

RG: Taller de violín gratis y en los barrios

El municipio de Río Grande a través de la Dirección de Cultura, dio inicio a un Taller de Violín, a cargo del músico Pablo Martinengo, que se dicta en distintos lugares de la ciudad para acercar esta iniciativa a todos los barrio de la ciudad y es de acceso libre y gratuito para todas las edades, además de que no hace falta tener conocimiento previo sobre música.

Al respecto, el tallerista Pablo Martinengo explicó que “se trata de la apertura de un espacio para toda la gente que quiera acercarse al mundo de la música y esté interesada particularmente en aprender a tocar este hermoso instrumento”.

Martinengo detalló que “las personas pueden aprender varios estilos, desde la música clásica, pasando por el folclore, tango, y hasta canciones contemporáneas. No hace falta tener conocimientos previos de música, solo muchas ganas de aprender”.

Sobre la metodología de enseñanza, reveló que “utilizamos un método que ha crecido mucho en los últimos años, desarrollado y empleado por el Maestro de música Zuzuki. Se trata de un sistema que permite que las personas tengan interacción y comiencen a tocar el violín desde la primera clase. Lo novedoso es que en los métodos tradicionales, se estudiaba música los primeros años y uno tomaba contacto con el instrumento mucho tiempo después, y a veces esto desgastaba a los chicos y generaba que hubiera muchas deserciones”.

En relación a los lugares donde se puede aprender, el músico indicó que “el taller se dicta en Casa de Jóvenes del Municipio, en la Casa Municipal del Barrio CAP en la Margen Sur y por último en el Centro Comunitario del Barrio Aeropuerto”.

“En cualquiera de esos lugares se puede consultar días y horarios. Como se trata de un taller que se brinda a través del Municipio de Río Grande, las clases son sin costo alguno. Tampoco hay límite de edad, solo hay que tener muchas ganas”, finalizó.

Seguir leyendo

Música fueguina

Mujeres que Hacen Mal, un hit de Mandaharina Boliviana

La banda ushuaiense que sigue tocando, Mandaharina Boliviana, sacó en 2013 un breve video con sus hits del momento, del cual rescatamos, recortamos, y te traemos, el tema Mujeres que Hacen Mal.

Era un cover que la banda hacía del cantante Gary (y que podés disfrutar acá), un man que parece que pasó y pisó fuerte allá por la escena cumbiera de los 90.

Como sea, mandale al volumen! Y también te dejamos la letra:

El que tenga un corazón que lo entregue por amor
no se deje lastimar
Tenga ojo al caminar que hay caprichos y hay maldad
hay mujeres que hacen mal,
Hay mujeres que hacen mal

Te seducen y al final como pez en el sedal
no te puedes escapar
Su perfume y tu ansiedad y esas ganas de amar
no te dejan respirar
Hay mujeres que hacen mal

Mujeres, mujeres no te dejes atrapar, no te dejes engañar
Que hay mujeres que hacen mal
Mujeres, mujeres no te dejes atrapar, no te dejes engañar
Que hay mujeres que hacen mal

El que tenga un corazón que lo entregue por amor
no se deje lastimar
Tenga ojo al caminar que hay caprichos y hay maldad
y hay mujeres que hacen mal,
Hay mujeres que hacen mal
Su mirada es sensual y su boca es mortal te hacen daño al caminar
Te seducen y al compás con la música infernal
no la quieres olvidar,
Hay mujeres que hacen mal…

 

Si tenés o tuviste una banda, o te gusta alguna o un artista y te gustaría verlo en este segmento mandanos What’s App al 2901518813.

Seguir leyendo

Música fueguina

CQP en el Ushuaia Rock 2010

Nada que decir, mandale mecha nomás:

Seguir leyendo

Música fueguina

Herrera, la promesa del trap fueguino

Desde las calles del Bella Vista se ve surgir a Herrera, un joven trapero fueguino que parece que ha llegado para quedarse.

Checá su video Out haciendo click en la foto:

Seguir leyendo

Música fueguina

Face Off: Con un sonido fresco pero fiel a su estilo, nos presentan Haciendolo Bien, escuchala!

Los Face Off nos trajeron en junio su tema Haciéndolo Bien, con excelentes arreglos, respetando la virtud y el estilo de la formación y con la calidad que les han dado los años, cuya varita no ha tocado a muchas otras bandas que también están formadas desde hace tanto tiempo.

Gustavo Cordfield en voz y coros; Nachón Leiva en el bajo; el Chory Bruzqueti en la bata; Dani Alterach en el teclado y arreglos; y Osky Godoy en la viola, esta banda, ya mítica por su madurez, nos trae su nuevo trabajo, en el que se nota la calidad de Alterach en cuanto al ensamble de las partes y sus arreglos, tal como lo había hecho antes, con Fizzie.

Según Rock Fueguino, el portal de nuestro amigo Martín Gunter, los Face off surgieron a mediados de 2005, pero en realidad, yo tengo recuerdos anteriores, de ver tocar a la formación original, por el 2003. En ella no estaban ni Alterach, ni Buzquetti. Pero mi memoria es endeble, así que te dejo la incógnita.

Este nuevo laburo fue grabado a principios 2018 y culminado en junio de 2019 en homestudio Sumeria, producido por Dani Alterach.

Escuchá el tema, haciendo click en el link de abajo.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas