6.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 3, 2024
InicioLegislaturaYa tiene fecha la anteúltima sesión del Parlamento Patagónico

Ya tiene fecha la anteúltima sesión del Parlamento Patagónico

La anteúltima sesión del año del Parlamento Patagónico ya tiene fecha definida y será entre el 26 y 28 de septiembre en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche. Asi lo anunció el titular de ese espacio regional, Emmanuel Trentino (FORJA) a través de la secretaría de la Comisión de Parlamento Patagónico MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales N° 8.

De acuerdo al memorando de la Dirección de Comisiones N° 043/22, se estableció que la fecha límite para la recepción de asuntos, será el 22 de septiembre a las 13 h y los mismos deberán ser remitidos a comisiones@legistdf.gob.ar.

En tanto, informaron que la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria será el lunes 26 de septiembre del corriente, desde las 18,30 h y el acto apertura de la 3ª sesión, se concretará el martes 27 desde las 9 horas en el hotel de calle San Martín 202 de San Carlos de Bariloche.

En la sesión celebrada en Chubut, Trentino informó que se acordó la convocatoria a la Asamblea de Gobernadores y Gobernadoras para el encuentro de septiembre, ámbito dispuesto en el Estatuto de la Región de la Patagonia. El Presidente del Parlamento Patagónico reconoció entonces que se evidencia «el crecimiento del Parlamento» como espacio de resonancia de demandas provinciales, «no solo en su volumen político sino en la participación de Legisladoras y Legisladores que van entendiendo el mensaje de unidad, trabajo e integración regional que pregona este bloque”, cerró.

ARTICULOS RELACIONADOS