Connect with us

Ushuaia

Vuoto mantuvo un encuentro abierto con Pedro Saborido

En la sala Niní Marshall, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto compartió un encuentro ciudadano con Pedro Saborido. El diputado Matías Rodriguez fue el mediador del extenso diálogo que permitió hablar de peronismo, la identidad de Ushuaia, el humor y la gestión municipal. El recorrido del encuentro también fue una reflexión sobre la realidad argentina y un importante estímulo para lograr la felicidad colectiva y los valores que pregona el peronismo.

Saborido, reconocido guionista del programa “Capusoto y sus Videos”, entre otras producciones, presentó su último libro “Una historia del peronismo” y agradeció la invitación del intendente Vuoto y del diputado Rodríguez y aseguró que “lo mejor es juntarnos, no estar separados y atendiendo cada uno sus cosas en particular. Porque esa es una característica nuestra. En los últimos años todos los peronistas y todos los kirchneristas nos hemos sentido como que no estábamos bien ubicados, como que el “sentido común” no era nuestro. Por eso nuestra idea es juntarnos, no estar separados por ahí atendiendo cada uno sus cosas”, expresó.

Por su parte, el intendente Vuoto le dio la “bienvenida a esta tierra austral” y agradeció el aporte al proyecto nacional, al peronismo que ha realizado en todos estos años. Saborido fue el autor de tres spots publicitarios para la campaña de Vuoto de cara a su reelección, que fueron rápidamente viralizados.

El mandatario citó a Felipe Solá, quien en las últimas horas indicó que “ya no importa peronismo o antiperonismo, sino lo que importa es para quiénes gobernas. Si lo haces para la gente o lo hacés para los bancos, el poder financiero y los grupos de poder concentrados”.

Abordaron la historia del peronismo con todas sus vertientes. Con humor, Vuoto, Rodríguez y Saborido, tuvieron una mirada sobre las últimas décadas del país. Sin embargo, Saborido marcó que “todos los movimientos o partidos tienen sus distintas maneras adentro. Y el peronismo va mutando en su capacidad de supervivencia. Cuando le queremos explicar a un extranjero viene el problema. Y uno le pregunta ¿cuándo viviste en Washington que entendes lo que es ser republicano o demócrata y no entendés lo que es el peronismo?.

“Te preguntan por qué sos peronista. Y hay tres banderas básicas y todo lo que responde a estas tres banderas es peronista y todo lo que no responde a esas tres banderas no lo es. No es tan difícil”, afirmó.

Saborido indicó que, claramente, el peronista cree en su país, cree que el pueblo puede, y se lo propone. Por su parte, el intendente Vuoto explicó que Ushuaia tenía que redescubrir el peronismo y eso era un desafío”.

Enumeró que todas las políticas públicas referenciaban a hechos que se habían concretado 20 años atrás, cuando gobernaba el peronismo. “Había problemas estructurales de 20 años, la últimas maquinas compradas hacía 20 años, entregar tierra después de 20 años. Los peronistas somos optimistas por naturaleza, creemos en el Estado, creemos en nuestra gente, la sacamos a Ushuaia adelante con optimismo, con mucho trabajo, con fe. Cuando tenes fe y vas caminando te ayuda a sortear obstáculos. Aun en un contexto muy complicado”.

Dirigiéndose a Pedro Saborido, el intendente dijo “agradezco tus videos, que permitieron hacer una campaña distinta. Porque además si compramos máquinas se enojan, si entregamos terrenos con servicios se enojan, si compramos colectivos se enojan, y bueno…. El peronismo rompe estructuras, Ushuaia está descubriendo lo que es aplicar políticas con inclusión. El peronismo es poder alegrarle la vida a la gente, que la gente sea feliz. El domingo van a ver las urnas llenas de alegría”.

Ushuaia

Se invita a prestadores turísticos a participar de la FIT 2019

El Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Bs. As. (AVIABUE) y Ferias Argentinas S.A, con el apoyo de la secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y reúne a mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas especializadas en turismo de segmentos, agencias de viajes, organismos oficiales, medios de comunicación, turismo activo y turismo receptivo.

En este marco, el InFueTur tendrá un espacio dentro del stand del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde se mostrará de manera integrada la oferta del destino, contando con la presencia de autoridades, entidades representativas del sector y diferentes empresas que desarrollan la actividad.

En esta feria se ofrecen las últimas tendencias nacionales e internacionales de turismo para los profesionales del sector que buscan ampliar sus negocios y para aquellas personas que están planificando sus próximas vacaciones. Además cuenta con actividades paralelas que se desarrollan en el marco de la feria más importante de Latinoamérica, como las Rondas de Negocios, capacitaciones, presentaciones entre otros.

De esta manera, el InFueTur invita a los prestadores fueguinos a ingresar a su sitio web www.infuetur.gob.ar donde encontrarán la convocatoria con la información detallada para inscribirse y participar de esta acción promocional.

Seguir leyendo

Ushuaia

Se busca a los dueños de un perro herido

Un perro que se encontraba tirado y herido en una zanja sobre la Avenida Perito Moreno de la ciudad de Ushuaia fue rescatado hace instantes por los Bomberos Voluntarios y trasladado a Zoonosis Municipal.

Se busca a sus dueños, ante cualquier información se pueden comunicar a los números telefónicos 2901 422377 o 2901 15487087.

Seguir leyendo

Ushuaia

Está es la agenda de actividades del Centro Cultural Nueva Argentina

Estas son las actividades que podés realizar en las sedes de Ushuaia del Centro Cultural, Social y Político Nueva Argentina:

CCNA Centro (San Martín 1052)

15 de julio. 18 hs. Inauguración Muestra Miradas Intensas, con obras de los alumnos del taller Lazos de Colores, de la profesora María Elisa Cufone.

Todos los sábados. Taller de Ensamble Musical, a cargo del profesor Ezequiel Gómez.

CCNA Río Pipo (Bahía Grande 2723)

Todos los martes y viernes, de 19 a 20 hs. Ritmo Aeróbico.

Todos los miércoles. Taller de Pintura y Reciclado a cargo de la profesora Patricia Herrera. De 18 a 19 horas, dirigido a niños de seis años en adelante; de 19 a 20.30 horas, dirigido a adultos.

Seguir leyendo

Ushuaia

Transición: Tita calificó como “positivo” el encuentro con Gorbacz

Agustín Tita coordinador de la transición del gobierno provincial entrante, habló en Radio Nacional sobre la reunión mantenida el pasado viernes con el Jefe de Gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, durante la cual, los funcionarios avanzaron en un esquema de trabajo conjunto que prevé la entrega de información de parte de la gestión de Bertone sobre el estado de situación actual de la Provincia.

Tita catalogó el encuentro como “positivo” donde el mismo no se había podido realizar con anterioridad por cuestiones de agenda. “Seguramente mañana nos estaremos reuniendo con el equipo de economía para empezar a trabajar un poco más con la información que nos empiecen a mandar”.

Respecto a la información que ha sido solicitada, el riograndense indicó que refiere a la cantidad de empleados que posee la provincia, sus deudas, los créditos y compromisos; así como a la obra pública “donde todo tiene que estar respaldado por fondos para continuar con las obras que hay, cuáles son las obras que están en ejecución y mucho está referido a la cuestión económica que es el respaldo que hace funcionar a cada una de las áreas”.

“Estoy al frente de estas primeras reuniones con Gorbacz y luego se irán sumando otros integrantes del equipo para ir trabajando a información y que podamos avanzar en estos meses de transición y de manera ágil y poder conocer una fotografía real de la situación provincial”, afirmó el funcionario.

Consultado sobre la elaboración conjunta del Presupuesto provincial, opinó que “los tiempos están acotados, hoy el Gobierno está con un reconducido del año anterior y seguramente ya vienen trabajando en el presupuesto del año que viene. Vamos a charlar al respecto porque eso fue lo que acordamos con el Ministro y seguramente después con los legisladores acordaremos la posibilidad de que cuando estemos en funciones, poder hacer alguna modificación de ser necesario”.

Tita dijo que “cuando contemos con toda la información estaremos en condiciones de trabajar en el plan de gobierno con datos certeros que nos permitan la planificación hacia el futuro buscando ir con el tiempo ir resolviendo los problemas graves y que arrastramos desde hace varios años”.

UshuaiaNoticias.

Seguir leyendo

Ushuaia

Fuentes: “Un militante de ATE TDF debe sentir vergüenza por las cosas que han pasado”

El secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, y secretario General de la CLATE, estuvo en la ciudad de Ushuaia en el lanzamiento de la Lista Verde ANUSATE de cara a las elecciones de ATE del próximo 7 de agosto: “A esta vergüenza hay que ganarle con la militancia”, dijo Julio Fuentes.

Así es que la dirigencia de ATE Nacional también se despegó de Carlos Córdoba, actual secretario General y candidato a la reelección, quien está acusado de 22 casos de corrupción con viviendas propias de afiliados del gremio y al que desde todas las facciones, incluso sus mismos compañeros de la Lista Azul Carlos Cassinelli, le han soltado la mano.

“Vamos de cara a las elecciones con una tremenda renovación, nuevos dirigentes que vienen a asumir la conducción del sindicato”, destacó Julio Fuentes y agregó: “Claro que nos han pasado cosas malas, un militante de ATE Tierra del Fuego debe sentir vergüenza por las cosas que hoy están pasando en la dirección de nuestro sindicato a nivel provincial; en realidad ese no es nuestro sindicato, porque nuestro sindicato está acá, y está en los lugares de trabajo”, dijo en su discurso Julio Fuentes y agregó, “a esta vergüenza hay que ganarle con la militancia, con el voto y con la voluntad”.

El secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE remarcó, “vamos de cara a las elecciones con una tremenda renovación, nuevos dirigentes que vienen a asumir la conducción del sindicato, sangre nueva, sangre joven para inyectar nuevas fuerza como nos honran hoy aquí los candidatos de ANUSATE para las elecciones del día 7 de agosto en Tierra del Fuego”.

En el acto del sábado 13 de julio en Ushuaia, además de Julio Fuentes y de los candidatos de ANUSATE de Ushuaia y Río Grande, estuvieron presentes Alejandro Garzón, actual secretario General de ATE Santa Cruz; Olga Reinoso, candidata a secretaria General de ATE de la misma provincia; y Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro y candidato a secretario Adjunto de ATE nacional, entre otros dirigentes.

GremialesDelSur.

Seguir leyendo

Ushuaia

Vuoto firmó un convenio con Alicia Kirchner para mejorar el operativo invierno

El intendente de la ciudad capital, Walter Vuoto firmó un convenio con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner que permitirá que Ushuaia sea abastecida por esa provincia de sal para afrontar las temporadas invernales.

Al respecto, el Intendente afirmó que “en principio este convenio nos va a permitir ahorrar un 20 por ciento y tener la disponibilidad de la sal acá cerca, ya que nosotros la comprabamos en el norte del país” y agregó que “vamos a ir avanzando en distintos convenios que tenemos pensado con la provincia de Santa Cruz en materia de Salud, en la compra de pórfido y poder pensar la región en su totalidad para fortalecer a los Estados y los perfiles productivos de cada provincia”.

Vuoto destacó que “esa es la mirada que tenemos junto a la gobernadora Alicia Kirchner, el electo intendente de Río Grande, Martín Pérez, que me acompañó y también con los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos Matías Rodríguez y Eugenia Duré”.

Cabe destacar, que a través de este convenio el Municipio recibirá dos mil toneladas de sal de cantera del Puesto Fijo “Tito Abello” de la localidad de Güer Aike.

Participaron de la firma, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la ministro de Salud y Ambiente, Rocío García; y el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez, todos de Santa Cruz, el intendente electo de la ciudad de Río Grande, Martín Pérez, el actual diputado nacional Matías Rodríguez y la concejala Eugenia Duré, ambos candidatos al Senado de la Nación en las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas