1.8 C
Ushuaia
martes, abril 23, 2024
InicioUshuaiaYa se cubrieron más de seis mil requerimientos sociales en Ushuaia

Ya se cubrieron más de seis mil requerimientos sociales en Ushuaia

El call center de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que instrumentó la Municipalidad de Ushuaia desde el inicio de la pandemia recibió hasta el momento más de 6 mil llamados con requerimientos de módulos alimentarios, kits de equidad de nacimiento, leña, atención psicológica, turnos para la unidad sanitaria móvil y todo tipo de asistencia que brinda la cartera.

La línea telefónica 441833 permite la atención simultánea de seis operadores y un profesional de la secretaría, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas para dar respuesta y estar cerca de los vecinos y vecinas.

La titular de la cartera, Sabrina Marcucci explicó que “al inicio de la pandemia cuando se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Municipalidad de Ushuaia buscamos el dispositivo para ofrecer la atención y contención necesarias a nuestros vecinos y dar respuestas en forma inmediata a sus necesidades”.

Marcucci informó que “los operadores siempre están acompañados por un profesional de Trabajo Social o un profesional de Salud Mental, que es quien da una respuesta inmediata a los vecinos y vecinas que requieran una atención directa”.

ARTICULOS RELACIONADOS