Connect with us

Ushuaia

Vuoto: “Debemos salir todos los días a la calle, a transformar la realidad”

El Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica “Alma Peronista”, situada en el histórico lugar de San Martín 19 de nuestra ciudad, donde destacó la importancia de la “Unidad Fueguina” e impulsó a los presentes a que “seamos héroes y demos todo por este proyecto político que es el de los trabajadores y trabajadoras”.

Vuoto estuvo acompañado por referentes históricos del peronismo local, el diputado nacional Matías Rodriguez, el legislador Ricardo Romano, los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero, funcionarios del Gabinete municipal, dirigentes políticos de diversos sectores, referentes gremiales y público en general que, más allá de apoyar la reelección de la gobernadora de la provincia, Rosana Bertone y el Intendente, impulsan a Gabriel de la Vega como candidato a concejal.

En ese marco, el jefe comunal expresó que “los vecinos y vecinas nos cuentan todos los días que la están pasando mal. Por eso esta elección cambió el eje de discusión, porque ya no discutimos sobre la ciudad que mejoramos y las obras que hicimos, si asfaltamos o arreglamos los playones, la gente nos dice que no tiene para comer y por eso debemos recuperar la Patria”.

Ademas, aseguró que la situación que se vive hoy, “ya lo vivimos en el 2001, con un gobierno que hizo que se perdiera la esperanza. Pero nuestro deber como militantes es todos los días salir a la calle para transformar la realidad y la apertura de un nuevo espacio como este es la muestra de las ganas que tenemos de hacerlo”, y reconoció a varios dirigentes por todo lo que le han aportado durante años al justicialismo en especial a Omar Becerra.

Asimismo, el dirigente histórico Omar Becerra junto a Carlos Cruceño y Gabriel de la Vega, hicieron uso de la palabra. “Es una alegría ver a todos los compañeros en este local inaugurando nuestra Unidad Básica. Nosotros tenemos la responsabilidad de decirle la verdad a la gente, no nos escondemos en ningún slogan, aquí estamos los peronistas en Unidad Fueguina y no tenemos miedo de mostrarle a la comunidad lo que somos los peronistas“, sentenció.

“Estamos en este proceso de elección que vamos a acompañar al compañero Walter Vuoto que ha hecho una tremenda gestión en nuestra ciudad y, a diferencia del gobierno nacional que pretende cercenar derechos y castigar a nuestro querido pueblo, ha realizado las obras y generado nuevos puestos de trabajo en la ciudad enbelleciendola más que nunca y eso lo valoran nuestros vecinos”, dijo.

Finalmente, sostuvo que en el proceso eleccionario “estoy convencido que Rosana Bertone, junto a Walter Vuoto, a Claudio Queno en Tolhuin y con cifradas esperanzas Martín Pérez en Río Grande, luego de más de 20 años vamos a recuperar la Municipalidad. Este proyecto político va a generar esperanza en cada uno de ustedes y vamos a ir en búsqueda de las soluciones que hoy necesita la provincia, porque tenemos los mejores hombres y mujeres para defender los intereses de todos los fueguinos”.

Por su parte, el candidato a concejal Gabriel de la Vega, manifestó que “yo les vengo a pedir que nos acompañen en esta Unidad Fueguina, tenemos que sostener la gobernación con Rosana Bertone, la intendencia de Tolhuin, la de Ushuaia con el compañero Walter Vuoto y recuperar la de Río Grande con Martín Pérez, porque es la única forma en que vamos a llegar a cambiar la realidad de la gente”.

Ushuaia

Ahora en Ushuaia no te pierdas la Expo Feria de la Economía Popular

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Economía Popular y Solidaria, está realizando en este momento la 9° Edición de la Expo Feria de la Economía Popular en las instalaciones de la Escuela N° 13 de la ciudad de Ushuaia.

Expositores de artesanías, manualidades, productores, y emprendedores ofrecerán sus productos.

También se encontrarán servicios de gastronomía, costura, cerrajería y manicuria.

Además, participarán feriantes con gran variedad de indumentaria, calzados, accesorios para celulares, para el hogar, bijouterie, juguetes, helados, entre otros.

Se sumarán comercios locales con lácteos, huevos y productos congelados.

Hay programados una serie de espectáculos, actividades para los más pequeños y musicalización de la mano de la secretaría de Cultura, que acompaña en esta nueva edición.

No te la pierdas, tenes tiempo hasta las 20 horas!

Seguir leyendo

Ushuaia

Nuevos juegos, pisos de caucho y mejora de suelos en la Plaza San Martín

La céntrica plaza San Martín, que se encuentra ubicada entre las avenidas Maipú y Garramuño a la altura de la calle Onas en la ciudad de Ushuaia, continúa en la etapa de reconstrucción con la incorporación del área de juegos, colocación de suelo de caucho, caminos internos de circulación y parquización.

La obra es parte del proyecto diseñado por la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra entre los principales trabajos céntricos para la puesta en valor del paseo costero de la ciudad y la recuperación de espacios públicos destinados a la recreación de vecinos y vecinas de Ushuaia.

También se realizan los trabajos en las veredas que son construidas dando continuidad al diseño que unifica todo el recorrido de la costa.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Lista A284 Integración Verde presenta hoy sus propuestas para el ex IPAUSS

Hoy a las siete de la tarde en instalaciones del SOEM se realizará una charla sobre las Propuestas y Objetivos de la Lista A284 Integración Verde para la obra social y caja de jubilaciones de Tierra del Fuego.

“El encuentro tiene como fin que los candidatos puedan plantear las propuestas electorales al respecto del Ex IPAUSS a los compañeros de los diferentes sectores”, indicó a Ártika el referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Horacio Gallegos.

La cita es a las 19 horas en la sede gremial de Ushuaia, ubicada en la calle 8 de noviembre N° 284 del Barrio Los Fueguinos de Ushuaia.

Seguir leyendo

Ushuaia

Peña a beneficio del CAAD en Ushuaia

El Centro de Actividades Alternativas para personas con Discapacidad (CAAD) realizará una peña folclórica, con entrada libre y gratuita, el próximo viernes 15 de noviembre desde las 21.30 horas en el Centro Cultural Esther Fadul con la actuación de destacados artistas.

Habrá un buffet económico, con comidas y bebidas, cuya recaudación será a beneficio de la cooperadora del CAAD. “Esperamos que asistan muchas familias a disfrutar de este evento que preparamos para todos los vecinos de la ciudad” señalaron desde la organización.

Durante la velada folclórica actuarán los artistas invitados Wena Vida, Sur Andino, Taller de danzas La Telesita, Lautaro Mariscal, Omar “El Patagon” Núñez, Folclore en Zapatillas y Rebelión Malambo entre otros artistas destacados.

Seguir leyendo

Ushuaia

Una mujer fue hospitalizada luego de caer de una escalera en el San Vicente

Una mujer de 40 años de edad tuvo que ser hospitalizada luego de haber caído de la escalera sita sobre la calle Balbín del Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia durante la mañana de hoy.

A las once de la mañana los vecinos dieron aviso a las autoridades acerca del accidente, por lo que se apersonaron en el lugar los Bomberos Voluntarios, la Policía y personal del Hospital Ernesto Campos.

En un principio, la asistencia médica asistió a la mujer, quien tuvo que ser derivada al nosocomio debido a que presentaba un fuerte traumatismo en las piernas.

La mujer está en el hospital en este momento pero se encuentra fuera de peligro.

Seguir leyendo

Ushuaia

Los alumnos de la Escuela 3 tuvieron una clase especial sobre muralismo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la secretaría de Cultura llevó a cabo una clase especial en la escuela N° 3 Monseñor Fagnano de Ushuaia, a cargo de la muralista Laura Llovera y la Coordinadora de Gestión Cultural, Belén Molina. En el aula, con niños y niñas de segundo y tercer grado, compartieron los principales conceptos sobre el arte en espacios públicos de la ciudad, que refleja su historia y su cultura.

La funcionaria municipal explicó que “estas charlas en las escuelas de diferentes niveles, tanto de gestión pública como privada, están enmarcadas en el programa ‘Ushuaia, ciudad de murales’, donde repasamos junto a los chicos cuáles son los murales que hay en la ciudad, sus significados, cómo se llevaron a cabo y en qué se inspiraron los artistas”.

En esta ocasión se visitó a niños y niñas de la Escuela N°3, donde “nos dio mucha alegría hacernos eco de lo que sabían, ya que muchos de ellos nos dijeron que habían visitado estas obras de autores locales, nacionales e internacionales”. Belén Molina agregó que “nos manifestaron que la ciudad así está más linda”.

“Los chicos estuvieron muy atentos en conocer los pormenores sobre cómo se lleva el arte a las calles de la ciudad y cómo surge la idea de plasmar la historia a través de una pintura”, explicó.

Luego del taller, estudiantes y maestros acompañaron al equipo de la secretaría de Cultura y la artista local, para conocer la obra mural de Laura Llovera, ubicada en Kuanip y Ascasubi. De esa manera, “los chicos y chicas pudieron ver en primera persona el recorrido del muro y reconocer la leyenda selknam del Sol y la Luna”, contó Molina.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas